El morrocoy y sus cosas basicas para el cuidado

Como cuidar a un morrocoy. Estos animales son básicamente tortugas de patas rojas, aunque en Venezuela son conocidos popularmente como morrocoy. Siendo un mejor nombre que el llamarlos tortugas de patas rojas. Claramente cualquier persona puede tener un animal como mascota. Claramente la gente prefiere a los que se pueden educar bien, los que son menos peligrosos. Básicamente a los que tienen un tamaño pequeño incluso si llegan a su edad adulta. Claramente su única excepción son los perros. Pero claramente es porque ellos se llevan increíblemente con los humanos que lo tratan bien, llegando a formar un vínculo tan increíble sin que tú te des cuenta o no le tomas demasiada importancia.

La cosa que todo el mundo sabe de las tortugas, es que ellos duran demasiado. A pesar de que los veas como si fueran viejos, en realidad ellos pueden durar más de 40 años. Aunque su tiempo depende, pero lo general, las tortugas que viven en la intemperie, duran 40 años, a veces más a veces menos. Mientras los que tienen un hogar y cuidado con los humanos duran incluso el doble. Siendo que puedes morir primero antes de que la tortuga lo haga, aunque depende en que tiempo está la tortuga, a esto me refiero si esta mayor o bebe.

Antes de que continúe con este artículo, te invitamos a que leas este otro artículo “Qué comen las tortugas de tierra

morrocoy

Su hábitat

Claramente su hábitat natural son los que tienen un clima tropical. Eso significa que el clima que debe de estar el hábitat que vas a elegir debe de ser húmedo y cálido. Eso significa que la temperatura no tiene que bajas a 20°C cuando llegue la noche, y no debe de ir más de 32°C durante el día. Claro, si es que el clima donde vives te lo permite.

Como una ayuda, puedes crear un hábitat en un lugar espacioso y tenga tierra para así facilitarte un poco cuando defeque. Claramente estoy hablando de un jardín, del cual tenga suficiente espacio para caminar, y que ese espacio tenga tanta luz del sol como sombra. Claramente ellos no son de nadar, pero aun así, fabrícales un recipiente grande y que sea poco profundo, así ellos podrán bañarse. También hazle una cueva para tortugas, para que ellos lo escojan como su hogar y así le sirve para poder calentarse durante las noches.

No te preocupes mucho por las plantas, siempre y cuando no sean las que no quieres que el morrocoy coma, está bien. Si en el hábitat están las plantas que no quieres que él se las coma, tendrás que usar tu creatividad para que así ellos no vayan a dañarlas. Es mejor que no darle ese lugar como hábitat o el tener que estar todo el día pendiente del animal para que no dañe tus plantas.

Su alimentación

Cuando hablamos de la alimentación de los morrocoy, básicamente ellos son vegetarianos, aunque hay veces en las que ellos no tienen problemas en comer insectos como gusanos y larvas. Si los tienes en cuidado, ahí su dieta se basara en vegetales. Ofrécele en un plato o simplemente lo arrojas en el piso, algunas verduras, hierbas, flores y frutas maduras. Y podrás ver como ellos se acercan lo más rápido que ellos pueden y empiezan a comerlo.

La cantidad más la frecuencia que ellos comen depende de cómo es su edad. Si esta bebe, recuerda que ellos deben de comer una cantidad suficiente, que no sea muy poco y tampoco demasiado. Y claramente le das comida 1 vez por día. Cuando llega a su adolescencia o juventud. Le das 1 vez por cada 2 o 3 días. Y en su adultez- vejes, le das 1 vez por semana. Suena extraño y peligroso, pero ellos pueden sobrevivir. Y claramente la cantidad aumenta.

morrocoy

Dale un premio de vez en cuando

De todos modos, cada cierto tiempo del mes, puedes darle una proteína animal, viniendo de los gusanos. Cuando consigas uno, se lo das a la tortuga para que así reciba proteína. Recuerda que es un ser vivo. Así como los humanos, en cualquier momento deben de consumir proteína y cosas saludables para mantenerse sanos y llenos de energía y fuerza para hacer su rutina de forma eficaz.

Si uno recibe mucha proteína y menos saludable, le será difícil de hacer su rutina diaria porque ganara peso y por ende la fatiga será muy frecuente. Y si come demasiado saludable y menos proteína, no tendrá la fuerza suficiente para su día.

Si te pareció interesante el leer de este artículo sobre las cosas más básicas que debes de saber para el cuidado de una tortuga. Te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “Qué comen las tortugas de agua

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.