Golden retriever o cobrador dorado: Todo lo que has de saber y características
Contenido del Artículo
Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero estas palabras nunca habían sido tan ciertas en otros casos, como con la relación que existe entre el Golden retriever y su amo. De hecho, algunos pudieran llegar a afirmar que este tipo de raza de perros tiene una personalidad muy bien definida.
El carácter apacible de este noble animal lo ha convertido en un perro de compañía. Ideal para personas discapacitadas, para niños o para personas que solo quieran un poco de afecto.
Tal vez, para algunas personas, este animal rompe los estereotipos porque no se considera una raza agresiva o que sea apropiado para vigilar o proteger a su dueño del ataque de desconocidos. Pero todo lo positivo que tiene compensa lo negativo que puedas llegar a pensar que tiene.
A lo mejor llegues a sentirte un poco intimidado al observar el gran tamaño que posee. Sin embargo, su tamaño físico no se compara con el tamaño de la bondad que encontramos en su corazón, ya que se trata de una mascota fiel, un verdadero amigo.
Como es natural, en vista del cariño que la persona puede desarrollar por este animal, de seguro querrá cuidarlo de la mejor manera o, tal vez estés pensando en la posibilidad de comprar un cachorro de Golden retriever, ¿sabes cómo cuidarlo? ¿Te gustaría estar informado al respecto? ¿Cuáles son las características más sobresalientes de esta raza?
Este breve artículo se ha escrito con la finalidad de aportar la mayor cantidad de información relacionada con esta noble raza canina. De ese modo, si llegas a adquirir un ejemplar, podrás saber cómo cuidarlo a fin de que ambos puedan llegar a sentirse a gusto uno con el otro. Veamos…
Instrucciones para Todo lo que has de saber y características
Si buscas una mascota para tu familia, los Golden retriever son una excelente opción. Por lo general, disfrutan pasar horas jugando y casi todos tienen un buen carácter y comportamiento.
Esta raza de perros es muy alegre, poco territorial y amistosa. No se la llevan bien solo con una persona. De hecho, son sociables y no tienden a desconfiar de los desconocidos, característica por la cual no se les considera un buen perro guardián.
Pero es importante destacar que son muy fáciles de entrenar. Con cariño y paciencia, puedes lograr que ejecuten sin dificultad las órdenes que le des.
Disfrutan de cualquier interacción con el ser humano, ya sean caricias, cosquillas, juegos, paseos, etc. De hecho, se les considera incansables, sobretodo a la hora de jugar, cuando están en la etapa de la juventud.
Algunas personas confunden su carácter dócil con tontería. Pero la verdad es que son infantiles hasta cuando llegan a la edad adulta. Esa es su forma de ser y de actuar y es algo que debes tener presente si deseas adquirir uno.
Por otra parte, suelen ser muy dependientes de su amo. Todo el tiempo están buscando su aprobación y cariño, así que debes estar dispuesto a dárselo de manera incondicional. Si no te gustan este tipo de animales, lo mejor será que vayas pensando en otra raza de perros.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es la cantidad de alimento que ingiere. Nunca se satisfacen. Comen grandes cantidades de alimento en el día. De hecho, se comerán todo lo que les coloques, independientemente de si es mucho o no. Por ello, debes vigilar su tamaño y peso para que no lleguen a caer en la obesidad. Así que el dinero que invertirás en su alimentación es otro tema que debes considerar.
Además, es importante tener presente que estos perros tienen una fuerte tendencia a la hiperactividad. Para evitar que esto suceda en su caso, debes esforzarte por mantenerlos ocupados.
Una manera de hacerlo es llevándolos al campo a correr al aire libre. Ellos adoran estos paseos y podrán quemar energía a sus anchas. También puedes lanzarle pelotas o algún otro objeto grande para que lo traiga. A los Golden retriever o cobradores dorados, les gusta mucho este tipo de actividad repetitiva. Así que puede que tengas que lanzar la pelota más de una vez.
Los Golden retriever son perros laboriosos, por lo que siempre tienen la disposición de ayudar a sus amos. Además, no sienten miedo de transitar por ningún tipo de lugar o terreno para hacerlo. De ahí que sean perros especiales para personas invidentes o con algún otro tipo de discapacidad.
Aunque hasta ahora hemos podido aprender mucho sobre sus gustos y personalidad, no es lo único que debes tomar en cuenta sobre estos encantadores perros. Es importante que prestes atención a los siguientes datos que compartiremos contigo para que puedas estar mejor informado y darles el trato amoroso que tanto se merecen. Presta mucha atención.
¿Que necesitas para Todo lo que has de saber y características?
Para cuidar de la manera apropiada de tu mascota, debes tener presente cuáles son las enfermedades a las que está más propenso para tratar de prevenirlas o estar atento a cualquier comportamiento extraño del mismo.
Por ejemplo, los perros Golden suelen padecer enfermedades como:
- Displasia de cadera, la cual causa cojera, dificultad a la hora de realizar algún movimiento y dolores articulares crónicos.
- Displasia de codo con síntomas similares.
- Cataratas pero solo por herencia.
- Otitis e infecciones de oído debido a que posee orejas que cuelgan.
- Cáncer. Con relación a esta enfermedad en particular, hay que tener mucho cuidado, ya que se considera que el 60% de los Golden retriever suelen morir a causa de esta enfermedad. Su incidencia es exagerada.
- Obesidad, de ahí que tengamos que ser muy vigilantes también con la cantidad de comida que les suministramos.
Este último punto nos lleva a preguntarnos qué tanta comida debemos darles a nuestros Golden retriever.
En los perros se ha establecido una regla básica y general, la cual estipula que deben comer aproximadamente el 2 o 3% de su pensó, en caso de que le demos pienso seco. Por ejemplo, si nuestro perro pesa unos 10 kilos, realizamos una multiplicación sencilla: 10.000 gramos x 0.030= 300. Es decir, debemos darle unos 300 gramos de pienso seco por día.
Claro, esto puede variar dependiendo de algunos factores que debemos considerar. Por ejemplo, si tiene un nivel de actividad física alto, si son pequeños, si son cachorros, si se trata de una perra preñada, si le has dado golosinas durante el día, etc.
Quizás, en algunos casos, no tengamos que darles 300 gramos de pienso seco al día sino un poco más. Por supuesto, también es importante ser observador. Si notas que tu perro comienza a aumentar de peso rápidamente, quiere decir que está comiendo mucho y que debes bajar la cantidad de alimento que le das.
Por el contrario, si lo ves muy delgado o con falta de energía, tal vez tengas que aumentarle la cantidad de alimento diario.
En otras palabras, a la hora de determinar cuánto alimento le darás a tu Golden, deberás tomar en cuenta no solo su peso y tamaño sino también los otros aspectos que te mencionamos anteriormente.
Por otra parte, no debes pasar por alto mantenerlo bien hidratado. Procura que su agua siempre esté limpia y fresca, ya que como tiene una fuerte actividad física, requerirá tomar mucha agua al día.
Ahora bien, ¿qué más debes conocer sobre el cuidado del Golden retriever? Presta mucha atención a los consejos que te estaremos dando en el próximo subtítulo. No puedes dejar de leerlos por nada en el mundo.
Consejos para Todo lo que has de saber y características
Una de las características más sobresalientes de esta raza de perros es su cabellera. Esta tiende a ser medilarga y resistente al contacto con el agua. Algunos Golden retriever pueden tenerlo completamente liso, mientras que otros, ondulado.
El pelo suele ser más largo en el lomo, la parte trasera de las patas y el pecho. Mientras que en las orejas, la cara y la parte delantera de las patas, es más corto. En su cola podemos observar cómo se le forman una especie de flecos.
Su suave cabello interior le da la oportunidad a su cuerpo de conservar mejor el calor. Pero, si no te gusta barrer el pelo de los perros, entonces el Golden no es una buena opción para ti, ya que es una de las razas que más pelo sueltan. De modo que, si te descuidas, tendrás tu casa llena de pelo en un abrir y cerrar de ojos.
Lo más sobresaliente de su pelo es su color. Este, por lo general es color oro, aunque hay unas pequeñas variaciones en su tono. Puede que encuentres Golden retriever cuyo pelaje va del crema al marrón suave. Lo que es inadmisible en esta raza es el color rojo, caoba o blanco.
Naturalmente, su pelaje también necesita cuidados. Procura que al bañarlo utilices un jabón especial para perros lanudos. No le apliques el champú o acondicionador que utilizas para tu uso personal, ya que estos podrían afectarle su PH y causar complicaciones que luego puedes lamentar.
Si has dedicado unos minutos de tu tiempo para leer este artículo dedicado al cuidado de los Golden retriever, puedes estar seguro que ahora cuentas con las herramientas necesarias para tener uno y brindarle la calidad de vida que tanto se merece este noble animal.