Cómo usar el iDog
Contenido del Artículo
¿Cuántas veces hemos oído decir que el perro es el amigo más fiel del hombre? Muchas, muchísimas. ¿Y, cuántas veces hemos vivido en nuestra propia piel la inserción de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria? En la mayoría de los momentos de nuestro día a día. Y es que la mezcla de uno y otro elemento ya está inventada. Ya no hace falta separar ambos placeres de la vida, porque la empresa japonesa Sega Toya ha inventado el iDog. iDog es el nuevo perro robot capaz de reproducir música. En este caso, la empresa de video-juegos ha recurrido a la forma del perro doméstico para inventar una nueva manera de escuchar música.
Y es que el iDog es capaz de reproducir la música transferida por un ordenador, es decir, estamos hablando de un reproductor Mp3 en original forma de perro. Así, como si de un Beagle o de un Labrador se tratase, Sega ha inventado un pequeño perro electrónico que tiene la capacidad de reproducir tu música a niveles parecidos a los de un altavoz convencional, pero con la forma de esta mascota y, además, con el extra de que este perrito mueve la cabeza al son de las canciones y hace luces de colores. Por tanto, una nueva manera de concebir la música, ya que es el reproductor Mp3 más original del mercado a día de hoy. De este modo, en doncomos.com te detallamos cómo usar el iDog.
Instrucciones para usar el iDog
- Para empezar a usar tu iDog, lo primero que debes hacer es ponerle las pilas. Para ello, ayúdate de un destornillador en punta de estrella-cruz. En este caso, el orificio para poner las dos pilas de modelo 1.5 V »AA» se encuentra en la pata derecha trasera de tu reproductor. Ten en cuenta que las pilas no las incluye el reproductor por defecto, así que deberás comprarlas tú mismo/a a parte. Así, introduce las dos pilas compradas y vuelve a encajar la cubierta de la pata, ajustando bien los dos tornillos.
- Una vez tengas las pilas colocadas, ya podrás encender tu iDog. Para ello, deberás ponerte el iDog de cara y apretar el botón de la nariz durante unos 4-5 segundos; inmediatamente, observarás que sus orejas se comienzan a mover ligeramente así como su cabeza. Esto será señal que tus pilas han sido bien colocadas y que tu iDog está correctamente cargado para reproducir música, bailar y jugar contigo. En este punto, debes tener en cuenta que sus fabricantes marcan la edad mínima para su uso en 8 años.
- En este sentido, ya tendrás a tu perro vivo y coleando, pero ahora te faltará cuidarlo y educarlo para que pase de cachorro a adulto. ¿Como se hace esto con el iDog? Muy sencillo. Al nacer tu perro tendrá una personalidad determinada, es decir, le gustará un tipo de música y será con esa con la que bailará. Ahora bien, si tu quieres darle la personalidad de la música que a ti te gusta, deberás educarle con atención y cuidados. En este caso, los gustos de tu iDog dependerán de la música que le envíes desde tu ordenador, portátil, USB, etc.
- Así, para formar la personalidad de tu iDog debes conectar la música y en unos 5-6 minutos aproximadamente, tu perro ya mostrará las luces de un color u otro, lo que significa que ya tendrá personalidad formada de entre las siguientes: Con la música Rock y/o Punk las luces de tu perro se iluminarán de color rojo, con la música Tecno-Disco las luces serán de color verde y, por último, con la música del estilo Hip-Hop y/o Rap las luces brillarán amarillas.
- En este caso, tú debes alimentarle de tu música favorita para que tu perro se parezca a ti y baile con tus canciones. Del mismo modo, puedes ponerle la música que desees y durante el tiempo que quieras, pero debes tener en cuenta que en ocasiones el iDog puede tener hambre… ¡Y tendrás que darle comida!
- Y es que si a tu perro se le iluminan las luces de color azul, significará que necesita comer. ¿Qué come? Música. En este sentido, tu iDog debe comer unas 5 horas de música a diario, de lo contrario las luces de le iluminarán en azul e irán haciendo intermitentes, a medida que el hambre aumenta la velocidad de los intermitentes irá aumentando.
- Para conectar tu iDog a un dispositivo para darle la música, debes seguir los siguientes pasos: conecta el cable conector -el perro tiene en su cuerpo la entrada del cable-, conecta el otro extremo en tu dispositivo -ordenador, tableta, móvil, portátil, consola, etc.-. Por último, puedes escoger escuchar en voz alta o, de lo contrario, escoger escuchar la música que se va reproduciendo con los auriculares anexos al cable de conexión.
- Por último, debes tener presente también que tu perro puede alimentarse de música sin necesidad del conector. En este caso, deberás colocar tu perro cerca del altavoz, con éste a la máxima potencia. A los pocos segundos, verás como tu perro empieza a bailar al son de la música. Con todo… ¡Cuida y mima a tu iDog y disfrutarás de la buena música!
¿Que necesitas para usar el iDog?
- iDog.
- 2 pilas.
- Destornillador.
- Música.
- Ordenador, tableta, móvil, etc.
- Cable conector.
- Tiempo.
Consejos para usar el iDog
- También debes tener en cuenta que para parar tu iDog y dejarle dormir, deberás seguir el mismo proceso que para encenderlo; aprieta el botón de su nariz durante unos 5-6 segundos y tu iDog descansará.
- Si te gustan los juegos electrónicos y multimedia seguro que esta categoría te gustará