Los pueblos más bonitos de La Toscana
Contenido del Artículo
A la hora de viajar fuera de nuestro país, hay algunos destinos que llaman más la atención que otros, siendo las capitales de Europa unos de los lugares preferidos por los viajeros. Sin embargo, hay otros que son realmente interesantes, como es el caso de los pueblos más bonitos de La Toscana, una perfecta alternativa a la visita de grandes ciudades italianas como Roma o Milán. Te dejamos con pueblos que te harán querer saber cómo aprender italiano para visitarlos.
Si eres una de esas personas que sueña con visitar pueblos bonitos de La Toscana, podemos encontrar una gran cantidad de ellos, pero en este caso te vamos a explicar cuáles son los pueblos más bonitos de La Toscana.
San Gimignano
San Gimignano es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en La Toscana, un pueblo muy turístico que cuenta con altos edificios que datan de la Edad Media, con un plegado de torres que han logrado superar el paso del tiempo y que es un lugar muy visitado por parte de los turistas.
Su escenario es perfecto y no tiene nada que envidiar a cualquier decorado de cine, con mucha piedra, iglesias que no dejan a nadie indiferente y plazas que están llenas de heladerías y pizzerías en las que disfrutar de exquisitos bocados.
Montepulciano
En Montepulciano nos encontramos con un enclave en el que se combina lo renacentista con lo medieval, con arcos defensivos, puertas de madera y callejuelas en las que perderse, combinada con monumentos que son de obligada visita para todos aquellos que deciden visitar este pueblo de La Toscana que es espectacular.
Es inevitable llegar a su ayuntamiento y no pensar de forma automática en el Palazzo Vechio de Florencia, además de poder disfrutar de unas espectaculares vistas y un lugar en el que dejarse llevar por sus enrevesadas calles que harán las delicias de cualquier visitante.
Volterra
Entre los pueblos más bonitos de La Toscana nos encontramos con Volterra, un lugar perfecto para pasear y relejarse mientras se disfrutar de un entorno natural lleno de belleza y que, además, está cargado de historia.
En apenas medio día podrás visitarlo por completo y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer, con sus murallas etruscas, el museo arqueológico que está dedicado a este pueblo prerromano, la fortaleza Medici, su palacio medieval con pinacoteca y su teatro romano. Además, hay que mencionar su Duomo, que destaca por su arquitectura, esculturas y frescos.
Monteriggioni
Pegado a Siena, nos encontramos con Monteriggioni, donde podemos encontrar todos los ingredientes que definen a un pueblo bonito de La Toscana, con su respectiva colina y muralla, todo ello dentro de un recinto perfecto y digno de postal.
Además, sus pequeños jardines, plazas y otros rincones que desafían a la vejez es lógico entender que se quiera resguardar de cualquier tipo de modernidad. Se trata de un pueblo que no puedes dejar pasar la oportunidad de
Pienza
Pienza es considerada la ciudad renacentista más pequeña de todo el mundo, y uno de los pueblos más bonitos de La Toscana, un lugar con apenas dos mil habitantes en el que se puede pasear por monumentos muy fiorentinos, un geométrico Duomo y su increíble palazzo Piccolomini.
Nos encontramos ante un pueblo que a nadie deja indiferente y que al transitar por sus calles podrás contemplar toda la belleza de este lugar, siendo todo un ejemplo de una perfecta combinación entre belleza y urbanismo del siglo XV.
Montefioralle
Montefioralle es sinónimo de esencia medieval, contando con unas bonitas calles empedradas y tiendas de artesanía auténtica, además de que ofrece la posibilidad de perderse por el espectacular valle de Greve, todo ello con una estampa magnífica que te hará respirar toda la esencia de La Toscana.
Además, si lo visitas, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su vino, ya que es un pueblo lleno de belleza pero también con muchas posibilidades de ocio y gastronomía a través del enoturismo, que tiene una gran presencia en la zona.
Montalcino
Montalcino ha conseguido situarse como uno los pueblos más bonitos de La Toscana, un lugar perfecto en el que podemos encontrar todo lo que podemos esperar de un pueblo toscano, con unas murallas pintorescas que terminan en la Fortezza, que controla todo el pueblo desde lo más alto.
Se trata de un castillo de planta pentagonal que tiene almenas y estancias entre las que destaca especialmente su pequeña basílica. Además, cuenta con otras construcciones de gran interés como su ayuntamiento, su catedral, su Loggia y su palacio pintoresco, todo ello para disfrutar al máximo de una visita a La Toscana italiana.
Pitigliano
Para finalizar, y aunque hay otros muchos pueblos bonitos que visita en La Toscana, hay que mencionar a Pitigliano, un lugar que se encuentra al borde de un acantilado, lo que lo hace ser realmente impresionante. Se sitúa durante un abrupto cortado y destaca por su multiculturalidad.
En él podemos encontrar una gran combinación de patrimonio renacentista, restos etruscos y una comunidad judía que conseguía sobrevivir en el lugar. Su judería y sinagoga son sus principales legados.