Cómo se juega al asesino

Los juegos de cartas son muy clásicos pero aún así ofrecen grandes momentos de diversión. Ya te hemos explicado cómo se juega al UNO, cómo jugar al tute o cómo hacerlo al Chinchón, y ahora vamos a hablarte de cómo se juega al asesino, uno de los juegos que más variaciones y nombres tiene. No obstante, en este caso se puede jugar tanto con cartas como sin ellas.

En cualquiera de sus variantes puede llegar a ofrecer grandes momentos de diversión; y hacer que cualquier momento de aburrimiento pase a ser un rato lleno de diversión. El objetivo, independientemente de la variante jugada, es que el asesino acabe con todos los «inocentes» o que otro le acabe descubriendo.

En la actualidad se puede jugar a este juego con cartas o sin ellas, siendo esta una gran ventaja puesto que apenas necesitarás tener una baraja para poder disfrutar al máximo del mismo, e incluso prescindir de ella. Dicho esto, te vamos a hablar de las diferentes variantes que tienes a tu disposición, al menos de algunas de las más interesantes.

El guiño asesino

El guiño asesino es una de las variantes más clásicas que podemos encontrar de este juego, para lo cuál hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones. No obstante, antes de leerlas, ten en cuenta que desde esta opción puede haber diferentes variantes, como que haya un policía o dos asesinos, por ejemplo. Dicho esto, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Debe existir un moderado o director de juego, y todos los participantes se deben sentar formando un círculo.
  2. A continuación el moderador pedirá a todos que cierren sus ojos, y en ese momento tocará la espalda del que ejercerá como asesino.
  3. Una vez que se inicie el juego, el asesino tendrá que matar gente con un guiño. Cuando alguien muera deberá decir en voz alta «estoy muerto».
  4. La partida llegará a su fin cuando el asesino haya matado a todos o alguien lo descubra. En este último casco tendrá que decir en voz alta su nombre.

Killer

Killer es un juego que se ha hecho muy popular en los últimos años entre los estudiantes y jóvenes. Para disfrutar de esta versión y saber cómo se juega al asesino de esta forma, se debe hacer lo siguiente:

  • Deberá haber un moderador, que se encargará de reunir a los jugadores y darles un papel con unas instrucciones. En ellas figurará la persona a la que tienen que matar.
  • A partir de ahí se fijan unas normas como puede ser que se mate a una persona cuando este no mire, o el arma que se usará, si se va a utilizar alguna.
  • Además, pactará una hora y día para que dé comienzo el juego.
  • Cuando una persona mate a la otra, se hará con su papel, que tendrá el nombre de la siguiente persona a la que tiene que matar. Si el nombre es el suyo propio, el moderador decidirá lo que deberá hacer.
  • El ganador será quién quede vivo finalmente.

Es un juego divertido que debe transcurrir en un día normal, como cuando se debe ir a clase.

El policía y el ladrón

Para jugar al policía y el ladrón, una variante española, se necesita disponer, como es lógico de una baraja española. En este caso se reparten en primer lugar tantas cartas como participantes haya, debiendo tener en cuenta que cada carta tiene un rol, de acuerdo a lo siguiente:

  • Rey de espadas. Este es el policía, cuya función será la de tratar de descubrir al ladrón.
  • As de oros o As de bastos: Se corresponde con el ladrón, que será el que desempeñará la función del asesino.
  • Sota de copas o Sota de oros: Es la reina, la que podrá resucitar con un beso a aquellos que hayan sido matados por el ladrón. La reina, no obstante, también puede ser víctima del ladrón.
  • Caballo: Si pone un dedo en los labios logra resucitar a la reina, un personaje al que también se le conoce como «Martini».
  • 4 de oros: Es el que hace el papel del «gracioso», que es el que puede hacer la función de cualquiera de los personajes salvo del policía, pudiendo incluso suicidarse. De esta manera se hará que el juego sea más divertido.
  • Cartas del 2 al 7: Las personas que reciban estas cartas, sin importar el palo del que se trate, será los que actúen como ciudadanos.

En este caso el juego llega a su fin cuando el policía descubra al ladrón; o cuando este último logre matar a todos los ciudadanos. El ladrón, sacando la lengua a uno de los ciudadanos, puede usarlo como cómplice para despistar al policía. Así, este último se puede equivocar causando al cómplice de ladrón.

Cómo jugar al asesino con cartas

Si quieres saber cómo se juega al asesino con cartas, tienes la posibilidad de seguir la versión ya comentada con la baraja española o bien optar por otros muchos juegos de cartas del asesino.

Todos ellos cuentan con un funcionamiento similar, existiendo versiones como el juego Werewolf, el juego de cartas Poliladron o Los hombres lobo de Castroviejo.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.