Cómo vestir para una primera cita y triunfar
Contenido del Artículo
Las primeras citas son un momento emocionante que nos puede anticipar cómo será el resto de la historia, como si se tratase de una película, cuando para ligar es necesario tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos el de saber cómo vestir.
Debes saber que cada encuentro es completamente diferente, pero aún así en todos ellos hay aspectos en común a tener en cuenta. De hecho, hay dos claves que te permitirán lograr el éxito al ligar, una de ellas tu personalidad y otra tu propio marketing, y por ello te vamos a hablar en esta ocasión cómo vestir para una primera cita y triunfar.
Debes saber que solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión y por eso debes aprovecharlo. El estilo es fundamental y por ello debes tratar de optimizar tu vestimenta.
En este sentido puedes jugar con las prendas que tengas ya en tu armario, buscando a través de tu estilo mostrarte con más confianza y tratar de seducir a la otra persona. El estilismo es clave para hacerte sentir y ver bien, además de darte confianza para poder abordar a la persona a la que quieres conquistar.
Claves para vestir en una primera cita
A continuación vamos enumerar alguna de las claves que necesitas saber para vestir con estilo y a la moda en una primera cita y lograr así causar la mejor impresión posible.
Los puntos básicos
En primer lugar, hay una serie de puntos que debes tener en cuenta para poder vestirte adecuadamente:
- Lugar: El lugar en el que vayas a tener la cita marcará en parte el código de vestimenta. En caso de que tengas alguna duda, siempre será mejor ir un poco más elegante que informal, pero sin pasarse.
- Hora. Una vez que se encuentre decidido el sitio para la cita, es importante saber a qué hora, ya que es muy importante. El truco en este sentido es ir oscureciendo las tonalidades de la ropa a medida que pasan las horas. El azul y el marrón son recomendables para la hora del almuerzo y el negro y gris para la noche.
- Personalidad: No debes llevar nunca nada que te haga sentir incómodo, ya que tienes que estar siempre a gusto con lo que llevas.
Uso del color
La paleta de colores clásica es la más indicada para quienes buscan triunfar en una primera cita. Los tonos flúor deben evitarse y opcoines como el verde o el burgundy son positivos.
Los colores de tonos amarronados combinan bien con los azules y siempre, en caso de duda, apuesta por el negro.
Evita los errores
Debes evitar algunos aspectos que pueden arruinar tu estilo, como es el uso de boinas o similares, echarte colonia en exceso o llevar la camisa sin planchar y los pantalones vaqueros rotos. Con ellos estarás transmitiendo una imagen contraria a la que realmente deseas.
Además, utiliza ropa de tu talla, ya que de esta forma podrás lucir mucho mejor que si te queda demasiado pequeña o demasiado grande.
La psicología de la vestimenta
La vestimenta tiene una gran importancia desde el punto de vista psicológico a la hora de tener una primera cita, pero también para las siguientes.
Para una primera cita es muy recomendable que tengas en cuenta estas tres reglas:
Prendas que muestren tu personalidad
Si llevas ropa que es de tu estilo y te gusta te sentirás mucho más cómodo. En cualquier cita la confianza es fundamental, pero mucho más en la primera, donde los nervios, en caso contrario, se pueden llegar a apoderar de ti.
No debes tratar nunca de disfrazarte con ropa que nunca te pondrías y que te hace no estar cómodo. Además, a través de la ropa podrás transmitir parte de tu personalidad.
Adapta tu ropa al plan
En función del lugar en el que hayas quedado o el plan que tengas en tu mente, como ya te hemos mencionado, tendrás que adaptar tu ropa. Por ejemplo, si el plan es deportivo, evita llevar un calzado demasiado formal, y viceversa.
Debes tener la capacidad para poder adaptarte a las circunstancias, siendo así versátil, pero sin perder nunca tu esencia.
Lleva algo nuevo
Llevar una prenda nueva siempre te hará sentir de alguna forma especial, por lo que es una buena oportunidad para que te vayas de compras y compres algo que te ayude a acudir con aún más confianza a tu cita. Así te sentirás mucho más relajado.
Segunda cita
Para la segunda cita es recomendable elegir un plan que sea diferente y, en consecuencia, deberás vestirte también para la ocasión, mostrando así que tienes versatilidad para adaptarte a cada momento y situación. La vestimenta transmite mucho más de lo que te imaginas.
Es importante, por lo tanto, que cuides siempre la ropa que elijas, que evites errores como la ropa arrugada o hacer combinaciones de color o estilo que no sean apropiadas.