Ideas originales para envolver regalos y sorprender

A lo largo de todo el año nos encontramos con diferentes momentos en los que buscamos cómo elegir un regalo para un mejor amigo, para regalar a un hombre por San Valentín o qué regalar a una mujer el Día de los Enamorados (14 de febrero), entre muchos otros. Independientemente de la fecha de la que se trate, es importante saber sorprender a los destinatarios de esos regalos, y por ello te vamos a dar ideas originales para envolver regalos y sorprender.

Dar un regalo es todo un detalle y es un gesto con el que poder dar una muestra de aprecio hacia otra persona. Aunque habitualmente se le da toda la importancia al propio regalo, envolver el regalo es fundamental para mejor la apariencia del mismo, y si lo haces con esmero, será probable que puedas sorprender aún más a la otra persona.

Para poder ser original al envolver el regalo es necesario tener cierta dosis de imaginación, así como los materiales necesarios, ya que no siempre se necesita disponer de un papel de regalo para poder hacer un regalo bonito. En ocasiones, de hecho, es suficiente con usar papel de color marrón pensado para paquetería y una cuerda. Las posibilidades son numerosas.

Antes de darte algunas ideas originales para envolver regalos y sorprender, es importante que a la hora de envolver un regalo hay diferentes puntos a tener en cuenta, como el simple hecho de acordarte de eliminar la etiqueta del precio si el producto tiene la misma adherida. Si no se puede eliminar, usa un rotulador con tinta y úsalo hasta que no se pueda leer el precio.

Cómo envolver regalos de forma original

Más allá del propio regalo que se quiere envolver, se necesitarán:

  • Papel de regalo.
  • Cinta adhesiva (celo).
  • Tijeras.
  • Un lazo (opcional).
  • Cordel de colores (opcional)

Una vez dispongamos de todos estos materiales, será el momento de ponerse en una superficie sobre la que se pueda trabajar cómodamente y seguir las próximas indicaciones que te vamos a dar par que sepas cómo envolver los regalos de una manera más original.

Cómo envolver regalos con forma rectangular o cuadrada

Muchos de los productos que compramos vienen en cajas con una forma cuadrada o rectangular, siendo estas las más sencillas de poder envolver. Para ello solo tendremos que desenrollar el papel de regalo sobre una superficie lisa, sólida y amplia para poder trabajar de manera cómoda.

Ahora, con el papel extendido sobre la mesa y la parte más bonita para abajo, se coloca la caja del regalo en el centro del papel, con suficiente espacio por cada lado para poder envolver el regalo sin problemas. Procedemos a cortar el papel de regalo y lo doblamos cubriendo la parte más larga, rimero con una parte del papel y luego con la otra, por encima, asegurándonos de que queda bien cubierta. Una vez lo hayamos hecho podemos poner el celo pegándolo en ambas partes, asegurándonos de que ambos lados del papel quedan bien sujetos.

Una vez hecho esto es el momento de doblar las esquinas del papel de regalo hacia adentro primero una, y luego la otra. Se debe hacer de manera que se cree una forma de triángulo. Se dobla la punta del triángulo hacia dentro de manera que quede con una forma horizontal y se pega en uno de los extremos de la caja de regalo, buscando que haya pliegues libres de arrugas y lisos. Luego se repite el proceso con la otra parte del regalo.

Hecho esto llega el momento de darles nuestro toque de originalidad, y recurriremos a colocar un lazo para envolver el exterior del regalo en forma de cruz. Esta es una manera simple pero original y bonita de envolver cualquier regalo.

Detalles para envolver los regalos de forma original

Existen diferentes formas de poder dar originalidad a los regalos que envolvemos, existiendo muchas posibilidades que van desde introducir el regalo en cajas de madera o cajas que también se podrán utilizar a posteriori para otros usos. No obstante, aunque se opte por la caja del propio producto, también se le pueden dar toques llenos de originalidad y creatividad.

En cualquier caso, la mayor importancia del regalo cae, en lo que se refiere a su envoltorio, en el papel elegido, pero los complementos como el lazo son elementos clave para conseguir la mejor presentación posible.

Tampoco hay que olvidarse de introducir una tarjeta escrita a mano, ya que de esta forma se consigue un regalo más personalizado, sobre todo interesante para quienes no pueden dar el regalo en persona.

Si los regalos son para niños, es posible buscar dar formas diferentes a los envoltorios para tratar de sorprenderlos, creando una manualidad que nos puedan llevar a crear figuras interesantes para ellos.

De igual forma, a la hora de decorar un envoltorio podemos recurrir a otros elementos como cintas brillantes, adhesivos, confeti…

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.