Para los amantes de la cocina, el cielo es el límite. Están dispuestos a experimentar y probar cualquier cantidad de comidas, pues todas contribuyen al enriquecimiento de su paladar. Sin importar si el experimento salió bien o mal, todos permiten establecer un estándar de calidad y ayudan a mejorar.
En el caso de los chefs profesionales, cada uno de ellos se especializa en un tipo de comida. Por ejemplo, están los que prefieren la repostería, están los amantes del asado, los que les gusta la panadería y a otros más les encanta la marisquería.
Con relación a este último, la vida marina es muy amplia. De hecho, se cree que existen cientos de especies que aún no se conocen. Con relación a la gastronomía, el abanico de posibilidades es, igualmente, muy amplio.
Tan solo del pescado hay una gran variedad, muchos de los cuales pueden cocinarse de diferentes formas, fritos, asados, al horno, al vapor, desmenuzados, guisados, en salsa, entre otras formas. Eso, sin tomar en cuenta a los crustáceos, los moluscos, los mariscos, las algas, etc.
Si eres aficionado a la cocina, es probable que desees tener algunas recetas debajo de la manga, unas para ser preparadas solo en ocasiones especiales y sorprender a toda tu familia. Si ese es el caso, has llegado al lugar correcto.
En esta oportunidad, estaremos compartiendo 3 recetas, que tienen como ingrediente principal a un pez muy noble y versátil, el bacalao. Veremos cómo puedes prepararlo en salsa de gambas, con sanfainas y con miel.
Cada una de estas recetas tiene un encanto particular. Por eso, la recomendación es que no te pierdas ninguna. Busca papel y lápiz para que puedas tomar nota de todos y cada uno de los detalles, a fin de que el resultado sea todo un éxito. Veámoslo ahora.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]