Cómo hacer cinco sopas tradicionales


La comida es un hecho cultural: inicialmente comemos aquello que conocemos, o que nos resulte familiar. Sea este un ingrediente, un platillo, una técnica culinaria que pasa la prueba del tiempo en alguna región. Luego se genera una reacción en cadena: pasa de padres a hijos y a los hijos de sus hijos como una herencia en el imaginario colectivo, como una señal de identidad y se incorpora a la identidad del paladar, tan semejante a la lengua.

De ahí que cada región supo aprovechar un mismo plato –os hablo de la sopa- y lo adoptó (y adaptó) a su entorno, recursos, gustos, herencia y preferencia. El sabor de la tradición, los años transcurridos añejando una misma manera de elaborar un platillo, esa alquimia de la materia prima transformada en conocimiento colectivo e identidad cultural es lo que a continuación os veréis.

Conoce cinco sopas tradicionales que vas a disfrutar muchísimo comerlas como prepararlas. Los trucos extras en las recetas son el secreto para que empieces a debutar en la cocina como todo un chef.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *