cómo cocinar comida de vikingos


La cultura vikinga nos resulta fascinante más allá de lo tópicos impuestos por la televisión. El desarrollo de la mitología nórdica, cuyos países también son  conocidos como escandinavos trae consigo un halo romántico de mitología guerrera e invasiones vikingas en las costas de la Europa medieval  cuya táctica de terror fue tan eficiente que supo colarse entre las grandes hazañas bélicas de la Historia humana.   Pero ¿Qué podían consumir esos salvajes, y aguerridos hijos de Odín para seguir diezmando huestes de cristianos inocentes?…

La agricultura fue un elemento fundamental en la cultura escandinava y cuando espesó a escasear el cultivo, por las inclemencias climáticas –u otras razones que ni vienen al caso-  fue que se lanzaron al  mar. Y de ahí en adelante la Historia les recuerda.

Se sabe que los pescados y mariscos forman parte de su dieta básica desde hace siglos.   Las carnes también abundan en su dieta. Las aves –sobre todo las más exóticas- de igual forma conforman parte de su predilección.

A continuación de manera sucinta daremos un breve viaje a la gastronomía escandinava para probar aromas, sabores y texturas, y conocer una forma de hacer cultura a través del paladar.

[instrucciones]

[necesitas]

[consejos]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *