Mejores recetas para la dieta

Muchas personas quieren entrar en dieta. Y eso es normal. Ya que puedes perder peso gracias a que incorpores a tu estilo alimenticio comer sano y balanceado, y si lo sumas con hacer ejercicio el resultado será el doble y ventajoso. Ya que evitas las carnes y la comida chatarra, haciendo que tu organismo se vaya limpiando con los nutrientes sanos de la comida saludable que es recomendada cuando estas en dieta. Y tal vez quieras saber sobre cuáles son las recetas para la dieta. Pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber varias recetas para tu dieta.

A veces uno piensa que las comidas típicas para la dieta son una ensalada o algo así como jugos varios. Y tiene un poco de razón. Pero actualmente hay más recetas, dejándose llevar por la creatividad al descubrir más alimentos perfectos para que tu dieta no se interrumpa. De ahí salió la famosa comida vegana. Ósea que reemplaza toda comida chatarra que puede haber en una comida por comida saludable. Y existen en todas partes, ya que es como una versión sana de la comida que todos conocemos, como la pizza vegetariana o la famosa hamburguesa vegetariana. Y para no extenderme, mejor empecemos con la lista.

Pero antes de empezar, te gustaria saber sobre Cómo preparar arroz negro

dieta

Mejores comidas dietéticas.

Para hacer esto aún mejor, solamente voy a mencionar varias recetas para tu dieta y un pequeño resumen de lo que necesitaras para prepararlas. Como siempre, estas no serán las únicas recetas que habrá en este artículo. La siguiente lista que te presento no requiere de mucha grasa, pero serán muy sabrosas y versátiles tanto para la vista como para tu paladar.

  • Huevos revueltos: No es simplemente hacer tus huevos revueltos. Esta receta es como debes de hacerlo. Lo mejor es que puedes acompañarlo con cualquier aperitivo o un acompañante para no comerte los huevos revueltos solamente. Solo necesitaras, 2 lonjas de pavo, 2 huevos frescos, algo de perejil fresco, 1 o 2 tomates cherry, cebolla troceada, aceite de oliva (tiene que ser extra virgen) y pimienta.
  • Salmon a la plancha: Siendo de las recetas más fáciles de hacer, ya que solamente necesitas 5 minutos. y podrás acompañarlo con unas berenjenas o calabacín a la plancha. Y si quieres, puede ser una ensalada verde.
  • Sushi vegetariano: Como dije anteriormente. Varias comidas que ya conocemos tienen su contraparte sana. Y el sushi no es la excepción, solamente sigues la receta para hacer el sushi común. Pero reemplazas el pescado con vegetales o simplemente le dejas el pescado. Es cuestión de gusto y decisión ya que el pescado es uno de los productos recomendados para la dieta.
  • Huevos a la plancha: Siguiendo con el famoso elemento de poner los ingredientes a la plancha. Es el turno del huevo, y como siempre, si no quieres comerte el huevo solo, puedes hacerle un acompañamiento con varias verduras o preferiblemente una ensalada.
  • Pasta: Es mejor que uses pasta integral para que tu dieta no se interrumpa. Y además, en vez de bañar la pasta con salsas o acompañantes grasientos. Mejor con una salsa más sana, como las que son a base de verdura.
Te interesaria saber Cómo preparar potaje

Recetas algo sanas.

 Es preferible que consumas comida balanceada, eso significa que también deberías de comer carnes y grasas. Pero como vas a estar a dieta, es recomendable que la comas, pero en menor cantidad.

  • Pollo a la plancha: El hacer un pollo a la plancha, es muchísimo mejor que hacer pollo frito, y al igual que el salmón a la plancha. Puedes hacer varias verduras como las berenjenas y el calabacín pero a la plancha. O también comerla con una ensalada y un poco de arroz blanco.
  • Camarones/gambones a la plancha: Si lograste completar tu dieta, y quieres darte un premio. Pues esta receta es ideal para ti, cocinando los camarones o gambones a la plancha, y mejor aún, acompañar esta exquisitez con una salsa de vegetales. Lo convierte en una de las mejores comidas como celebración de que tu dieta ha sido completada. Y de nuevo, puedes añadirle algo para que sea aún mejor, como una pequeña ensalada salteada y un poco de puré de papa.

dieta

Beneficios.

El hacer dieta por lo menos una sola vez cada tres meses. Te puede dar un montón de beneficios. Ya que al consumir comida saludable, hace que tu cuerpo se sienta sano, evitando enfermedades cardiovasculares. Hace que tu presión arterial este en niveles normales,  te da la energía suficiente para hacer actividades. Así que no es tan difícil de hacer dieta. Ya que comes balanceadamente, evitas las grasas y la comida chatarra, obtienes los nutrientes necesarios o que tal vez necesitabas. Y te puede ayudar a perder un poco de peso. Además, el tiempo de tu dieta puede ser a cómo te complazca, ya sea de 1 semana a 1 año.

Hay otros tipos de dietas que puedes incluir frutas, carnes magras y granos, solo es cuestión de gusto y presupuesto. Lo ideal es realizar una dieta recomendada por un médico nutricionista especializado.

Te invitamos a que leas Cómo preparar Fabada española

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.