Como condimentar alimentos para congelar
Contenido del Artículo
Tal vez te pueda suceder esto en un día normal. Puedes que estés preparando tu almuerzo o cena, y la estés condimentando tranquilamente. Pero después llega un familiar o tú pareja y te invita a ir a un restaurante a comer. Alguien no desperdiciaría una buena oportunidad como esa, ya que no tendrás que estresarte un poco a la hora de cocinar. Pero resulta que la comida estaba a punto de estar lista, y no la quieres desperdiciar. Lo normal es guardarlo en el congelador. Para que así el día siguiente solo debas de descongelar, condimentar un poco y cocinarla.
Las cosas que suceden en el día a día de una persona pueden ser demasiado aleatorias e inesperadas. Puede que tal vez pienses que el día siguiente vas a limpiar la casa, y resulta que tu familia te invito para una fiesta, y asistes. Para que al final ese día no limpiaste tu casa. Puede hasta incluso ser las cosas más simples, para que al final el destino tenga otros planes para que así los tuyos sean arruinados.
Es por esto que en este artículo sabrás varias cosas que necesitas saber sobre condimentar comida para congelarla.
Pero antes de que empecemos, nos gustaría que leyeras este artículo sobre “Como solucionar los obstaculos al estar en la cocina”
Como congelar los alimentos ya preparados
Una vez que sus alimentos estén listos, es evidente que deben de estar a una temperatura decente para que así puedan estar en el congelador. Porque si no se daña la comida o hasta incluso peor, el congelador. Lo recomendable es dejar la comida en una maya para que así las moscas u otros bichos no entren y hagan que la comida se empeore. O lo dejas bien tapado hasta que pasen las horas y este a la temperatura indicada. Lo pones en el congelador. Pero con una tapa puesta o lo separas en varios envases de plástico, lo más recomendable es que este en los envases. En cambio, si esa comida te la vas a comer horas después, lo que vas a hacer será poner tu plato en la nevera (con una tapa de plástico puesta). Y cuando pasen las horas y te lo quieras comer, lo sacas de ahí y lo metes al microondas.
Hagas lo que hagas, no dejes que alguien del cual no sabe del tema. Meta la comida ya caliente a la nevera o el congelador. Ya que se puede dañar el congelador porque tendrá que trabajar el doble para mantener la temperatura baja. También descongelara los alimentos que haya dentro, pudiendo estropearse.
¿Cómo se debe de congelar?
Obviamente es recomendable el no dejar que la comida se descongele al aire libre. Ya que la carga bacteriana puede ser muy mayor. Ni aunque le coloques un trapo para que los bichos y moscas no infecten el alimento. De todos modos la comida se podrá estropear por las bacterias. Así que ten en cuenta esto a la hora de dejar que el alimento se estropee mientras haces otras cosas.
Es por esto que una de las dos mejores opciones es el usar el microondas. Siempre y cuando tu electrodoméstico tenga la opción de descongelar. Ya con esto, calculas el tiempo que le podrás equivaliendo a la cantidad de comidas que vas a poner a descongelar. Claramente le pones una taza de plástico, en caso de que empiece a dejar mucha agua al derretirse. Y esperas hasta que el tiempo finalice.
La segunda de las mejores opciones para descongelar el alimento es la nevera. Aquí lo hace de forma un poco lenta, pero igual de segura. Si tu microondas no tiene la opción para descongelar, la nevera también puede ser una opción. Claro, no esperes a que el alimento se descongele en poco tiempo. Ya que puede tardar horas, en que termine de congelarse por completo. Así que a la hora de descongelar el alimento, es mejor que lo hagas desde temprano o en la madrugada, para que así al mediodía, solo tengas que prepararlo.
Pude que tenga algunas partes que no han sido descongeladas por completo. Pero no importa, ya que a la hora de calentarlo, se hará el resto.
¿Cómo condimentarlo?
Otra cosa, es que al descongelarlo, tendrás que volverlo a condimentar. Ya que al congelarlo pierde sus nutrientes, tanto de la comida como de los condimentos. Es por eso, que es bueno, además de la sal. Condimentar un poco esa comida congelada mientras se está recalentando.
La cantidad de condimentos que deberás de ponerlo no será demasiado, de hecho es lo mismo cuando lo condimentaste por primera vez. Pero si te gustaría ahorrar condimentos, pues te recomiendo que cortes algunas rodajas de cebolla, las conviertas en cubitos pequeños y lo pones a la comida mientras se calienta. Eso depende de la cantidad de comida que descongelaste, y también si son granos.
Si te gusto este artículo, te podrá gustar aún más leer sobre “Mejores recetas con carne”