Cómo Hacer un Calabacín a la Plancha

Manteniendo la costumbre de preparar platillos sencillos pero que a la vez tengan un alto valor nutricional. Hoy enseñaremos como preparar la que es quizás nuestra receta de verduras favoritas, se trata del Calabacín a la plancha.

Puede que en un inicio no te sorprenda mucho la receta y quizás llegues a subestimar un poco, digo… se trata de simplemente unos calabacines en plancha que tanto podría aportar… ¿no? Pues si. Y a continuación te mostraremos la manera tan única, sencilla y que promete no darte muchos problemas al preparar nuestro calabacín en la plancha.

Esta es una receta que a pesar de su sencillez nos brindara de una enorme versatilidad a la hora de cocinar, la razón de esto es que puede ser acompañada sin ningún problema. Por otras recetas y que invitamos a todos aquellos amantes de los vegetales y verduras a cocinar y tener en cuenta la próxima vez que tengamos. Calabacines en nuestra lista de compras del supermercado.

Como ya hemos comentado antes. Los calabacines a la plancha son una receta que no nos llevará mucho tiempo en la cocina por su fácil preparación. Además de ser económica, saludable y ligera.
También comentamos que enseñaremos nuestra manera especial de preparar la receta. Y es que se trata de aderezar nuestros calabacines con aceite de oliva, pimienta y un poco de sal. Aunque cabe mencionar que siempre tienes abierta la opción de dar tu propio toque a la receta, recuerda que la cocina es cuestión de gustos y la libertad de especias está a tu disposición.

¡Dato Informativo acerca del Calabacín!

¿Sabías que el calabacín es de las verduras con mayor porcentaje de agua, y que a su vez, posee menor aporte calórico? Y no solo eso, sino que es rico en fibra, potasio, vitamina C, fósforo, y de mas minerales y nutrientes. Con la receta de hoy, en «¿Don Cómos?» podrás aprovechar al máximo cada una de estas propiedades.

Calabacin verdura

Si eres amante de esta verdura, y gustas de su sabor tanto como nosotros. Te invitamos a que le des un vistazo este post «Como hacer un rico Pure de Calabacin» es otra receta que consideramos interesante y que se relaciona con esta verdura.

Y si buscas un almuerzo mas tradicional y que no te haga perder ese ritmo rápido que piensas de una «Sopa de Calabacín» seguro que también te despierta el apetito.

Sácale el máximo provecho a esta verdura con cada una de estas recetas, acompañadas siempre de un excelente sabor.

Pero bueno, creo que ya es suficiente cháchara, seguro estás más que deseoso de empezar a preparar el calabacín a la plancha luego de conocer todos estos datos. Así que como decía cierto personaje caricaturesco ¡Es hora de poner manos a la obra!

¿Que necesitas para Hacer un Calabacín a la Plancha?

Como es de esperarse en cualquier receta, vas a necesitar de una serie de ingredientes para su preparación, en este caso los ingredientes que necesitaremos y vamos a recurrir a lo largo de este artículo serán simplemente cuatros y son:

  • Calabacin, cantidad: 1 unidad grande.
  • Sal, cantidad: Al gusto de ustedes.
  • Pimienta, cantidad: También al gusto.
  • Aceite de oliva, cantidad: 1 chorrito.

Seguramente ya cuentas con cada uno de ellos en tu cocina.

Instrucciones para Hacer un Calabacín a la Plancha

Sigue estos cinco pasos que redactamos a continuación y podrás disfrutar de un excelente platillo. Importante acatar bien las instrucciones si bien la receta no resultara en algo muy complejo de preparar si sigues nuestra indicaciones el camino lo tendrás hecho.

Claro que luego de entender el procedimiento básico puedes darte el lujo de experimentar e incluso variar en algunos métodos de preparación.

calabacin a la plancha

  1. Deberás cortar con un cuchillo los dos extremos del calabacín, para luego proceder a picar en rodajas sin necesidad de retirar la piel del mismo, el tamaño que aconsejamos por cada rodaja es de entre uno a medio centímetro.
  2. Una vez tengamos las rodajas de calabacín los colocamos sobre un plato y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Es aconsejable untar con una brocha de cocina el aceite de oliva a cada una de las rodajas. Esto lo hacemos con el fin de asegurarnos que todas las rodajas tendrán aceite en su superficie.
  3. Es en este momento cuando sazonamos las rodajas de calabacín con la sal y pimienta, en este paso no hay mucho que decir pues deberán agregar la cantidad de sal y pimienta que ustedes gusten.
  4. Ya es momento de colocar nuestro sartén o plancha a calentar y una vez que esta adquiera un poco de temperatura iremos añadiendo de una en una nuestras rodajas de calabacín, ya bañadas en aceite de oliva y sazonadas con la sal y pimienta.
  5. Sabremos que nuestras rodajas de calabacin están listas por que van a adquirir un leve color dorado, cuando sea así es momento de darle vuelta a la rodaja y repetir el proceso. Este proceso no demora mucho tiempo según el grosor de las rodajas, por ello recomendamos previamente cortar las rodajas entre uno a medio centímetro.
    Aunque claro está que también depende de como quieran las rodajas de calabacín, si más tostadas o jugosas.

Consejos para Hacer un Calabacín a la Plancha

Hasta este punto ya te habrás percatado de dos cosas… La primera es lo increíblemente sencillo que resulta ser esta receta. Como has podido apreciar pudimos culminarla en tan solo cinco pasos que no nos han exigido mucha labor.

Y lo segundo es que el calabacín a la plancha sin ningún otro tipo de receta que lo acompañe puede resultar poco apetitoso para muchos, hasta algunos pensaran. «Siento que debo acompañarlo de algo más«. Para los que se les haya cruzado este pensamiento o algo similar, no se preocupen les daremos unas recomendaciones de qué comidas pueden servir como acompañantes de los Calabacines a la plancha.

Esta receta resulta perfecta para ser acompañada de otras verduras a la plancha y disfrutar de una parrilla de verduras, los champiñones rellenos de verduras o jamón serian una buena opción a tener en cuenta. Si lo prefieres puedes servirlo junto a unos espárragos trigueros o verdes también a la plancha o si por casualidad tienes en tu cocina algunas setas de cardo serán otras opciones excelentes para acompañar la receta.

Y si lo tuyo no es seguir una dieta rica en verduras y prefieres optar por la carne. Agregar sobre las rodajas de calabacines un poco de carne molida con pasta de tomate seria lo ideal para ti.
El platillo quedará a un estilo patacones costeños solo que en vez de plátanos verdes. Serían los calabacines a la plancha y tratar que estos queden lo más crujientes posible. Incluso una variante a este estilo sería sustituir la carne molida por un guiso de pechuga de pollo desmechada.

Una Receta muy Versátil.

La versatilidad de esta receta como pueden ver es bastante amplia, y se puede ajustar para las diferentes necesidades o exigencias que deseen. Si quieren mantenerse en un costo más económico pueden optar por acompañar los calabacines de unos frijoles negros, de esta manera tendrán un platillo sano, delicioso y aun precio muy bajo.

Combinaciones hay de sobra, nosotros ya te hemos mostrado varias maneras de acompañar esta receta sin embargo el juego lo puedes continuar tu inventando tus propias fusiones.

De cualquier manera sabemos que el resultado será muy sabroso, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que nuevamente hayamos logrado despertar ese chef que tenemos todos en nuestro interior.

Nos despedimos no sin antes invitarte a continuar leyendo otra excelente receta con calabacines se trata de « Croquetas de Calabacin» a solo un click de maravillarte con otra manera de preparar una receta con esta verdura.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.