Como mantener fresco los alimentos

Si eres del tipo de persona que  le gusta comer pero no te gusta cocinar los alimentos a diario y quieres comer sano y sabroso. Entonces te sugerimos una serie de recetas que podrás preparar con anticipación y consumirla durante un mes.

Hoy en día hay que ser práctica y cocinar todos los alimentos que se puedan congelar durante un mes, en nuestro particular el recalentado es muy apetitoso y te aseguramos que los nutrientes de las comidas descongeladas ya preparadas no se perderán.

Además, este método resulta de gran ayuda para las personas que tienen un horario de trabajo muy activo y no desean comer en la calle alimentos que de alguna manera u otra. Resultan costosos y hasta dañinos por ser comidas chatarras o hasta en algunos casos de poca higiene.

Y si eres ama de casa de igual manera te lo sugerimos, para que el tiempo que dispones para cocinar lo puedas aprovechar en otras actividades que te serán de gran ayuda para avanzar en el día a día.

Tenemos un articulo relacionado a este tema para ti «Bacalao Fresco: Receta de Bacalao Fresco»

alimentos

Alimentos que puedes cocinar y congelar para ser consumidos durante el mes.

Este método se trata de tomar la decisión de cocinar en un día específico todos los alimentos que pueden ser congelados y que al momento oportuno. Ser descongelados de una manera rápida para degustarlos con tus amigos o seres queridos.

A continuación te mostramos una serie de recetas fáciles de hacer a base de carnes rojas y blancas. Que podrás preparar con antelación y disfrutar con tus comensales en diferentes días del mes.

  • Rollos de carne de res.

Ingredientes: 300 gramos de tocineta. 16 rollos de carne de res, 4 pepinillos encurtidos en especias, 4 cebollas, sal, paprika y pimienta al gusto, aceite para freír y 1 litro de agua.

Preparación: lave la carne y sécala con papel absolvente de cocina. Espárcele los condimentos. Con la tocineta y el pepinillo procede a cortarlas en tiras o si prefieres las puedes comprar en lonjas. Las cebollas las picas en cuatro.

Luego. Empieza a rellenar los rollos de carne con todos los ingredientes expuestos asegurándolos con palillos. En un sartén vierte el aceite y dejas calentar para empezar a freír los rollos. Dejas que se doren un poco. Ya freídos todos. Procede a calentar el litro de agua en una olla y coloca todos los rollos de carne de res, tapar la olla y dejar cocinar por 90 minutos a fuego lento.

El siguiente paso es dejar que se enfríen y congelar. Lo ideal es dividir por porciones en bolsas o recipientes que sean herméticos para colocarlos inmediatamente al congelador.

Para descongelar la porción de los rollos. Colocar en un sartén agua caliente, no mucha y llevar a calentar a fuego lento colocándole una tapa por un tiempo de 30 minutos. Pruebe la salsa que se va formando cuando descongele. Sazone si es necesario y deja a que espese.

alimentos

Otra receta para cocinar y congelar y descongelar a su momento.

Recuerda que los platos de comida para degustar tienen una gran variedad de preparación y aquí te mostramos otra receta prácticas de realizar en casa.

Anímate!!!  Y sorprende a tus seres queridos dándole una buena nutrición sana y balanceada. Y con el tiempo restante podrás disfrutar de otras actividades y dejarás de ser esclava de la cocina.

  • Carne de cerdo (cochino) guisado al pimentón.

Ingredientes: 3 kilos de cerdo, medio kilogramo de cebolla, 1 kilo de pimentón entre rojos y verdes, 4 hojas de laurel, 4 cucharadas pequeña de paprika dulce, tomillo, sal y pimienta al gusto, 750 gramos de tomates rojos, 8 cucharadas de aceite vegetal, 1 litro de caldo de carne y el zumo de 2 limones.

Preparación: en un tazón agregar el cerdo picado en cubos y deja por 5 minutos remojándose con el zumo de limón y agua limpia, seca con papel absolvente y aparta. Las cebollas y lo pimientos córtalos en juliana.

En una olla grande agrega el aceite y dejas calentar, empieza a colocar los trozos de cerdo para sellarlos, deja dorar por toldos lados. Ya sellado la carne agrega en la misma olla del sofrito los pimientos y la cebolla junto con los demás ingredientes y el caldo, coloca la tapa y dejas cocinar a fuego lento por 45 minutos.

En cuanto a los tomates, trocéalos quítale las semillas y la piel, agrega al guiso preparado junto a la paprika, dejas calentar por 15 minutos más y listo.

Para congelar, esperas a que repose y divide en porciones iguales según tus comensales, los envases deben ser herméticos y colócalos en el congelador. Este alimento puede conservarse por 3 meses si lo deseas.

Para descongelar, solo agrega una pequeña cantidad de caldo de carne y sazone si es necesario y dejas calentar por 30 minutos a fuego lento y listo para comer.

Antes de que te retires, nos gustaria que leyeras este articulo que tiene cierta relacion con el tema «Cómo hacer queso fresco casero«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.