Por regla general, todas las verduras, las ensaladas y las patatas sirven de acompañamiento perfecto para el pollo. Otro tipo de combinaciones también constituyen complementos adecuados: manzanas, naranjas, piña, castañas, crustones, canapés…
Los pollos asados al horno o asados: se acompañan perfectamente con patatas, tomatitos pequeños asados al horno, judías verdes salteadas con mantequilla, ensaladas y endivias.
Los pollos salteados: se complementan además de las verduras propias de la receta, con bolitas de puré de patatas, patatas duquesa, guisantes salteados, cebollitas, puntas de espárragos delgados, cocidos y salteados con mantequilla y champiñones.
Los pollos a la cazuela: pueden servirse con fondo de alcachofas, alcachofas rebozadas, lechugas braseadas, conjunto de judías verdes, guisantes y zanahorias.
A continuación veremos una serie de recetas cuya guarnición entrará en la sugerencia, aunque ésta no es una regla demasiado severa y queda a la imaginación de cada cocinero probar y experimentar. ¡Suerte!
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]