El cáncer y sus recetas
Contenido del Artículo
Las personas con cáncer es un tema delicado, de hecho todo lo que el cáncer esté relacionado es muy delicado. Ya que esta enfermedad puede significar la muerte, ya que las células se pueden multiplicarse sin ningún tipo de control para posteriormente dirigirse a cualquier parte del cuerpo par así manifestarse y empezar con su proceso. Tiene muchos tipos gracias a que puede suceder en cualquier lado de nuestro cuerpo. Si eres una persona de la cual sus familiares padecieron cáncer, por obvias razones eres más probable de que lo padezcan. Esto sucede según tu descendencia y según lo que haya ocurrido dieran a luz hasta que fuiste el último en nacer actualmente.
Se puede prevenir un poco, pero es que reduces las probabilidades de que padezcas de cáncer, solamente debes de cuidarte bien para así no tener esta enfermedad muy delicada y peligrosa. Evitarla por completo es imposible actualmente, y para tratarla es un poco imposible, por eso es que la mayoría se va por el camino fácil y disfruta de sus últimos días para así poder fallecer en paz y sin ningún tipo de estrés o arrepentimiento.
Es por esto que en este artículo te explicare sobre los mejores alimentos para dárselos a las personas quienes padezcan cáncer.
Pero antes de que comience con este artículo, nos gustaría que leyera de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo «Dos recetas sencillas con tostadas»
Recetas
Crema de lentejas
Vas a poner las cebollas y zanahorias en una olla, estas deben de ser picadas y en la olla pondrás un poco de agua para así formar un caldo de verduras. Posteriormente vas a añadir las lentejas ya cocidas, pueden ser normales o que estén trituradas, ahí dependerá de tu decisión. Y la vas revolviendo mientras se cocina. Añades sal y si quieres especias, y por ultimo lo sirves a la persona. Este plato es bueno por si aquella persona presenta estreñimiento o que tiene poco apetito. No es muy recomendable si tiene diarrea ya que esta preparación esta alto en fibra, haciendo que empeore más la diarrea.
Este plato es increíble, en especial los que pertenecen al tipo de que no se requiere mucho esfuerzo a la hora de masticar, así como la papilla. Lo puedes acompañar con otras cosas pero lo mejor es comerlo sin ningún acompañamiento.
Gambas a la plancha con perejil
Como su nombre lo indica, esta receta no se requiere mucho esfuerzo para prepararlo, con las gambas tienes la opción de cocinarlo a la plancha o al vapor, ambas son viables. Cuando esté listo, le añades perejil y a servir. Esta receta la puedes acompañar con una salsa a base de eneldo, harina, levadura y con una pizca de pimienta para complementarlo. Si la persona tiene alteración de alimento o le dieron una dieta, pues vas a cambiar la gamba por el pavo o pollo.
Tortilla de patatas con calabacín y cebolla
Lo primero que harás será cocinar la cebolla, calabacín y las patatas al vapor hasta que notes que están tiernas. Después de eso o casi terminando con esa parte, vas a batir los huevos para que posteriormente mezclarlos con lo que cocinaste al vapor. Y por último los cocinas en la sartén con un poco de aceite y listo, a disfrutar de esta receta.
Puedes añadirle otras cosas como queso, si la persona tiene mucositis, es mejor que no lo consuma gracias a la cebolla y a la parte de los alimentos ácidos. También deben de evitar el tomate, ajo pepino y pimiento. Si eso sucede, pues es mejor que prepares esta tortilla pero que no contenga cebolla.
Gazpacho de melón y almendras
En el vaso de la batidora vas a agregar las almendras, melón, 1 diente de ajo (tiene que estar pelado y troceado), varias hojas de hierbabuena o menta, pimienta y aceite de oliva. Después de triturarlo vas a servirlo frio. El resultado de esta receta podrá parecerte apetecible. Este alimento contiene fibra, por lo que las personas con diarrea, es mejor evitarlo a toda costa. Este alimento te ayuda a que puedas hidratarte mejor, y si tienes problemas de deglución pues esta receta viene bien ya que es tolerado para las personas que presentan estos problemas.
Esta receta no es buena para los que presentan de mucositis. Ya que este alimento contiene un poco de picante por el ajo, y contiene ácidos.
Conclusión
Estas recetas son muy buenas, la ventaja es que no tienes que durar mucho tiempo en la cocina preparándolos, ya que son fáciles de hacer y en menos de 10 minutos podrán estar listos. Es bueno saber si la persona que tiene cáncer tiene alguna enfermedad extra, o le mandaron una dieta. Para así evitar problemas extra.
Si te gusto el leer de este artículo, entonces te recomendamos que leas este artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo «Recetas veganas para peques»