Recetas veganas para peques

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos estén siempre bien alimentados. Por eso, se esfuerzan trabajando duro, para que nunca les falte el alimento diario que los ayudará a crecer sanos y fuertes.

Sin embargo, pese a todo este esfuerzo, muchos niños se alimentan mal, ya sea porque sencillamente no les gusta comer ciertas comidas o porque prefieren los dulces y las golosinas. Aunque no está mal comer un postre de vez en cuando, no es recomendable que su dieta se limite a estas comidas.

Una dieta saludable y balanceada debe estar compuesta de vegetales, carbohidratos, proteínas, grasas buenas, frutas, la cantidad correcta de sodio, etc. Al combinar cada uno de estos elementos, el resultado será disfrutar de un régimen alimenticio variado.

Algunos padres se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos alimenticios e implementar otros que contribuyan, de manera favorable, a la salud y el bienestar de la familia. Sin embargo, estos cambios, por lo general, no suelen ser fáciles para los niños.

Este es el caso de los padres veganos. Para nadie es un secreto que, a la mayoría de los niños no les gustan los vegetales. De hecho, no los comen por más que los obliguen a hacerlo. Se trata de un verdadero reto.

coliflor

En vista de eso, ¿cómo pueden los padres veganos brindarles a sus hijos una buena alimentación que vaya acorde con los hábitos y valores que profesan? Si no tienes ni la más mínima idea, no tienes de qué preocuparte.

Existen muchas recetas veganas tan deliciosas que, una vez que tus hijos las prueben, querrán comerlas siempre. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer, no requieren muchos ingredientes y no tienen nada que envidiarle a la comida que comen otras personas. Veamos cuáles son.

Instrucciones

En ocasiones se ha cuestionado el hecho de que si un niño puede o no regirse por una alimentación que sea 100% vegetal. Sin embargo, ya sea que su dieta sea total o parcialmente vegetal, el que su dieta esté compuesta por diferentes vegetales, entre otros alimentos, hará que sea mucho más saludable que la de otros niños de su edad que solo comen alimentos de origen animal.

Existen algunas recetas veganas que son tan buenas que tu hijo no sabrá diferenciarlas de las que son de origen animal. Algunas de estas recetas son las siguientes:

  • Nuggets de calabaza con setas. Para llevar a cabo esta receta, solo debes asegurarte de seguir los siguientes pasos:
  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la calabaza en cubos, colócalos en una bandeja para horno y cúbrelos con papel de aluminio.
  2. Precalienta el horno a unos 200 grados e introduce la bandeja para que se cocine por unos 30 minutos.
  3. Ablanda las setas en agua, escúrrelas y pícalas finamente. Es importante que no deseches el agua en donde las ablandaste.
  4. Pica la cebolla y sofríela en aceite de oliva.
  5. Agrega las setas junto con 4 cucharadas del agua de su remojo. Permite que se cocine por unos 10 minutos.
  6. Saca la bandeja del horno y tritura la calabaza con la ayuda de un tenedor o de un pasapuré.
  7. Dale un poco de textura con harina de garbanzos. Agrega las setas, las cebollas, pan rallado, perejil al gusto y sal.
  8. Amasa hasta que consigas una textura que no se pegue a tus manos. Luego, forma los Nuggets.
  9. Rebózalos en pan rallado y fríelos con un poco de aceite.
  • Salchichas de garbanzos. Esta receta es ideal para preparar unos deliciosos hot dogs veganos. Asegúrate de hacer lo siguiente:
  1. En un recipiente, mezcla harina de trigo y harina de maíz junto con levadura de cerveza, cebolla, ajo, salsa de soja, pimiento ahumado y algunas especies.
  2. Luego, coloca en el procesador de alimentos garbanzos, caldo de verduras y un poco de aceite. Procesa la mezcla hasta que quede totalmente líquida.
  3. Vierte la mezcla en el recipiente con las harinas. Hazlo poco a poco y remueve bien hasta que la masa quede manejable.
  4. Corta trozos de papel aluminio y coloca un poco de la masa en forma alargada, dando forma de salchicha. Cierra, enrolla y dobla los bordes.
  5. Hornéalas a 200º por unos 20 minutos.
  6. Sácalas del horno y déjalas enfriar. Retócalas para que tengan más forma de salchicha.
  7. Finalmente, échalas a freír o a asar, según tu preferencia y ya estarán listas para ponerlas en el pan.

Que Necesitas

En caso de que quieras hacer los Nuggets de calabaza, estos son los ingredientes que debes tener a la mano:

  • 400 gramos de calabaza.
  • Media cebolla.
  • Perejil.
  • Sal.
  • 50 gramos de setas.
  • 15 gramos de harina de garbanzos.
  • Aceite de oliva.
  • Pan rallado al gusto.

Salchichas de garbanzos

Si quieres hacer tus salchichas de garbanzos para tus hot dogs veganos, esto es lo que debes tener:

  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Pimienta.
  • Orégano.
  • Sal.
  • 50 gramos de harina de maíz.
  • 50 gramos de levadura de cerveza.
  • Salsa de soja.
  • 400 gramos de garbanzos en conserva.
  • 50 gramos de harina de trigo integral.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Caldo de verduras.
  • Un poco de pimiento ahumado.

Consejos

Brindarles a tus hijos una alimentación de calidad puede llegar a ser todo un reto. Sin embargo, no es imposible de lograr. Bastará con que uses un poco tu imaginación y te des la libertad de crear recetas nuevas que sean deliciosas y saludables.

En realidad, las posibilidades son infinitas. Puedes prepararles desde postres, hasta hamburguesas. Si investigas un poco, te darás cuenta que existe la posibilidad, incluso, de preparar tu propio queso vegano.

De esta manera, tus niños no se sentirán privados de comer ciertos alimentos y tampoco sentirán que no se alimentan igual que otros niños de su edad.

Estas recetas son muy sencillas. Te serán de mucha utilidad si quieres inculcar en tus hijos la cultura vegana e iniciarlos en la cocina, al mismo tiempo. Así, al crecer, ellos también podrán crear sus propias recetas y transmitir su legado culinario saludable a otros.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.