Intolerancia a la lactosa y su recetas
Contenido del Artículo
La intolerancia a la lactosa, si en algún momento has tomado un vaso de leche, y después de consumirlo sientes que esta misma leche que consumistas te está dando efectos negativos. Puede a llegar a significar 2 cosas, la primera que puede ser común es que la leche estaba en mal estado y por obvias razones al consumirla te dio efectos secundarios, aunque eso puede durar varios minutos. Aunque eso dependerá de que tan mala estuvo aquella leche que consumistas.
Y por otro lado esta, la que es menos probable si lo comparamos con la anterior, es que tu cuerpo no puede aceptar la lactosa. No es solamente con la leche, si no en todos los productos que entran en la categoría de lácteos.
Si te preguntas como sucede esa reacción negativa al cuerpo, es simple. Normalmente el cuerpo humano produce una enzima de forma natural para que el sistema pueda consumir la lactosa sin ningún tipo de problema. La gente que no puede producir esa enzima naturalmente significa que son intolerante a la lactosa. Tal vez si la produzca, pero no la cantidad suficiente para que pueda digerir la lactosa.
Si quieres saber de recetas que no contengan lactosa, pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre esto.
Pero antes de comenzar, te invitamos a un artículo relacionado a este tema «La lactosa y sus recetas bajas en lactosa»
Recetas
Salteado de verduras con pollo
Aquí vas a necesitar para los ingredientes de esta receta.
- Un pimiento verde
- Una pechuga de pollo
- Cebolla
- Pimiento rojo
- 1 Cucharada de curry
- Pimentón dulce
- Media cuchara pequeña de comino
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Vas a agarrar un sartén o plancha para poner aceite para que se calienten a fuego alto. Sal pitearas el pollo para así añadirlo, pero antes, cortarlo en trozos que sean tamaño bocado. Los dejamos que se doren por todas sus caras y cuando esté listo lo dejamos reservado.
En el mismo sartén vas a poner la cebolla cortada de forma fina, y con el pimiento rojo y verde vas a cortarlo en trozos de tamaño bocado. Lo vamos a salpimentar para así saltearlo todo durante 5-6 minutos, manteniéndolo en fuego alto.
Cuando pase ese tiempo, vas a añadir el pollo que preparamos anteriormente junto con los jugos que quedaron en el plato. Y lo dejamos cocinando todo por 6 minutos, frecuentemente lo vas a remover.
Ahora bajaras la potencia del fuego para así añadir el curry, pimentón y comino. Lo vamos mezclando para que se cocinen por 5 minutos. Y de nuevo lo vas a remover con frecuencia. Una vez que pase ese tiempo, vas a retirarlo del fuego y te sirves para disfrutarlo.
Sorbete de mango
Vas a necesitar.
- 5 naranjas de tamaño mediano
- 1 mango maduro grande
- 300g de hielo en cubitos
- 200g de azúcar
- 200ml de champagne o cava
Lo primero es poner las frutas en la nevera y dejarlas por toda la noche, al día siguiente vas a retirarles la piel, y en el caso del mango, también incluimos el hueso. Y cortamos el mango en trozos, hay que aprovechar al máximo la carne de la fruta. Después de picar el mango lo ponemos en un plato para después reservarlo, con las naranjas lo vas a exprimir para así reservar el zumo en el vaso.
Con la ayuda de un vaso batidor, vas a poner azúcar y hielo. Lo trituraremos en una batidora eléctrica por varios segundos, para que el hielo este bien picado y mezclado con la azúcar. Cuando el hielo se mezcle con las frutas, lo hará bien, además le dará el jugo cuerpo y espesor.
Ahora, añadirás el mango en un vaso, la cava o champagne y el zumo de naranja. Lo vas a triturar hasta que todo este mezclado hasta que todo esté bien montado. Si notas que el sorbete no tiene mucha consistencia, no te preocupes ya que solamente vas a añadir hielo para que se triture y se integre bien y sea un poco más espeso.
Mousse de fresa sin nata
Para los ingredientes, necesitaras.
- 100g de azúcar
- 4 claras de huevo
- 250g de fresas
- 2 láminas de gelatina neutra
Para nuestro comienzo, vas a poner en la cazuelita, medio vaso de agua para así añadir las gelatinas para que estén hidratadas. Las dejas en media hora, y cuando pase ese tiempo, vas a añadir el azúcar y empezaremos a removerlo. Lo calentaras todo a fuego miedo. Cuando este empezando a hervir, vas a dejarlo para que se cocine por 5 minutos. La removerás de forma frecuente, y cuando el almíbar este formándose, vas a retirar el fuego se temple.
Ahora vas a poner las claras en un recipiente algo amplio. Para así batirlas con varillas. Cuando estén al punto de que se forme nieve, añadirás el almíbar ya templado, para que el huevo no cuaje. Lo harás poco a poco y sin parar de batir, El merengue que se formara lo reservaremos.
Posteriormente, vas a poner las fresas en el vaso batidor para triturarlas bien. Cuando estén liquidas, vas a filtrarlas para así eliminar sus impurezas, le añadas merengue para mezclarlo todo hasta que el mousse sea homogénea. Después la dejaremos reposar durante minutos y tendremos nuestra receta completa.
Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo «Recetas de salsa para acompañar comidas«