Recetas que contengan casabe

El casabe, este pan ácimo proveniente de la cultura indígena pre-colombiana, es a veces considerado como una galleta. Este pan puede aparecer en varias preparaciones, aunque su momento de brillar es a la hora de las meriendas, ya que al confundirse un poco como galleta y que además es un alimento seco. Es una perfecta combinación para acompañarlo con cualquier preparación, como una pequeña ensalada, crema salsa, etc.

También es un buen acompañamiento para las sopas, dando un poco de sabor extra y diferente al que nosotros debemos de estar acostumbrados al consumir este alimento líquido. Claramente hasta ahí no llega este pan ácimo, para nada. Este mismo puede aparecer en distintas recetas, pudiendo ser como un acompañamiento o directamente es el ingrediente principal.

Si lo que estás buscando son recetas diferentes con el casabe para así sorprender a tus amigos y/o visitas en las fiestas o reuniones. Pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre varias recetas que en mi opinión son interesantes y que deberías de intentar hacerlas.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Dos recetas sencillas con tostadas

casabe

Recetas

Casabes rellenos

Para los ingredientes necesitaras

  • Media cucharadita de Anís
  • Dos libras yuca ralladas y escurridas
  • 1 Pechuga de pollo
  • Una taza de agua
  • Dos unidades de ajo majados
  • 1 Tableta de cubitos de pollo (Caldo de gallina mi sabor Maggie)
  • Media taza de cebolla blanca picadita
  • 3 Cucharadas grandes de aceite de canola
  • Dos tazas con tomates maduros, sin semillas y pelados
  • Media cuchara pequeña de vinagre
  • ½ Cuchara pequeña de sazón completo Maggie

Para la preparación

En una taza vas a colocar la yuca y el anís, para así mezclarlos hasta que se forme una masa, una vez que la masa tenga una buena consistencia y no se pegue mucho, lo vamos a reservar para más tarde.

Ahora vas a agarrar una olla para llevarla a fuego la pechuga de pollo. Lo combinamos con el agua, la tableta de gallina Maggie y ajo. Y lo cocinaras hasta que llegue a un buen punto el pollo. Después lo retiraras del fuego para que así se ambiente un poco, cuando puedas agarrarla sin quemarte, la desmenuzaras. El líquido del pollo lo reservaras para más tarde

Posteriormente en un sartén vas a calentar una cucharada de aceite, y con eso vas a sofreír la cebolla por 2-3 minutos. Después añades los tomates, vinagre, el pollo, el agua que se usó para el pollo y los cubos Maggie. Y lo dejaras cocinar por 15 minutos, o hasta que veas que la preparación se está reduciendo. Con eso, lo vas a retirar del fuego y lo dejaras reservado.

Si te sobro masa, prepararas unas tortitas para calentarlas en el sartén con aceite caliente por 5 minutos en cada lado. O simplemente agarras casabe y a disfrutar de esta increíble receta.

Solomillo en Costra aromática de casabe

Ingredientes

  • Para la costra, necesitaras: Medio casabe, una cucharadita de tomillo, 3 cucharas de mantequilla, 1 cucharadita de romero, una cucharadita de orégano, sal, pimienta, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de sésamo negro
  • Con el solomillo: Gotas de aceite, pimienta, un corro de cognac, sal, 4 solomillos de buey.
  • Para la crema de manzana: Una cebolla picada, jugo de 1 limón, una rama de canela, pimienta, sal, 3 cucharadas de azúcar, 3 manzanas Golden, 2 cucharadas de mantequilla.

casabe

Con la preparación de cada uno.

  • Costra: Vamos a mezclar el casabe desmenuzado, las finas hierbas, la mantequilla, el sésamo negro y las claras de huevo. Posteriormente vas a salpimentar y procesarlos hasta que tengamos como resultado una masa homogénea. Después lo cubrirás con film y lo dejaras enfriar en tu nevera por 30 minutos. Pasado ese tiempo, estiraras la masa con un rodillo hasta que tenga ½ pulgada de grueso. Envolverás el solomillo con la masa hasta que se compacte. Lo dejaras horneando a 200°C alrededor de 25 minutos (ten en cuenta que la costra debe de estar dorada)
  • Solomillo: En el sartén caliente con el aceite, vas a marcar los solomillos por sus lados. Los bañaras con el cognag y le reduciremos los líquidos. Lo salpimentaras para posteriormente reservarlos fuera del fuego sobre un papel de cocina para que así quede seco.
  • Crema de manzana: En un sartén con mantequilla, vamos a colocar la cebolla, para posteriormente añadir las manzanas que fueron peladas y troceadas previamente. Luego la azúcar y canela. Lo vas a salpimentaras para cocerlo tapado por 10 minutos. Fuera del fuego, vas a triturarlo para colarlos, para que así nos quede una fina crema.

Después de esto, lo pondrás en un plato cada parte de la receta que hiciste, y veras el resultado disfrutándolo.

Si te gusto leer de este artículo, te invitamos a que leas este otro relacionado “Recetas veganas para peques

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.