Tres tipos de ensalada faciles de preparar.
Contenido del Artículo
Muchas veces se nos olvida que en la cocina no todo es solo carnes, pastas y guisos. Hay un complemento esencial que debería estar presente en las mayorías de nuestras comidas. Más aún si tenemos objetivos tales como bajar de peso. Ese complemento son las ensalada, un acompañante ideal para cualquier platillo, y que además de brindarnos los nutrientes y beneficios de los vegetales y algunas verduras. Nos ofrecen ese plus de sabor que terminan volviendo cualquier receta en algo espectacular. Hoy en don cómos, queremos compartir con nuestros lectores tres ensaladas fáciles de hacer. Porque sí, lo genial de estas ensaladas es que la gran mayoría no tomara más de 5 minutos en realizarse, por lo que más pronto que tarde estarás sentado comiendo.
Cabe mencionar que las siguientes ensaladas son todas muy distintas a la otra. Pues la intención de este pequeño listado es ser lo más diverso posible. Para que de esa manera puedan explorar diferentes sabores, y no caer en la monotonía. Pues bajo nuestro punto de vista, en la cocina, siempre se deben probar cosas nuevas, y nunca mejor dicha esa frase.
También puede que os apetezca leer nuestra entrada relacionada sobre “Cómo preparar ensalada caprese”.
Ensalada de patatas.
Para ser más específicos, esta es ensalada de patatas griegas. Y es una de nuestras ensaladas fáciles de hacer favoritas, principalmente porque no requiere de ingredientes muy complicados de obtener. De hecho, solo vamos a necesitar:
- Pimienta blanca.
- Patatas (Las cuales deben estar cocidas y cortadas en cubitos pequeños).
- Tallos de apio, los cuales deben estar picados con las hojas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimiento verde (También picado).
- Vinagre de manzana.
- Cebolla picada en rodajas.
En cuanto a su preparación, es bastante sencillo. Para esta ensalada de patatas griegas solo debes tomar un recipiente grande, y agregar los cubitos de patatas También agregaremos el apio, el pimiento verde, y las rodajas de cebolla. Rociaremos sobre ellos aceite de oliva virgen extra (No hace falta exagerar, solo lo suficiente). Y procedemos a mezclar todos los ingredientes dentro del recipiente. Para que el aceite se unte bien sobre todos los vegetales.
Finalmente rociaremos el vinagre de manzana a vuestro gusto y sazonaremos la ensalada con la sal y la pimienta blanca. Quedando así nuestra ensalada de patatas griegas.
Seguro que te apetece leer nuestra entrada sobre “Cómo hacer ensalada de remolacha”.
De tomate y pimientos rojos.
La siguiente receta de ensaladas fáciles de hacer que queremos compartir con ustedes. Es la ensalada de pimientos rojos con tomate. Es de esas ensaladas muy prácticas que podemos preparar para acompañar un almuerzo o inclusive cena. Los ingredientes necesarios son:
- Dos tomates.
- Medio pimiento rojo.
- Medio pimiento verde.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Medio pimiento amarillo.
- Una cebolla.
- Un diente de ajo.
En cuanto a su preparación, solo tenéis que seguir las siguientes indicaciones… Lo primero es picar todos los pimientos (Rojo, verde y amarillo). En pequeños daditos, podéis incluso ayudaros del utensilio para ello, pues de esa manera os quedaran lo más pequeño posible. Luego debes tomar la cebolla y los diente de ajos y picarlos igual de pequeño. Todo esto se añade en un bol y se sazona en conjunto, usando la sal y si lo queréis, algo de pimienta.
Luego vamos a verter un poco de aceite de oliva, el vinagre y removemos todo. Para finalmente incorporar el tomate, el cual puede estar picado en trozos igual de pequeños o bien si podéis volverlo puré, mejor.
Ensalada de pollo con mayonesa y aguacate.
Finalmente, como ultima receta de ensaladas fáciles de hacer, queremos compartir esta de pollo con mayonesa y aguacate. Aunque debemos admitir que esta ensalada de “Fácil” tendría poco. Pues si se compara con las demás, esta tomara un poco más de trabajo. Pero aun así la dejaremos por ser algo diferente y delicioso.
Los ingredientes para esta ensalada son:
- 100gr de pechuga de pollo.
- 50gr de aguacate
- Lechuga romana.
- Sal y pimienta.
- Una cebolla pequeña.
- 50gr de maíz cocido.
- Zumo de medio limón.
- Dos cucharadas de arándanos deshidratados.
- Dos o tres cucharadas de mayonesa.
Lo primero que debéis hacer es tomar los 100gr de pechuga de pollo y sofreír sobre una sartén con un poco de sal, una vez cocinado se aparta y dejamos enfriar. Mientras tomaremos el aguacate y lo trituraremos en un bol junto al zumo de limón y la mayonesa. Para finalmente reservar también.
La última fase de esta ensalada, consiste en tomar la lechuga, la cebolleta y el maíz. Y los picaremos todo lo más pequeño posible, para finalmente juntar con la mayonesa de aguacate y el pollo (Desmechado). En un mismo recipiente, para de esta manera poder proceder a servir en el plato.
De esta manera concluimos con la redacción de esta entrada, si os ha gustado nuestro contenido, sois bienvenidos a leer “Cómo hacer ensalada de lentejas”.