Cómo cambiar la batería del coche
Contenido del Artículo
La batería de los coches es uno de los elementos más importantes de tu vehículo, el coche para arrancar necesita de la batería y ésta se utiliza para poder usar los componentes eléctricos como luces,radio o la electrónica del vehículo.
El sistema de carga de la batería del coche se realiza utilizando el alternador del coche, el cual es un dispositivo que posee una turbina movida gracias a la fuerza ejercida por el motor de gasolina del vehículo y cuyo movimiento carga la batería.
Al ser una carga continuada de la misma, las baterías de coche acaban fastidiándose con el tiempo y eso hace necesario la compra de una batería nueva. Los principales síntomas de daños en la batería son dificultades para arrancar tu vehículo, frecuentes paradas (calar coche), mal funcionamiento de radio y faros o simplemente que no arranque el coche.
Si quieres hacer ésta operación tu mismo, ahorrarte unos cuantos eurillos en el mecánico y no tener de empujar el coche cuando la batería está gastada, desde doncomos.com vamos a enseñarte lo fácil que es cambiar la batería del coche.
¿Que necesitas para cambiar la batería del coche?
Instrucciones para cambiar la batería del coche
A veces la batería no está tan mal como parece y puede aguantar más tiempo, sólo que tiene algún tipo de problema. En primer lugar haz una comprobación haciendo un viaje largo con tu coche de más o menos 1 hora sin utilizar la radio ni las luces para cargar la batería a tope, luego también abre el capó y mira a ver si hay algún problema de suciedad en los bornes de la batería, que quizás se haya soltado algún cable o tengan corrosión, si haciendo ésto el problema persiste hay que cambiar la batería. Primero prepárate, en primer lugar apaga tu coche del todo y en segundo lugar ponte el mono de trabajo, las gafas y los guantes para trabajar. Si tienes dudas de cómo encontrar tu batería busca el manual de uso de tu coche, pero normalmente se encuentra en el capó cerca del motor.
Abre el capó y sujétalo con la barra que viene para que no se caiga, a continuación busca la batería de tu coche y obsérvala, muchas veces se puede ver cómo la batería esta seriamente dañada por golpes, ahora coge una llave fija de 8 milímetros para proceder a quitar los cables negativo y positivo de la batería, primero quitaremos el cable positivo y después del cable negativo, nunca cambiar el orden ya que podría cortocircuitar la batería y estropear todo el sistema eléctrico del coche. Finalmente vamos a ver si la batería tiene algún enganche más, si es así debemos quitarlo y tirar de la batería hacia fuera hasta que salga.Ahora que tenemos los bornes de la batería suelta, podremos aprovechar para quitar la suciedad de los mismos con un trapo o con desengrasante.
Ahora necesitamos la batería nueva,aconsejamos no cogerlas de segunda mano por si acaso, debe ser una batería compatible con tu coche en tamaño y voltaje. Ahora vamos a meterla donde estaba la batería antigua en el coche y a poner las sujecciones que ellas tenían, ahora vamos a poner los cables poniendo primero el cable positivo y después el negativo. Al finalizar puedes añadir grasa para baterías en los bornes para evitar que se pudran y oxiden.Ahora es hora de limpiar bien limpia la batería, cerrar el capó, montar al coche y tratar de arrancar.
Consejos para cambiar la batería del coche