Habitaciones y sus estilos de decoraciones

Las habitaciones, el lugar perfecto en donde están todas tus cosas preciadas y tu privacidad. Este lugar de 4 paredes puede ser para una sola persona o hasta más, dependiendo del espacio y si están de acuerdo quienes van a dormir ahí. Se podría decir que normalmente cada persona tiene su propia habitación durante nuestra vida, existen probabilidades de que tengas un hermano y tengas que compartir habitación con él, pero en algún punto llegaras a tener tu propia habitación. Puede ser cuando llegues al gran paso de querer empezar tu vida propia en tu propio techo.

Es común de que al comenzar a tener tu propia habitación, esta misma se vea demasiado simple. Y eso es normal, comúnmente las habitaciones no tienen una apariencia increíble ya que solamente cumplen con lo único que tienen. Y es que la persona quien posea la habitación pueda dormir tranquilamente. Normalmente convierten la habitación en un hibrido de dormitorio y puesto de trabajo. Esto es bueno y malo, ya que así tendrás algo más de comodidad y privacidad cuando hagas tus trabajos. Pero lo malo es que puede llegar a suceder que estés despierto a horas tardes de la noche ya que no importa, porque tienes la cama cerca.

Antes de que continúe con este artículo, nos gustaría que leyeras este otro que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “Decoración de habitaciones – Todo lo que has de Saber

habitaciones

¿Se puede decorar la habitación?

La respuesta es obviamente que sí. La casa entera tiene sus diferentes ideas de decoración. Aunque la mayoría tomen la esencia o básicamente son los mismos muebles. Aun así puede haber una pequeña posibilidad de que luzca completamente diferente. Siempre cuando hay un estilo de mueble, siempre tiene que entrar todos los muebles y sus diferentes formas. Pero en especial tiene que estar los básicos, para así cubrir fácilmente y que las personas interesadas puedan tener esos muebles.

Normalmente las habitaciones pequeñas se arreglan con su tipo de decoración con los pequeños. Los muebles no son necesarios, si no las cosas extra que sirven para adornar nuestra pared. Eso ayuda a que se vea muy bien, además de apoyar a que la temática de la decoración juegue con los adornos.

Hay personas que no les gusta la idea de adornar demasiado la habitación, y solo les gusta que permanezca en lo simple, y que cumpla con su trabajo el cual es de una simple habitación que sirva para dormir y para cambiarte de ropa.

Si no te gusta el adornar mucho tu habitación, y solo te quieres concentrar en que tu propia habitación tenga un estilo de decoración muy hermoso. Pues te mostrare una pequeña lista que tal vez te encante. Aunque la misma lista tendrán cosas combinadas para hacerla un poco variada.

Estilos

  • Minimalista: Si no te gusta que este cargado de cosas y solamente te gusta lo simple y aburrido pero al mismo tiempo hermoso. Pues este estilo es para ti, todo tiene que ser recto, a esto me refiero que la cama, mesas alfombra y cosas extras como alfombras. Sean de línea recta, y que esos muebles no tengan un color tan llamativo. Todo debe de quedar simple.
  • Perfecto para de noche y día: Estos están pensados para que puedas estar ahí tanto en el día como en la noche. Aquí aprovechan el espacio pero al máximo. Lo suficiente para que tengas espacio suficiente para caminar y no te tropieces o que un mueble te estorbe. Y se puede completar con una cama diván, siendo en el día un mueble normal pero a la hora en el que vayas a dormir, este mismo sea transformable en una cama. Normalmente estos vienen como si fuera una cama doble, por lo que puede llegar a ayudarte en situaciones en las que una amistad o familiar tenga que dormir en tu hogar de forma inesperada.
  • Simetría: Está comprobado que la simetría nos puede llegar a dar tranquilidad, y si a ti te gusta que las cosas sean simétricas pues este estilo te encantara. Solamente necesitaras una cama matrimonial de la cual estén 2 cojines iguales, 2 mesas de noche iguales y si vas a poner un cuadro o lo que sea para darle un toque extra. Pues tiene que ser del mismo tamaño y en la misma posición, el cuadro como tal debe de tener algo de similitud con el otro.

habitaciones

Conclusión

Estos son en mi opinión, las mejores ideas para decoración. Aunque al final del día lo minimalista es el que más prefiero, es cómodo y simple.

Evidentemente existen más estilos de decoraciones. Varios de esos ayudan a que se vea mejor dependiendo del tipo de estación en la que te encuentres actualmente. También hay otros estilos que pueden aprovechar las paredes, el techo o el piso para que queden a juego, esto es comúnmente llamado juego de texturas.

Si te encanto el leer de este articulo pues te invitamos a que leas de este otro que trata sobre “Cómo decorar habitaciones pequeñas

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.