Como tener tu casa limpio todos los dias

Es común de que las cosas se ensucien y dejen de estar limpio, aunque guardes algo en un lugar cerrado, inevitablemente de llenará de sucio y polvo, tambien aplica para la casa. En especial el polvo ya que este se genera. Esto también aplica para tu hogar, por eso es que las personas acuerdan un día para cada semana o mes para que sea de limpieza. Hacer eso funciona, además que es cómodo que el tener que hacerlo en un día de imprevisto o que vendrán personas a tu hogar y ese mismo lugar no se limpió por semanas.

Actualmente no existe algo para que tu hogar se mantenga limpio sin hacer nada, lo quieras o no siempre se va a ensuciar. Aunque existen formas de que puedas limpiar tu hogar más frecuente y mantenerlo lo más limpio.

Una vez que termines de limpiar a fondo todo tu hogar, es cuando puedes aplicar estos tipos, ya que no funciona mucho si no limpiaste bien tu hogar, sería algo inútil, aunque tu hogar no estará más sucio de lo que estará.

Antes de que continúe con este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que vas a leer ahora mismo «Como debo de limpiar el sarro en el inodoro»

casa

Tips

Acomoda tu cama todos los días

Sería el colmo de que ni siquiera puedes usar un minuto de tu día para acomodar tu cama y la dejas desordenada todos los días. Al no mantener la cama ordenada, esto podría dar una obvia señal de que no tiene tanto tiempo libre para limpiar el hogar como se debe, además de que eres fácil de hacer el desorden de las cosas y que te cuesta mucho en ordenarlos. Para algo fácil, una vez que te levantas de tu cama, posteriormente vas a ordenar la cama y al terminar con eso continúas con tu rutina diaria.

Ventila tu casa

A esto me refiero a que debes de abrir las ventanas de tu hogar, esto funciona para que los malos olores dentro de tu hogar salgan, y así el lugar tendrá un olor fresco. Claro, si estas en invierno, lluvias, o que está entrando mucha suciedad por la calle, es mejor cerrar las ventanas. Pero el resto es bueno dejarlas abiertas.

Para más facilidad, puedes abrir las ventanas después de hacer la cama, o cuando termines de salir del baño y así continuar con tu día tranquilamente. Y esto es bueno, así el resto del día los malos olores saldrán, y cuando llegues de tu trabajo tendrás un olor fresco. Si no quieres dejar abiertas todas las ventanas, no te preocupes, solo dejas abiertas varias que sean estratégicas para que toda la casa salgan los malos olores.

Limpia tus ventanas y suelo

El suelo se debe de limpiar frecuentemente, es la primera cosa que más se ensucia. Ahí cae el polvo, migas y basura a diario. Si no lo limpias por un tiempo, podrás a llegar a sentir que el suelo se siente sucio y raro al pisarlo, incluso si tienes zapatos o sandalias puestas. Y si andas descalzo por tu casa será peor, siendo algo común de que te lastimes los pies. Es por esto que debes de barrer y fregar el suelo una vez por cada semana para así mantenerlo limpio.

Este método es bueno si vives solo o no hay mucho movimiento en tu hogar a pesar de haber varias personas. Pero si es lo contrario entonces la frecuencia de limpieza en el suelo será más frecuente por cada semana.

En cuanto a las ventanas, son fáciles de estar sucias al igual que el suelo, y más cuando accidentalmente lo tocas con tus manos, quedando las marcas de tus dedos.

Baños

El baño, es lo primordial en mantenerlo limpio, ahí hacemos nuestras necesidades y estamos desnudos en ese lugar, siendo el doble de expuestos a bacterias. Tanto el área donde nos bañamos, el inodoro y lavamanos deben de mantenerse limpios lo mejor posible para así evitar infecciones. Con hacer esto 2 veces en cada mes es bueno, pero no hacerlo en semanas casi iguales. Con hacerlo a comienzos y finales del mes funciona.

limpio

Has pequeñas tareas para tu hogar

Si te es algo difícil de centrar un día para limpiar una parte de tu hogar, están las pequeñas tareas. Y es que simplemente es un objetivo para así ir a dormir tranquilamente sabiendo que pudiste completar aquella tarea, puedes elegir qué tipo de tarea quieres hacer para el día de hoy y el siguiente. Y que harás, si limpiar el baño, limpiar el refrigerador y etc. Es poco, pero efectivo si lo haces muy seguido, como si fuera una forma lenta de limpiar la casa por completo

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer “Como quitar el cochambre en los platos

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.