La iglesia y como se debe de limpiar

Contenido del Artículo

La iglesia, lugar donde todos los creyentes y cristianos se reúnen los domingos para adorar a Jesús cristo y a su padre Jehová. También se utiliza para hacer diferentes eventos que estén relacionados con el lugar. Es claro que estos lugares son para reunir a la mayor cantidad de personas posibles. Normalmente los servicios normales viene una cantidad de personas aceptable, y hay veces de las cuales organizan eventos especiales para ese lugar y le dan la libertad de inviten a más personas. Claramente van a aceptar de que vayan más, así tendrán oportunidad de mostrarle la palabra a las personas nuevas.

Como dije, el lugar es grande y su objetivo es que puedan estar la mejor cantidad de personas posibles. Y es por eso que se debe de mantener limpio, si te preguntas como es que se debe de limpiar bien una iglesia, pues no te preocupes, porque en este artículo vas a saber sobre cómo hay que limpiar una iglesia.

Pero antes de que comience con este artículo, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que vas a leer ahora mismo «Como limpiar la estufa y la cocina»

iglesia

Lo principal

Al ser un lugar grande, y hay muchos lugares en donde limpiar, se debe de contratar personal para que puedan hacerlo, si hay pocas personas, es mejor que esas mismas se dividan para así cubrir el mayor terreno posible. Pero lo primordial seria de limpiar donde las personas van a entrar, siendo el pasillo principal, baños, asientos y el lugar donde los músicos y el pastor van a estar.

Lo recomendable son las sillas, si son de madera, puedes pasar un trapo húmedo y seco, si son de tela, usas un cepillo. Después el pulpito y los instrumentos, si en el lugar hay televisores y cornetas colgando en las paredes, las dejas casi de último, son por si el techo está muy sucio. Ya cuando termines con las anteriores tareas, es cuando limpias los televisores, cornetas y el piso. Esto es para que todo el sucio caiga en el piso para así simplemente barrer el piso y pasarle una mopa una sola vez y no varias veces.

Con los baños ya sabemos cómo se deben de limpiar, lo mejor no es llenar el piso de mucha agua, para así no hacer doble trabajo. Si se logró terminar rápido, puedes limpiar la parte donde las personas van a entrar. Si adentro del lugar hay decoraciones, también se limpian para así quitarles el polvo que tienen.

Secundario

Hay veces donde varias iglesias tienen una escuelita, estas sirven para que los niños puedan convivir con otros y educarse un poco gracias a los pastores que tienen algo de experiencia enseñando niños. Esto es bueno, ya que una vez que el pastor está en el pulpito todos los del lugar deben de hacer silencio ya que la predica va a comenzar. En ese tiempo puede que los niños se sientan algo estresados y aburridos. Ellos mismos van a querer divertirse, y eso puede causar ruido o molestia para las demás personas. Y por eso que esta la escuela, para reunirlos a ellos y que no molesten en la predica. Si se logró terminar lo más rápido posible y te sobra tiempo, o hay alguien del cual está asignado a hacer ese trabajo pues ya sabrás por donde debes de limpiar.

Lo primero serían las sillas y mesas para que así todo el polvo caiga en el suelo, después vienen las ventanas y techo. Al terminar esas tareas, por ultimo vas a barrer el suelo para así terminar con el lugar.

iglesia

Tercero

Por ultimo serían los salones y cocina, si la iglesia tiene danzarinas, es obvio que necesitan un salón donde ahí mismo puedan cambiarse y ensañar para los próximos servicios. La cocina también es muy importante de limpiarla, puede que existan veces donde se necesite guardar alimentos, y preparar comidas para las personas una vez que termine el servicio o bien dárselo a los niños para que tengan algo en el estómago mientras se van para la casa.

La cocina puede tardar un poco más ya que siempre esos lugares son fáciles de que estén sucios y más cuando se utiliza en cada día, pero en este caso es solo en los domingos y los días donde se organice un evento especial.

Ya todos sabemos cómo limpiar la cocina, en cuanto al salón de las danzarinas, lo primero sería el espejo, sillas y mesas si es que tienen, el armario donde guardan la ropa, las ventanas, techo y por último el suelo para así finalizar.

Si te gusto el leer de este artículo, entonces te recomendamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar ahora mismo «Como limpiar los aparatos electronicos«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.