Cómo desatascar un WC
Contenido del Artículo
El inodoro es uno de los elementos habituales de los cuartos de baño y que todos tenemos que usar más de una vez al día. Algunos lo llaman wáter, toilet, inodoro, taza… Lo ideal es mantenerlo limpio para evitar problemas de olor o sanitarios e incluso de atascos.
Sin embargo, en ocasiones nos encontramos un problema cotidiano como que el WC no funciona y está lleno de agua, generalmente sucia. Esto se produce a veces cuando tiramos de la cisterna vemos que el agua va cayendo al inodoro, pero este no evacúa el agua y poco a poco se va llenando. En algunas ocasiones, esa agua puede llegar a desbordar. No es una situación agradable, porque solo no se va a arreglar. Si pasan muchas horas puede generar un mal olor, además de bacterias.
El causante de estos atascos suele ser el papel higiénico cuya celulosa se apelotona haciendo un tapón e impidiendo el paso normal del agua. Aunque hay quien tira otros artículos por el WC, cosa que no se debería a hacer. Lo normal es que en las comunidades de vecinos suelan revisarse por profesionales las bajadas de agua de los baños cuando los problemas son graves. En estas circunstancias se han encontrado ropa y otros objetos como causantes de estos atolladeros que afectaban a todos los inodoros de un edificio.
En este artículo te explicaremos algunos trucos para salir de esta situación tan molesta cuando se trata de un problema que afecta a nuestro baño y que si no se pilla a tiempo pueden dar problemas de humedades; y si vivimos en un apartamento o piso puede causarnos conflictos con el vecino de abajo porque su techo tiene manchas de humedad, debido a que nuestro WC no drena bien el agua.
Los consejos que a continuación podrás leer podrás realizarlos con los objetos que tienes ya en casa.
¿Que necesitas para desatascar un WC?
Instrucciones para desatascar un WC
Consejos para desatascar un WC