Cómo ordenar un escritorio
Contenido del Artículo
Cómo ordenar un escritorio.
Todo depende de qué tipo de escritorio vas a tener y en qué lugar lo tendrás. Por ejemplo. Si es en tu oficina el cual lo tienes fuera de tu hogar. Es bueno crear un ambiente en que tengas una total armonía en tu área de trabajo, ya que tu mayor tiempo te la pasas sentado en frente de tu mesa. Si eres de las personas que te gusta trabajar en un escritorio grande. Ten en cuenta lo siguiente ya que precisamente por tener mucho espacio a disponer tu desorden será mayor, y por lógica te generará mucho estrés a la hora de buscar algo en tu mesa de trabajo, dándote una menor eficacia en tu productividad el cual te creará frustración tanto físico como mental. Por lo que en este articulo te enseñare a Cómo ordenar un escritorio.
Tambien puedes leer Cómo poner parches para la ropa
Sé más práctico y no te ahogues en un vaso de agua, ordena tu escritorio de una forma en que podrás tener todo a la mano cuando estés realizando alguna actividad, evitaras un caos mayor si dejas acumular cosas que no te serán necesarias.
Nada más dedícate unas cuantas horas para realizar una verdadera depuración, desecha papeles que realmente no manipules así como de objetos que te sirven de distracción.
Ideas útiles y prácticas para saber Cómo ordenar un escritorio.
Puedes leer Cómo quitar manchas de pintura
¡Anímate!, ya sea el escritorio de tu casa, oficina, de tus niños o para estudiar, aquí te dejo algunas ideas poco complejas para que las actives y puedas mantener tu escritorio en orden, y veraz que serás más productivo a la hora de realizar cualquier actividad.
- Lo primero que harás es desalojar tu mesa, colocando a un lado ya sea en el piso u otro espacio adecuado libre de humedad y suciedad, todo lo que tengas en tu escritorio ya sean papeles, bolígrafos, libros, computadora, impresora, en fin todo lo que usas a la hora de trabajar.
- Aprovecha y depúrate de todo lo que está dañado, roto, papeles que sabes que no tienen valides y hasta de ese portarretrato que la foto esta desactualizada.
- Recuerda que es tu escritorio, coloca los artículos de trabajo lo más práctico posible ya sea de derecha a izquierda si eres diestro o viceversa si eres zurdo.
- Una vez ya limpia tu mesa, colocas los objetos más grandes y pesado según tu comodidad, estos pueden ser la computadora con su teclado, el teléfono y si tienes un organizador de tarjetas y cestas que son apilables que se usan para colocar documentos importantes.
- A continuación coloca los artículos que son medianos como archivadores, libros, porta lápices o bolígrafos, perforadores, porta retratos con fotos ya actualizadas en fin solo lo esencial y que realmente vas a usar constantemente.
Tambien hay
- Por ultimo lo más pequeño y que sea de fácil acceso a la hora de requerirlo, como los clips, cuaderno de direcciones pisa papel, grapadoras y saca grapa entre otros.
- No necesitas de tanta decoración, recuerda que es tu zona de producción solo ten lo básico, como un calendario, carpetas con documentos que estas elaborando, lo ideal es que tengas folios que te indiquen cuales son los documentos que estas realizando al día y cuáles son los de salida.
- Si eres de las personas que cuyo desempeño es estar elaborando constantemente documentos, lo mejor es tener cerca de tu escritorio un archivador acorde a tu estilo de ambiente, en el mercado hay una variedad tanto de tamaño como de formas y color, ten uno y podrás almacenar en orden según tu desempeño disciplinado.
- Es tu área de trabajo, ten siempre en mente que debes ser ordenado y pulcro, mantén tu zona limpia.
- No excedas en decorar tu mesa, porque si eres de las que por cualquier cosa se distraen y su mente se pone a divagar, entonces no te concentraras en tu trabajo.
- Puedes aprovechar al máximo las paredes, colocando pizarras elaboradas con corchos o las que usan marcador de acrílico.
- También puedes colocar en las paredes paneles o repisas, eso es por si tienes muchas carpetas con ganchos que son muy útiles por su tamaño, pero tienden a ocupar mucho espacio.
Te puede interesar Cómo quitar sangre la ropa
En resumen
Estas son ideas básicas para poner en práctica gracias a que sabe Cómo ordenar un escritorio. Pero si tus finanzas están algo escasas puedes recurrir a la modalidad de ahorro y este es el de aplicar el reciclaje ya sea con cajas de cartón, rollos de papel higiénico, portadas de libros que son resistentes para hacer porta lápices o bolígrafos en fin allí puedes colocar todos los artículos que sean pequeños, revistas viejas y hasta madera, la cual usaras para recrear paneles que pegaras en las paredes, entre otros. Esto te ayudará a oxigenar tu cerebro aplicándote en elaborarlas tú mismo. ¡Anda!. Esfuérzate y se valiente, pon tu creatividad al máximo, te garantizo que tendrás un área acorde a tus tareas cotidianas y a la vista será algo agradable, bonito, y bastante económico. No todo está perdido, la paciencia es un don que Dios te da.