Cómo ordenar despensa
Contenido del Artículo
Cómo ordenar despensas.
Si te gusta mantener de forma organizada los víveres que compras en el mercado para tener tu despensa siempre llena. Es recomendable que hagas una lista previa para saber qué necesitas, haciendo un inventario de lo que ya tienes. De si está vencido o si está contaminado de animalitos. Para eso es bueno que tengas en cuenta que de lo que compras realmente lo vas a consumir. Ya que hoy en día no debes de malgastar dinero ni tiempo por algún alimento que note será de provecho.
Recuerda que es la alacena de tu hogar y no un almacén. Ni tienda y mucho menos una bodega grande que montaras para la venta. La mayoría de las amas de casas prefieren mantener un e stop de alimentos variados ricos en vitaminas y minerales. Es decir que prefieren mantener una dieta básica.
Para tener dicha alacena ordenada es recomendable seguir una serie de trucos que son fáciles de aplicar. Ayudando a que no tires más la comida cuya fecha ya á claudicado. Además se te hará más fácil a la hora de decidir qué vas a cocinar diariamente. No teniendo que mover todo para saber que utilizaras.
Recomendaciones útiles para ordenar la despensa.
Tu vida será menos abrumadora a la hora de cocinar. Teniendo todos los ingredientes a la mano y a la vista te será más ameno el preparar un delicioso plato de comida.
- Lo ideal es que tengas un estante o gabinete adecuado, que se adapte a los diferentes cambios climáticos que enfrentamos, este espacio debe ser fresco sin que haya humedad ni pegue directamente los rayos del sol, ya que esto facilitaría a que nuestros víveres tiendan a dañarse fácilmente.
- Debes tener dicha área bien limpia y muy iluminada, así se te hará más práctico a la hora de buscar lo que necesitas.
- Empieza separando todos los víveres que sean de enlatados como las salsas, atún palmitos, caraotas, entre otros, las pastas y espaguetis según su forma tamaño y fecha de caducidad, cereales, especias aromáticas tanto para sazonar como el curri, paprika, cúrcuma, comino, pimienta entre otros, y para preparar los deliciosos té, legumbres, los diferentes tipos de vinagres y aceites y demás productos que coloques en tu despensa.
- Recuerda en colocar los artículos más pesados debajo de tu depósito, dándole mejor calidad de vida a tu gabinete.
- Ten en cuenta en colocar las cosas pequeñas como los frascos de tus condimentos, empaques de té y demás delante de tú almacén, ya que son productos que usas constantemente.
- Recicla envases que tengan tapas ya sean plásticos (de preferencia transparente) o de vidrio, esto te ayudará a prevenir desastres futuros a la hora de buscar un producto, como por ejemplo si destapas un paquete de harina coloca el resto que no usaras en un recipiente con tapa previamente marcado, evitando a que se te formen grumos o se te contamine de animales o simplemente la humedad lo dañe.
Tambien hay
- En las tiendas comerciales puedes conseguir ganchos o clips de colores y tamaños diferentes, esto es por si eres de las personas que dejan sus alimentos en sus mismos empaques, no son costosos.
- Si tu espacio es pequeño y amerita de una buena distribución, puedes anexar en los rincones de tu cocina cestos que sirve para almacenar las cosas que no guardas en la nevera, como por ejemplo los tomates, las papas o batatas, cebollas.
- Los productos que siempre estas usando debes colocarlos a la vista, estos son como los cereales, arroz, pasta, legumbres, azúcar, sal entre otros, este mecanismo te resultará efectivo ahorrándote tiempo.
¡Ya vez!. No es tan complicado mantener el armario de tu cocina limpio y ordenado. Solo debes disponer de cierto tiempo para dedicarte a etiquetar los frascos o embaces que utilizaras. Recuerda enmarcar su fecha de caducidad y una vez que hallas agotado su existencia lo vuelvas a llenar. Sabes que dicho producto varia de fecha.
La mejor manera de economizar en tu mercado es colocar las compras nuevas en la parte de atrás y lo viejo adelante. Así no te sentirás obligado de botar a la basura comida que esté dañada. Acostúmbrate a ser ordenado, ten en mente de agrupar los víveres según su uso y cotidianidad, mantén los rubros a una temperatura acorde. El área bien iluminada y con buena ventilación.
Si agregas accesorios que sean acordes a la decoración de tu cocina y que requiera de utilidad, que sean como cestas, guindalejos o módulos con rejillas estas deberán ser usadas por productos que no requieran ser refrigerados.
Eso sí, una vez que vallas al supermercado de compra, no dejes de tomar en cuenta de hacer una lista de lo que ya tienes para no tener más de lo mismo y antes de guardar dichos productos recuerda de pasar un paño húmedo (Yo recomiendo agua con vinagre) en tu despensa y si tienes bicarbonato de sodio, este te ayudara a mantener dicha área purificada.