Cómo desaparecer el moho de las paredes

Tener una casa no solo implica limpiarla cada cierto, también es necesario hacerle mantenimiento, ya que, debido a diferentes factores, poco a poco va sufriendo ciertos deterioros y, como es de esperarse, si no se cuida de la forma apropiada, pronto dejaría de estar en condiciones para vivir en ella.

Claro, una casa no se viene debajo de la noche a la mañana, a no ser que ha habido algún desastre natural, como un huracán, un tornado, un terremoto o una inundación. Sin embargo, sí podría ir adquiriendo un aspecto lúgubre y las condiciones llegarían a ser tan precarias que pusiera en peligro la salud y la vida de sus habitantes.

Esto es especialmente cierto en el caso de una casa con exceso de humedad. La humedad debilita la estructura de la casa, pero no solo eso, sino que también crea manchas de moho en las paredes. Estas manchas, además de ser antiestéticas y muy desagradables, pueden afectar la salud de las personas, en especial de aquellos que sufren de alergias y de asma crónica.

moho

Si tienes moho en las paredes de tu casa, tienes un problema que debes atacar lo más pronto posible. En vista de eso, ¿Qué puedes hacer para desaparecer el moho de las paredes? ¿Basta con simplemente aplicar unas cuantas capas de pintura? Puede que esta sea una solución temporal, que solo mejoraría un poco el aspecto de la casa.

Sin embargo, el problema interno continuaría afectando. Además, en poco tiempo esas manchas volverían a aparecer, lo que significa que habrás hecho una mala inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Por eso, en este post, estaré compartiendo contigo algunos trucos muy útiles y efectivos que te ayudarán a renovar tus paredes y a darle un aspecto digno a tu casa, uno del que no te avergüence.

Instrucciones para desaparecer el moho de las paredes

Quizás no te alarme mucho el hecho de tener moho en tu casa. Sin embargo, ten en cuenta que el moho es un hongo y el menor de los problemas que causa tiene que ver con la estética. Estas manchas contienen esporas, las cuales se esparcen por el aire y contaminan muchos espacios de tu casa.

Cuando hay grandes cantidades de este hongo en el ambiente, se producen irritaciones en las vías respiratorias y en las mucosas. Por lo tanto, eliminarlo de las paredes, en realidad, es una necesidad urgente.

En esta oportunidad compartiré contigo maneras de hacerlo. Son muy sencillas, pero efectivas. Algunas de las cosas que puedes hacer es:

Aplicar lavandina

moho

Este es un agente desinfectante y fungicida muy efectivo, pero también muy fuerte y corrosivo. De ahí la importancia de ser cuidadoso cuando vayas a manipularlo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es usar guantes de goma para evitar sufrir daños en tus manos.
  2. Luego, haz una mezcla que lleve una parte de agua por una cuarta parte de lavandina.
  3. Colócalo dentro de un pulverizador y rocía la zona de la pared que esté afectada por el moho.
  4. Espera unos cuantos minutos para que la pared se vaya blanqueando.
  5. Después, pasa un cepillo o una esponja para limpiar la pared.
  6. Finalmente, enjuaga la pared con agua limpia. Si consideras que es necesario, puedes repetir el procedimiento una y otra vez hasta que la pared recobre su aspecto natural.

Usar bicarbonato de sodio

moho

Este es un producto que tiene muchos usos. Por ejemplo, se puede utilizar para cocinar, como remedio para malestares estomacales, para hacer desodorante natural, pero también funciona muy bien para combatir las manchas de moho. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Agrega una cucharada generosa de bicarbonato a medio litro de agua y coloca la mezcla dentro de un difusor.
  2. Agítalo bien hasta que el bicarbonato se haya disuelto por completo.
  3. Aplica la solución en la parte afectada.
  4. Luego, frota con la ayuda de una esponja.
  5. Repite el proceso tantas veces sean necesarias hasta lograr eliminar el moho.

Aplicando vinagre blanco

moho

A pesar de ser un gran aliado a la hora de eliminar los hongos de las paredes, la parte negativa de usarlo es que tendrás que lidiar con el olor hasta que se hayan secado las paredes por completo.

Algo que puede ayudarte a acelerar el proceso es abrir las puertas, las ventanas y las cortinas para dejar que entre suficiente luz y que el aire corra. La manera de usarlo es muy sencilla:

  1. Llena un pulverizador con vinagre blanco sin mezclar con nada.
  2. Rocía sobre la parte de la pared que tenga moho.
  3. Deja que actúe, por lo menos, durante una hora.
  4. Luego, enjuágala con agua limpia y deja secar.

Aprovechando el agua oxigenada

moho

 

El procedimiento que debes seguir es muy parecido al anterior. Solo debes:

  1. Llena un difusor con agua oxigenada.
  2. Rocía sobre la pared afectada y déjalo actuar por unos 10 minutos.
  3. Enjuaga con agua limpia y pasa un paño seco por la superficie mohosa para quitarlo de una vez por todas.

¿Que necesitas para desaparecer el moho de las paredes?

  • Agua oxigenada.
  • Vinagre blanco.
  • Bicarbonato de sodio.
  • Lavandina.

Consejos para desaparecer el moho de las paredes

Puedes escoger utilizar cualquiera de los métodos que ya te mencionado. Luego de ello, el siguiente paso será pintar nuevamente la pared. Llegados a este punto, es importante que sepas que, en el mercado, existen diferentes tipos de pinturas para paredes con humedad, como la pintura antihumedad para interiores y la antihongos, que es especial para usar en el baño.

Además de ello, para prevenir nuevamente la presencia de moho en la casa, procura que siempre esté bien ventilada y que reciba luz del sol. Otra cosa que puede ayudarte es instalar un deshumidificador en tu casa.

Este aparato de climatización te ayudará a disminuir la cantidad de humedad que se encuentra en el aire. Al mantener un porcentaje de humedad controlado y constante, te permite disfrutar de un ambiente más confortable y saludable para ti y para el resto de tu familia.

Por eso, ¿qué esperas para desaparecer para siempre el moho de las paredes de tu casa? Ya conoces la manera de hacerlo, ahora solo falta que pongas manos a la obra.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.