Cómo vender una casa en el 2020
Contenido del Artículo
Para nadie es un secreto que la llegada del Coronavirus ha causado estragos en todo el mundo. Y no solo en lo que tiene que ver con el tema de la salud, sino también a nivel económico. Puesto que el mundo se ha paralizado, la gran mayoría de los países se han visto afectados económicamente, ya que no puede realizar sus actividades comerciales, tal como lo hacían anteriormente.
Algo similar ocurre a nivel individual, la gran mayoría de las personas ha tenido que postergar planes y proyectos que tenían programados para este año. Entre ellos, la compra y venta de bienes inmuebles, ya que, actualmente, muy pocas personas cuentan con el poder adquisitivo para emprender un negocio de tal envergadura.
Si ese es tu caso, probablemente te sientas frustrado y desanimado, y más al tener en cuenta que el panorama mundial, en lo relacionado con el Covid-19, aún se torna muy oscuro. No obstante, siempre está la opción de reinventarse, de tomar otro rumbo, a fin de llegar al mismo destino.
Algunos que tenían pensando casarse, festejar su cumpleaños, realizar alguna reunión con amigos, ahora lo han hecho de manera electrónica, ¿por qué no programar tus transacciones comerciales de la misma manera?
Si deseas vender tu casa, ¿cómo puedes hacerlo en este 2020? ¿Es posible hacerlo en plena pandemia? La verdad es que sí. En este breve artículo estaremos compartiendo contigo algunas ideas de cómo puedes vender tu propiedad. Para ello, tendrás que valerte de medios alternativos, muchos de los cuales serán totalmente nuevos para ti.
Sin embargo, si lo quieres hacer, lo puedes lograr. Por eso, pongamos manos a la obra y comencemos a analizar los métodos de publicidad y venta que puedes implementar. Presta mucha atención para que no te pierdas ningún detalle de los que estaremos mencionándote.
Instrucciones para vender una casa en el 2020
Si bien es cierto que tenemos que resguardar nuestra vida y evitar contagiarnos de Coronavirus, existen asuntos que no podemos postergar, como la venta de una casa. Pero, si quieres seguir adelante con tu proyecto en estos tiempos sin precedentes, debes utilizar estrategias de venta que estén estrechamente relacionadas con el uso de la tecnología.
Al valerte de estos medios, te ahorrarás el tener que tener contacto físico con las personas interesadas en tu propiedad. Ahora está la posibilidad de mostrar tu casa de manera virtual, ¿cómo? A través de los recorridos digitales de viviendas en 3D.
En estos recorridos, los agentes inmobiliarios actúan como narradores y recorren las casas con la ayuda de la cámara de video de su propio teléfono inteligente. De ese modo, logran captar los factores clave para la venta de una vivienda, mientras que los compradores observan desde la comodidad de su casa, sin peligro de contagio para ninguna de las partes implicadas.
En pocas palabras, la clave del éxito, en lo que respecta a la venta de una propiedad, está en combinar correctamente la tecnología y las estrategias de comercialización innovadoras. En vista de eso, ¿qué necesitas para poder hacerlo? Lo estaremos viendo a continuación.
¿Que necesitas para vender una casa en el 2020?
Tal como lo hemos mencionado anteriormente, necesitas hacer recorridos virtuales en 3D. Ten en cuenta que una imagen vale más que mil palabras. Pero, si lo haces con una imagen panorámica tridimensional, obtendrás mejores resultados.
Para lograrlo, necesitarás la ayuda de una aplicación. Puedes descargar Zillow 3D Home, si tienes un teléfono iPhone, ya que es gratuita y ha tenido una buena acogida en el mercado de las ventas online.
Resulta interesante el hecho de que las personas que están en busca de una vivienda, hacen clic, más frecuentemente, en los sitios que ofrecen visitas 3D. Otra gran ventaja de esta herramienta es que, los vendedores que no desean la presencia de camarógrafos en los recorridos, para tomar imágenes de la casa, pueden hacerlo ellos mismos gracias al uso de estas aplicaciones simples.
Usar estas aplicaciones suele ser una tarea muy fácil. Por lo general, vienen con instrucciones para grabar el video, así como los mejores ángulos de la cámara, los distintos trucos en materia de iluminación y la manera más efectiva de realizar la presentación del video, yendo de habitación en habitación.
También necesitarás organizar muestras virtuales de la propiedad, ¿cómo lo puedes hacer? ¡Muy fácil! Crea una página de Facebook exclusiva para la vivienda, planifica un evento virtual para mostrarla e invita a cuantas personas estén interesadas. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de miradas como sea posible.
Cuando llegue el día del recorrido, cárgalo y dispón una visita digital a la casa. Los guiarás por la propiedad, tal como si lo estuvieras haciendo en persona, explicándole cada detalle y cada sección de la misma. Para hacerla más atractiva, puedes valerte del uso de herramientas de decoración virtuales, con las cuales puedes crear sillones, mesas de café, lámparas y muchos otros objetos computarizados.
A fin de aumentar las posibilidades de vender tu casa, asegúrate de contar con un agente de bienes raíces que sea experto en el uso de video y que ya haya podido vender propiedades a través de este medio de comercialización.
Ten en cuenta que una cosa es ver un video con el recorrido de la casa y otra, muy diferente, es tener la posibilidad de hacerle preguntas a un agente en tiempo real, en medio del video. De esa manera, te valdrás del video, pero también del agente, para poder comunicar un mensaje y para brindar más contenido a los potenciales compradores.
Las imágenes, las fotos y las grabaciones que uses deben ser de excelente calidad. Recuerda que la primera impresión es la cuenta y de ella puede depender que vendas tu casa o no. Además de todas estas sugerencias, ¿qué más debes tener en cuenta a la hora de realizar la venta de una casa en este 2020? Veámoslo ahora mismo.
Consejos para vender una casa en el 2020
Si bien es cierto que deseas vender tu casa, toma en cuenta que lo más importante es proteger tu salud. Estos medios alternativos te brindan la oportunidad de tomar las precauciones básicas de seguridad.
Si tienes un comprador que realmente esté interesado, y desee ver la casa en persona, puedes hacer la programación de una visita individual. Sin embargo, debes asegurarte de cumplir con todos los protocolos de seguridad, a fin de mantener sanos tanto a los compradores como a los vendedores.
Esto implica que, cuando entren en tu casa, estás en el deber de proporcionarles los elementos adecuados para prevenir el contagio del virus. Por ejemplo, guantes desechables, mascarillas, desinfectantes para las manos, fundas para los zapatos, etc. Además, asegúrate de que cumplan con la norma del distanciamiento social.
Además de la aplicación Zillow 3D Home, también puedes utilizar Redfin, Realtor.com y otros sitios webs de las empresas de bienes raíces que ya estén empleando los videos y otros medios electrónicos para realizar las ventas de los bienes que tienen a su encargo.
Por otra parte, ten presente que, para cerrar el trato, puede que ahora se estén implementando otros protocolos, muy diferentes a los anteriores. Quizás tengas que hacerlo desde tu automóvil, recibir los documentos de manos de un agente que lleve guantes y firmarlo con tu propio bolígrafo. Todo esto hará que estés más protegido.
Recuerda que no tienes que dejar a un lado la venta de tu casa. Puedes hacerlo a través de otros medios. Solo tienes que reinventarte, ser creativo y adaptable. Esta es una época única, sin precedentes. Pero esto no quiere decir que todo se deba paralizar.
Si sigues estas recomendaciones al pie de la letra, tendrás la garantía de que podrás realizar la venta de tu casa en este 2020. Las mismas sugerencias son aplicables en el caso de la persona que quiera realizar la compra de una propiedad. Busca aquellas agencias que usen los recorridos virtuales en 3D y date la oportunidad de vivir una nueva experiencia en materia de compra-venta.