¿Es una casa una gran opcion para comprar?

Las casas, siendo estas nuestro espacio seguro del cual nosotros estaremos ahí cuando termines de hacer tus cosas en la calle. Ya sea trabajo, fiestas o salidas de compras. Todas las personas terminarán en un solo lugar, el cual es su hogar. Nosotros salimos de nuestra casa en el día y volvemos a la misma casa en la noche para así dormir.

Es nuestro espacio seguro porque ahí es donde podremos estar tranquilos y relajados después de un día atareado. Es el lugar en donde puedes dormir y hacer tus necesidades. Tener un lugar en donde puedas vivir tranquilo es lo mejor del mundo.

Aunque el departamento puede hacer la misma tarea, pero no del todo al 100%. Ya que los departamentos pueden hacer el trabajo de las casas sin ningún problema,aun así tiene varios elementos que las casas lo hacen una mejor opción.

Si tienes el suficiente poder económico y quieres dar el siguiente paso en poder comprar tu propio hogar y no sabes si un departamento o una casa es lo más recomendable. Pues no te preocupes porque en este artículo vas a saber sobre los beneficios que tiene el poseer tu propia casa.

Pero antes de que comience a mencionar varios beneficios que tiene el comprar una casa, nos gustaria que leyeras este otro artículo que tiene algo de relación con el tema del que estás a punto de leer ahora mismo «Cómo hacer un mural en tu sala»

casa

Tiene el espacio suficiente

Una desventaja pero que al mismo tiempo puede ser una ventaja que tienen los departamentos. Es que su espacio es reducido. Si los comparamos con una casa, es obvio que la casa es la que gana y por una mayor diferencia.

Si eres una persona soltera, sin hijos y quieres vivir en tu propio hogar. Pues los departamentos son para ti. Ya que si lo piensas bien, los departamentos funcionan para que sean habitados por la cantidad más pequeña de personas. Siendo el mínimo 1 persona. Puede ser 2 personas si es que quieres vivir con tu pareja, o que un familiar o amigo te acompañe. El máximo son 3 personas ya que estaríamos hablando de una pareja con su hijo, una pareja y un amigo. O un grupo de amigos o familiares.

Puede haber una cuarta persona, pero sería el invitado, osea esa persona que va a vivir ahí por un tiempo no largo.

La cantidad mínima y máxima puede variar considerablemente dependiendo del tamaño del departamento que quieras comprar, pero en el mayor de los casos seguirá siendo igual.

Por otro lado, las casas funcionan para familias con niños. Ya que el espacio de las casas se tienen pensado para eso, para poder tener la mayor cantidad de personas posibles. Volviéndose aun mejor si añadimos los muebles y cosas que vuelven al hogar mas lindo y presentable.

El que una familia quiera vivir en un departamento ya seria algo complicado, se puede lograr pero el espacio podría llegar a afectar a las personas tarde o temprano.

Tienes privacidad

Las casas al ser grandes y al haber distintas habitaciones con varias paredes. Hace que el ruido sea menos molesto para los vecinos, a menos que pongas música a volumen alto. O que sean gritos. En cambio a los departamentos se queda corto, ya que todos se encuentran en un edificio, y en cada piso debe de haber muchos departamentos. Así que tienes los vecinos del piso en el que estas y los vecinos de los pisos superiores e inferiores. Puede que tus vecinos no se quejen demasiado por el ruido, pero llegará un momento en el que lo harán, y algo que es peor es que te escuchara mucha gente.

Si hablamos de privacidad visual, tampoco hay mucho problema, las casas aunque tengan muchas ventanas, seria dificil el que te espíen cuando está desnudo o en cualquier situación en la que no quieres que alguien te vea porque aunque estén colocadas en buenos lugares, normalmente en la parte de atrás de tu hogar es dificil que te vean.

Los departamentos no tienen muchas ventanas. Y además a todas estas, se resuelven fácilmente con cortinas, en especial si son de colores oscuros y algo gruesas.

casa

Puedes hacer lo que quieras

No me refiero a que puedes invitar a muchas personas y formar una fiesta. Aunque si, puedes hacer eso. Pero a lo que me refiero es que puedes hacer lo que quieras en tu casa.

Dentro de tu hogar puedes hacer lo que tu desees, pero por fuera también. Pero para eso necesitarás permiso del gobierno para hacerlo.

Pudiendo agregar un piso extra a tu casa, o que se expanda más por los daños. Siempre y cuando pertenezca en el terreno que obtuvistes.

Los departamentos no, no puedes expandir tu departamento porque ya está hecho el edificio. Aunque al llegar a esos extremos sería extraño, si quieres tener más espacio tal vez sea por la gran cantidad de cosas que no usas las tienes guardadas. Para resolver ese problema deberías limpiar y desechar esas cosas.

Si te gusto leer este artículo entonces nos encantará demasiado que leyeras este otro con un poco de relacionado a este mismo que terminastes de leer «Las casas más costosas de España«

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.