Que es cliente
Contenido del Artículo
Muchas personas hemos sido clientes o hemos visto clientes. Pero no nos sabemos el significado o sus tipos. Por lo que en este articulo sabrás que es cliente.
¿Que es cliente?
Este término se puede definir según el contexto o ámbito que lo pongan. En el ámbito económico como ser humano. Es una persona natural o jurídica que tiene por objetivo comprar para cubrir sus necesidades ya sean bienes o servicios. Hay entidades o empresa que actúan como clientes teniendo la necesidad de adquirir ciertos servicios o artículos. Que le servirán para su consumo o para revender.
En el área de la informática existe un cliente llamado ordenador cuyo dispositivo se encuentra conectados entre sí. Por diferentes equipos computarizados para dar información por medio de la red. Por ejemplo el artefacto wifi es el medio más usado para trasmitir señal entre varios dispositivos a la vez dando buen servicio como cliente.
También te puede interesar Cómo aprender las tablas de multiplicar
Importancia
En el área de márquetin, el cliente es el ente más importante para la obtención de beneficios. Esta relación es necesaria entre ellos para obtener buenos resultados a la hora de prestar el servicio.
Contribuyendo con la elaboración de programas de publicidad, bien sea por medio de volantes (papeles en forma de trípticos o simples formatos). Campañas elaboradas o como ya es común hoy en día la publicación por medio de redes sociales. Ofreciendo apoyo descriptivo del producto o servicio a ofrecer.
Dando perspectivas diferentes basadas en estrategias que solo el cliente puede valorar. Acorde con su estado de ánimo en que este se encuentre, sabiendo con claridad que es lo que realmente busca para cubrir su necesidad.
Es bueno crear en el producto a ofrecer un buen liderazgo, siendo este de excelente calidad y así el cliente tendrá una vinculación más segura con el producto a comprar.
También puedes leer Cómo sumar en binario
Características
Las organizaciones políticas, de derecho, de salud y empresariales persiguen un fin común con su cliente, siempre que este adopte características de interés que lleven a ambos sectores a obtener beneficio, unas de ellas son:
· Clientes que sean fieles.
· Poco riesgo a perderlos por la mala calidad.
· Decididos a la hora de adquirir el bien o servicio.
· Dirección de vivienda o entidad orgánica.
· Que den recomendaciones.
Entre otros como tener solvencia o liquidez a la hora de pagar y una no menos importante, bajos precios en comparación a la competencia.
Te puede interesar Cómo aprender latín
Tipos de clientes
Este varía según su personalidad, toma de decisiones, aptitud ya sea positiva o negativa, poder adquisitivo para la comprar del producto y más. Como todos los individuos no son iguales y no buscan lo mismo también varía en la búsqueda de precio, artículos, calidad y otras necesidades.
Sin embargo las empresas se han visto en la necesidad de hacer una lista no tan compleja para no etiquetar a las personas.
- Leales o fieles: son los que demuestran su seguridad en la compra de un artículo cuya marca les gusta y obvian a la competencia.
- Rehenes: son los que se mantienen comprando la mima marca por falta de otras alternativas o por sentido propio de compromiso, permaneciendo ligados a ella, sin embargo están latentes a nuevas ofertas para cambiar de empresas.
- Impacientes: les da igual llevar lo que le ofrecen, ya que son prácticos y lo que quieren es que le den solución a lo que busca sin importar marca u otros elementos.
Tambien hay
- Desertores: su motivación es precaria, debido a la mala calidad de trato tanto personal como del producto colocándose a un nivel de insatisfacción casi nulo que lo obliga a irse de dicha empresa.
- Objetivos: son los más difíciles de convencer que visualizan el producto al máximo para ver si lo beneficia, sin embargo hay que mantener las expectativas abiertas para convencerlo, facilitándole cifras e información contundente.
- Clientes apostólicos y evangelistas: son los que mantienen su palabra por tener buena voluntad de ayudar al prójimo, y lideran círculos de personas que les llevan mensajes de productos o marcas para beneficio de la empresa.
- Mercenarios: son los que adquieren productos según su oferta sin importar su calidad.
- Clientes indecisos: son los que al darle un ofrecimiento te piden varias opciones para saber cuál le es de utilidad, es allí cuando el vendedor debe hacer más hincapiés en cuanto a la calidad y precio y así motivar a que este escoja lo que necesita.
- Indiferentes: a estos les da igual comprar o no, pero hay que ser más persuasivos con ellos, adoptando esquemas y propuestas de mayor índole, atrayéndolos para que se sumen a la marca, siendo estos los ms difíciles de complacer.
- Agresivos: es el que toma una aptitud negativa difícil de persuadir, más sin embargo se le puede ganar la confianza dándole razón en todo, aunque no la tenga, ofreciéndole un servicio más seductor para animarlo.