Como ganar la confianza de tu hijo como padre

Como ganar la confianza de tu hijo. Es algo que varios padres se pueden llegar a preguntar, la confianza es algo preciado que puede tener con una persona, ya que es persona sabe que puede contarte cosas que POCAS personas no saben. Ya que sabe que tú eres la persona de la cual no se lo dirá a nadie y a pesar de lo que te dijo puedes darle una ayuda o apoyo.

El hijo conoce a 2 personas, los cuales son los padres, ahí saben que ellos son los que le dieron la vida y están cuidándolos para que nada malo les suceda. Significando que su confianza con los padres se incrementa, pero la confianza es algo que se puede perder. Dependiendo de las acciones y pensamientos que tengas puedes perder la confianza de las personas que tenían a ti.

Y con los hijos y padres no es una excepción. Normalmente es los hijos para los padres, y esto sucede cuando el hijo crece y entra en la adolescencia. Si en este momento sientes que tu hijo no te tiene confianza. Pues no te preocupes porque en este artículo sabrás sobre varias soluciones de las cuales puede llegar a funcionar con el hijo.

Pero antes de que comience, te invitamos a que leas de este otro artículo que tiene cierta relación con lo que estas a punto de leer ahora mismo “¿Cómo ayudo a mí hijo adolecente a definir su identidad mental y física?

confianza

Charla con ellos

Claramente la clave para ganar la confianza con alguien es el de hablar con ellos. Esto significa de que ambos se conocen al otro y así esa podrá decidir si esa persona es para confiar o no.

La mayor mentira que dicen los padres (y nunca se dan cuenta), es que ellos conocen a su hijo. Es una mentira porque al momento en el que alguien pierda de vista a una persona, no sabe que es lo que está haciendo. Quedando en el que uno empieza a suponer que es lo que está haciendo, pero no sabe lo que realmente hace. Se podría decir de que ellos conocen a su hijo, pero cuando estaba pequeño.

Empieza a tomar tus días libres para pasar tiempo con tu hijo. Recuerda que tu tarea de padre del día no acaba hasta que el hijo y tú estén durmiendo. Además de conocerse el otro y más de que el padre conoce a su hijo. La confianza entre ambos lados se irá incrementando.

Claramente no todo es bueno, habrá cosas que conocerás de el que no te gustara. Claramente no hagas una escena grande, ya que lanzarías todo lo que trabajaste por la ventana fácilmente. Mantén la calma y busca algo para solucionar para que así ambos bandos ganen.

Al conseguir la confianza, ellos podrán contarte cosas que ellos hacen o le gustan. De las cuales ellos dudaban en decírtelo por miedo a que algo terrible suceda. Y que normalmente se lo diga a sus mejores amigos, está bien eso. Lo malo es que no se lo dice a sus padres primero, se supone que los padres son los primeros mejores amigos del hijo.

Corrige varias cosas de las cuales hacen perder la confianza

Los gustos y personalidad de la persona puede hacer que la confianza tarde en formarse o bien nunca se forme.

Los hijos nunca te dirán que algo no les está gustando de sus padres, ya que pueden suponer que nunca se llegara a un acuerdo o se armara un dilema que nunca acabara.

Normalmente ellos demuestran que algo malo está ocurriendo con la relación de padre e hijo según su actitud. Cuando se pone problemático, siendo que nunca fue así, significa que algo está sucediendo. Y como el hijo pasa más tiempo con sus padres que con el resto de su círculo social. Se puede suponer que algo está sucediendo con los padres (aunque a veces es algo que está sucediendo y los padres no están relacionados con aquello).

confianza

No los obligues a hacer cosas que a ti te gusta pero a ellos no

Hacer las cosas que no te gusta es problemático, ya que lo haces sin ninguna motivación y mal.

Claramente los padres también deben de ser complacidos, los hijos pueden hacer varias cosas que ellos quieren, pero recuerden de que el hijo no existe para que sean lo que tú quieres para ellos o que nunca pudiste hacer y lo refleja en ellos. Ellos son diferentes, tienen gustos diferentes. Trata de limitarte con las cosas que quieres para ellos, así no se molestaran demasiado y por ende se acaba la confianza.

Si te gusto el leer de este artículo, te invitamos a que leas de este otro que tiene cierta relación con lo que acabas de terminar de leer ahora mismo “¿Cómo puedo disciplinar a mi hijo para que sea obediente?

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.