¿Qué son los ODE en Japón?

Los ODE son seres que no perteneces a nuestro plano espiritual, es decir, a la vida mortal. Son criaturas muy semejantes a los fantasmas, espectro o espíritus, ya que no pueden ser vistos por el ojo humano (o no al menos por los humanos que no posean el don para verlos). Estas criaturas pertenecen al folclore de Japón, y resultan ser muy interesantes en cuanto a su concepto y mitología.

Estos seres espectrales según lo que cuentan sus relatos, llevan existiendo desde que las primeras sociedades humanas fueron formadas. Ya que se dice que los ODE son criaturas que nacen de la maldad de los corazones de las personas. Por lo que sien vida fuiste alguien malvado, que cometió crímenes de vida, tras obtener la muerte tu alma no descansará en paz, sino que serás convertido en un ODE.

A lo largo de este artículo queremos abordar en profundidad este tema, y daros la oportunidad de empaparte del ocultismo que gira en torno a los ODE. Por lo que sí es de tu agrado conocer más acerca del tema, te invito a leer hasta el final de esta entrada, o de lo contrario ¡Serás visitado por un espectro esta noche!

ode

También puede que te interese leer: Cómo hacer dibujos de halloween.

¿Cómo se origina un ODE?

Según su folclore, para que un ODE exista se deben cumplir dos condiciones; la primera es que una persona almacene oscuridad en su corazón. Es decir, sienta deseaos de venganza, ira, rencor, odio, o que directamente haya cometido actos malévolos. En esencia, ejercer el mal llena de oscuridad tu corazón, por lo que allí tendríamos la primera condición.

La segunda, es que una persona muera manteniendo esa oscuridad en su corazón, ya que va a conservar eso tras la muerte. Esto impedirá que su alma trascienda al más allá, obteniendo en consecuencia que su alma se mantenga en el mundo humano, pero vagando como un ODE.

Esto quiere decir que si una persona quiere prever convertirse en un ODE, debe asegurarse de orar de buena fe en vida, e intentar no albergar rencor en su corazón. Solo así tras fallecer podrá ser libre de verdad, y su alma podrá viajar al más allá.

¿Qué hacen estos seres?

Vagar por el resto de la eternidad siendo completamente invisible, de por si es un castigo que llevaría a la locura a cualquiera. No obstante, según la mitología de estos espíritus. En la antigüedad se creía que se encargaban de hacer miserable la vida de los vivos ¿De qué forma? Básicamente atormentando a las personas, al aparecerse en sus casas. No solo eso, sino que ellos se encargaban de transmitir sus propias emociones y pensamientos negativos, con el fin de que los vivos que se encontrasen cerca de ellos, empezaran padecer de tristeza y miseria.

Los japoneses son personas muy supersticiosas, por lo que en el pasado solían adjudicar este tipo de creencias malignas a los ODE. Por lo que si una persona solía enfermarse con frecuencia. O sufrir de algún tipo de depresión, lo que hacían era consultar con médiums y sacerdotisas para que los ayudasen a espantar al ODE que los atormenta.

De esta manera es como los sacerdotes lograban cumplir un rol espiritual en la antigua sociedad. Elaborando sellos y amuletos que fuesen protectores para los vivos.

ode

Con esto concluyo la redacción de esta entrada, espero que el tema haya sido de tu agrado, y si bien fue corte, la verdad es que existe muy poca información al respecto. Sin embargo la poca que hay era suficiente para interesarme en escribir una entrada. Si os habéis quedado con ganas de leer más, considera visitar: Jardín Japonés: Cómo hacer un Jardín Japonés.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.