Cómo adiestrar a un perro
Contenido del Artículo
Los perros son, probablemente, la mascota más habitual en todo el mundo. Esto no debe extrañarnos ya que nos encontramos ante unos animales muy dóciles y fieles que dan mucha compañía. En general los perros son unas mascotas muy obedientes y tranquilas, por supuesto esto depende, en parte, de la raza de perro ante la que nos encontramos. Como todo el mundo sabe hay algunas razas que son más inquietas e independientes. Sin embargo nada de esto será un impedimento a la hora de adiestrar a un perro. Si quieres adiestrar a un perro lo primero que debes saber es que es posible hacerlo con cualquier perro independientemente de su raza y edad.
Si estás interesado/a en adiestrar a un perro debes saber que se trata de algo en lo que tendrás que comprometerte durante un tiempo. Tal como, sin duda alguna, puedes imaginarte no se puede adiestrar a un perro en un par de días. Es algo en lo que tendrás que esforzarte y poner todo tu empeño. Por otra parte debes saber que si bien adiestrar a un perro lleva algo de tiempo es, en esencia, un proceso bastante simple de aprendizaje para ti y tu mascota.Si vives en familia debes saber que para adiestrar a un perro tendréis que implicaros todos los miembros de la familia. Como resulta lógico de nada servirá que tu trates de adiestrar a tu mascota si el resto de tu familia no lo hace y lo malcría. Por tanto debes tener muy claras cuáles son tus intenciones e implicar en ellas al resto de las personas con las que convives.
A lo largo de este artículo te ofrecemos todas las claves para que sepas cómo adiestrar a un perro. Presta mucha atención y no te pierdas el más mínimo detalle.
¿Que necesitas para adiestrar a un perro?
- Un perro
- Premios
Instrucciones para adiestrar a un perro
- Recompensas: las recompensas son una parte importantísima a la hora de adiestrar a tu perro. Recompensar a un perro con premios o caricias es la mejor de las maneras de hacerlo. De esta forma le estás enseñando cuáles son los comportamientos correctos y lo que se espera que haga en cada momento. Castigar a un perro solo sirve para que este esté triste y se frustre. Por tanto debes acostumbrarte a premiar a tu perro y tratarlo con cariño.
- Entrenamiento: planifica tus sesiones de entrenamiento. Estas deben ser constantes a lo largo del tiempo y debes llevarlas a cabo todos los días. Sin embargo asegúrate de que estas sesiones de entrenamiento son cortas y divertidas. Lo ideal es enseñarle a seguir órdenes durante, aproximadamente, un cuarto de hora. También debes tratar de incorporar juegos para que estas sesiones sean divertidas. Recuerda darle premios cuando haga lo que quieres.
- Rutina: la rutina es tan importante para los perros como lo es para las personas. Asegúrate de marcar un horario y seguirlo a rajatabla. Las comidas y las salidas debes estar programadas y tratar de ajustarse a esta rutina al máximo posible.
- Paseo: los paseos son muy importantes en la vida de los perros. Gracias a ellos pueden relajarse y dar salida a toda la energía que les sobre. También los ayuda a relajarse y descansar, luego, mucho mejor.
- Sin correa: adiestra a tu perro sin correa. Lo ideal es que consiga seguir todas tus órdenes sin tener que ir sujeto por la correa. Aunque a la hora de pasearlo por la ciudad tengas que hacerlo con correa estarás totalmente seguro/a de que te obedece en cualquier caso.
- Estate tranquilo/a: tu estado de ánimo es muy importante a la hora de adiestrar a tu mascota. Debes mantener firme, tranquilo/a y relajado/a. De esta forma tu perro será capaz de captar tu estado de ánimo y actuará en consecuencia permaneciendo tranquilo.
Consejos para adiestrar a un perro
- No te agobies. Tal como te comentábamos al principio del artículo adiestrar a un perro es una tarea que lleva algo de tiempo y exige esfuerzo y dedicación. Es normal que durante las primeras semanas no notes grandes resultados. Sin embargo debes continuar trabajando con tu perro y siendo constante. Piensa que al adiestrar a tu perro estarás ayudando a que este sea más feliz y esté sano. Así mismo te asegurarás de que tu perro sabe comportarse en todas las situaciones sin poner en peligro a nadie ni molestar.
- Visita nuestra categoría de perros para aprender mucho más sobre estos animales y las diferencias entre cada una de las razas
[…] momento ideal para adiestrar a un perro a orinar en un lugar determinado es cuando éste tiene de siete a ocho semanas y media. No te […]
[…] que también te interesará: Cómo Adiestrar a un Perro y Cómo Entrenar […]