Cómo adoptar gatos
Contenido del Artículo
Aquí te enseñaremos desde como adoptar gatos, hasta cómo hacer que se adapten a su nuevo hogar incluso sin importar la edad que tengan, puesto que la edad nunca es un límite para poder ser acogido y amado. Si te gustan los felinos aquí te mostraré qué puedes hacer para adoptar a tu gato.
Una de las acciones más hermosas que puede hacer un ser humano es darle un hogar a un animal. Sobre todo cuando vemos que es un animal abandonado, lastimado, o que simplemente cuenta con un ambiente de vida insalubre.
La verdad todos los tipos de adopción cuando se hace por bondad son hermosos. Si tienes ganas de tener un gatito en casa, debes tomar en cuenta muchas cosas a considerar antes de adoptar a un gato. Antes de adoptar a un gato, debemos preparar el lugar donde éste va a permanecer, y ayudarlo a descubrir la casa paulatinamente.
Esto no quiere decir que no puedas hacerlo, sino que para darle un mejor ambiente con cuidados óptimos, debes considerar hacer algunas cosas y evitar algunas otras para que tu gato cuente con un ambiente cómodo y se adapte mejor a su nuevo hogar.
¿Que necesitas para adoptar gatos?
- Gato
- Agua
- Comida
- Lugar para el gato
- Caja de arena
Instrucciones para adoptar gatos
- No te dejes guiar por los rumores y mitos de la edad. Frecuentemente la gente desinformada asegura que un gato grande no puede adaptarse a un nuevo hogar, o que sólo los gatos pequeños deben ser adoptados. Tú puedes adoptar a un gato sin importar qué edad tenga. Si bien, es un poco más laborioso adaptar a un gato adulto a un nuevo hogar, todos los gatos pueden vivir cómodamente en un hogar si se les acostumbra bien.
- Si cuentas con otras mascotas en la casa, vas a tener que acostumbrarlas paulatinamente a la presencia de tu nuevo gato. Para esto tienes que tener a tu gato en un lugar exclusivamente para él. Donde cuente con agua, comida y entretenimiento. Así el gato contará con un lugar seguro dónde poder estar mientras las demás mascotas se acostumbran a su presencia.
- Nunca fuerces el contacto, convivencia, o amistad de tus mascotas, si haces esto posiblemente crearás ira o tención entre tus mascotas, incitándolos al odio entre ellos y podrían terminar agrediéndose entre sí.
- En esta web, tenemos un artículo donde te explicamos cómo adaptar gatos y perros a convivir entre sí, pero si quieres una idea sencilla, cuando saques a tu gato del cuarto donde generalmente está, mima a tus otras mascotas y dales de comer en ese lugar. Así se empezarán a acostumbrar al olor del nuevo gato y lo relacionarán con algo positivo como lo son los mimos y el alimento.
- Procura darle atención a tu nuevo gato. Posiblemente tu gato sufrió durante su estilo de vida pasado, ahora que le estás ofreciendo un hogar, debe sentirse cómodo para poder tener confianza en ti y superar los traumas que pueda tener. Dedica por lo menos 20 minutos al día a tu gato, ya sea para acariciarlo, cepillarlo, jugar con él, o alguna otra actividad. También déjalo dormir en tus piernas, esto ayuda generar confianza.
- Procura que tu gato cuente con alimentos según sus necesidades. No es lo mismo el alimento para un gato enfermo que el alimento para un gato sano, no es lo mismo el alimento para un cachorro que el alimento para un gato adulto. Debes tener en claro qué clase de alimentos debes evitar para tu gato y qué clase de alimentos debes proporcionarle. Para esto debes consultar con un médico veterinario.
- Tu gato también debe contar con un arenero donde pueda evacuar sin ensuciar tu casa. Debes entrenar a tu gato a que haga sus necesidades dentro del arenero y limpiarlo con frecuencia cambiando la arena y lavando la caja para que tu gato lo utilice adecuadamente.
- Debes vacunar a tu gato. Muchas enfermedades, entre ellas la leucemia felina que es un tipo de cáncer que afecta a más de 15% de la población gatuna, pueden prevenirse si se vacuna a tiempo a nuestro gato. Tanto para evitar la transmisión y contagio de enfermedades con otras mascotas o seres humanos en la casa, como para mantener la salud de nuestro gato en plenitud, debemos vacunar a nuestro gato según lo indique el médico veterinario.
Consejos para adoptar gatos
- En caso de no querer que tu gato críe, debes llevarlo ha esterilizar. Lo recomendable es llevar a tu gato ha esterilizar entre los 5 y 8 meses de haber nacido, pero un gato se puede esterilizar incluso si ya ha llegado a la madurez.
- Permite que tu gato conviva y juegue con otros animales, así no sólo desarrollará un carácter más dócil y abierto con otras especies, sino que evitarás que se vuelva muy arisco o cerrado con otras especies animales o gatos.
- Si te gustan los gatos seguro que estos artículos relacionados con estos espectaculares animales te gustarán.