Cómo es un Husky Siberiano
Contenido del Artículo
El Husky Siberiano es la más conocida de las razas llamadas «nórdicas», atrae a mucha gente, en primer lugar, por su aspecto de lobo. Sin duda es un perro precioso y, además, muy cariñoso.
Es un perro preparado para vivir en la nieve y tirar trineos. Es capaz de recorrer todos los días grandes distancias, 50 km no es mucho para un Husky Siberiano.
No hace muchos años que comenzó a considerarlos mascotas en vez de solo perros de trabajo.
Instrucciones para un Husky Siberiano
- Hasta hace pocos años solo tenía que tirar de los trineos de los esquimales en la zona polar, esto le ha dado como característica, entre otras, su gran necesidad de moverse mucho.
- La historia de estos perros radica en la crianza por parte de los esquimales con el único fin de hacerlos trabajar tirando trineos, es por esto que su vida estaba dedicada al trabajo y no a ser mascotas. Así han vivido durante siglos.
- El carácter de estos perros no es lo que uno espera. Por muy cariñoso que pueda ser, no debemos olvidarnos de lo que hay detrás de su precioso disfraz.
- Son perros bastante primitivos, recientemente domesticados.
- Si te interesa que tu perro te obedezca es necesario darle un trato exigente. Por muy cariñoso que pueda resultar, no debes dejarte engañar por esta actitud. Si no eres exigente y autoritario acabarás conviviendo con un perro que hará lo que a él se le ocurra.
- Es un perro servicial, atento y muy cariñoso. Es un perro que tiene un ladrido corto y no tan molesto como otros perros.
- Suele aullar como los lobos, pero raras veces ladra. A pesar de ser un perro grande y fuerte, muy pocas veces llega a morder.
- Se adaptan a cualquier lugar pero por su instinto de recorrer largas distancias es muy bueno que lo lleves de paseo durante bastante tiempo y muy seguido.
- Es un perro que soporta el frío y que tiene buena salud en general pero suelen tener displasia de caderas y problemas oculares.
- Aprende a entrenar a un Husky Siberiano
¿Que necesitas para un Husky Siberiano?
- Su origen está en la zona de la Siberia, Rusia.
- Su pelaje es denso y grueso.
- El color de su pelo puede ser blanco, negro, gris o rojo.
- Suelen nacer camadas de 6 u 8 cachorros y la esperanza de vida promedia los 12 años.
- La altura varía entre los 50 cm a los 57cm, dependiendo del sexo.
- El peso varía entre los 20 y 27 kg, los machos suelen ser más pesados.
- Su tamaño es mediano, su hocico no muy largo y sus orejas de forma triangular en la parte superior de la cabeza.
- Los ojos suelen tener distintos colores como el azul o marrón y puede ser que los tenga uno de cada color.
Consejos para un Husky Siberiano
- Si te interesa que tu perro te obedezca es necesario darle un trato exigente.
- Hazlo caminar y correr mucho.
- Llévalo al veterinario para controlarlo, si bien son saludables, pueden tener de displasia de cadera y problemas oculares.
- Te invitamos a ver nuestro video sobre el Husky siberiano.