Cuánto pesa un oso polar
Contenido del Artículo
Los osos polares son unas hermosas criaturas de color blanco que viven en el polo norte y que pueden llegar a ser muy pesados debido al enorme tamaño que poseen, además se centran como unos seres vivos que se mantienen en pie a pesar de las adversidades del clima donde viven.
Muchos de ellos llegan a pesar entre los 380 y 650 kilos de peso, tomando en consideración esto, se toma en consideración que con solo el peso pueden llegar a aplastar a una persona de estatura normal, por ende se considera que no animales bastante robustos.
Que Necesitas
- Altura.
- Peso acorde de las hembras entre 340 y 550.
- Peso acorde de los machos entre 480 y 650.
- Longitud de 2 y 3 metros de largo.
- Casquete polar.
- Adaptación.
- Frío intenso.
Instrucciones
El peso del oso polar es muy variante y cambia de acuerdo a la época del año en la cual se encuentra, comenzando con la época estival donde se muestran unos ejemplares flacos, motivado a la pérdida de grasa del invierno y a que no suelen conseguir el alimento necesario para mantenerse.
Sin embargo, deben tomar lo necesario que la naturaleza les provee para poder llegar a hibernar en la temporada fría del año, donde pasan la mayor parte durmiendo y recuperándose para encarar con ánimo la llegada de la primavera y el posterior verano.
Cuánto pesan los osos polares
- Especie joven. La aparición de los osos polar en la tierra es muy reciente, por lo que su hábitat se concentra más que todo en cinco regiones diferentes del ártico, donde se mantienen asentamientos de osos polares, viviendo en soledad, donde generalmente deben buscar alimento en grandes extensiones de tierra.
- Localización. Se pueden encontrar a los osos polares en: Alaska, Canadá., Groenlandia, Las islas Svalbard, Siberia. Como se puede observar, son sitos remotos cuyo ambiente natural se caracterizan por ser muy fríos y hostiles por lo que la falta de alimento en general es una de los muchos inconvenientes que presentan estos animales en su hábitat.
- Un animal poco sociable. El carácter del oso polar es como el ambiente en que vive, aislado y solitario motivo por el cual generalmente ves uno en muchos kilómetros a la redonda, en búsqueda del sustento que le dará lo necesario para combatir el frío invierno y mantener ese peso ideal mientras hiberna.
- Alimentación. Para alcanzar el peso ideal, el oso debe comer una serie especial de elementos que la misma naturaleza muchas veces no se los provee por el mismo problema del entorno, por este motivo deben alimentarse son: Crías de focas; Crías de reno; Bayas; Hierba; Aves marinas; Huevos; Cero líquidos
- Este animal, sin embargo, debido a su ambiente no suelen ingerir mucho líquido, por lo que han optado por tomarla de sus presas y de la sangre que obtienen al matarlas, por lo que deben comer entre dos y tres kilos de alimentos al día.
- Depredador que mantiene su peso. El oso polar es un depredador, por lo que no tiene un enemigo que pueda llegar a mermar su población; no obstante, el hombre y el hábitat donde se desenvuelven suele ser el principal culpable de no proveerle el alimento necesario que mantenga los casi 700 kilos de peso de un adulto.
- Juguetones. A pesar de su ferocidad, gran tamaño y peso corporal, el oso polar es uno de los animales más juguetón aún en su madurez, quienes disfrutan de lo que le rodean, gracias a que adoran la nieve y el hielo además su pie está adaptada a este clima.
Consejos
- No debes jugar o acercarte a un oso polar hambriento, puede creer que eres su alimento.
- ¿Quién crees que pesa más el oso polar o una ballena?