Eliminar las pulgas del perro

Las pulgas son un tipo de parásito que enferman la piel de tu mascota. Las enfermedades cutáneas parasitarias en los perros pueden ser algo común y frecuente. Sin embargo, aunque puede que los perros las sufran el algún momento de sus vidas, si es en repetidos casos puede tener consecuencias graves en la calidad de vida de tu mascota.

Si tienes mascotas en casa, seguramente han tenido pulgas en algún momento. Estos diminutos insectos son una pesadilla para todos en el hogar porque son muy difíciles de eliminar. Sabrás que las pulgas pueden vivir en tu sofá, tus alfombras, ropa e incluso cuarto de baño. A las pulgas les encantan los lugares cerrados y húmedos, así que empieza por hacer una revisión de toda to casa.

Actualmente, existen muchos métodos económicos y efectivos de eliminar las pulgas de tu mascota. Sin embargo, si tu casa está infectada, esto no será suficiente. Tienes que eliminar las pulgas de tu perro y de tu casa, pues sino volverá a contagiarse.

pulgas

Las pulgas pueden producir anemia y transmitir muchas enfermedades. Por lo tanto, te presentamos varios sencillos métodos efectivos para que puedas eliminar las pulgas de tu perro y de tu casa.

Si no lo sabías, las personas y los perros son bastante alérgicos a la saliva de la pulga; por lo cual, tu mascota puede contagiarte y ambos sufrir de erupciones. La mordida de la pulga se reconoce por dejar en la piel una pequeña mancha roja, muy irritante y dura; presenta una ligera elevación o hinchazón, y en el centro un punto con un punto.

Instrucciones

pulgas

Primero que todo tienes que asegurarte de que, al mismo tiempo de desinfectar tu perro, debes desinfectar tu casa. Para asegurarte de ello, puedes aplicar los siguientes métodos para dejar tu casa libre de pulgas:

  1. Durante la noche, rocía un poco de sal con bicarbonato de sodio por las superficies de tela (alfombras, sofás, sillas, cojines). Esta mezcla deshidrata la pulga hasta matarla. Dos días después, retira la sal y el bicarbonato junto con las pulgas muertas con una aspiradora. Recuerda repetirlo dos o tres veces a la semana para mejores resultados.
  2. Si no tienes alfombra, puedes limpiar los pisos con ácido cítrico. De manera natural puedes usar el agua con limón y dejarlo sin enjuagar, para matar las pulgas y sus huevos.
  3. Puedes hacer una trampa para pulgas. Coloca una tina con agua tibia en el piso por la noche. Luego, colócale un poco de lavaloza y haz espuma. Colocar en el centro un velón encendido y listo. El calor y la luz de la vela encendida atrae a la pulga, la cual cae en el agua jabonosa y muere.
  4. Utiliza espray de vinagre para rociar tu casa, tus cortinas, los lugares oscuros y las escaleras. Lo único malo del vinagre es su olor, puede que no te agrade mucho.
  5. El espray de romero es muy bueno para toda tu casa. Además, su olor es agradable y su acción perdura mucho más que la del vinagre.
  6. Espolvorea las alfombras, las cortinas y el sofá con azufre dos veces por semana. Lo malo de ello es su mal olor. Además, no es recomendable usarlo si tienes mascotas menores de seis meses.

¿Cómo eliminarle las pulgas a tu perro de manera natural?

pulgas

  1. Fricciona el perro de tu perro con levadura de cerveza.
  2. Colocar solución de limón con una pizca de bicarbonato sodio en el pelaje de tu mascota en manera de aerosol. Dejar sin enjuagar por unos dos días.
  3. Rocía a tu mascota con una solución de tabaco por tres días. Para preparar la solución, utiliza dos cucharadas de tabaco en una taza de agua bien caliente (puedes desmenuzar dos cigarrillos). Colócale dos ajos y 2 gramos de pimienta negra. Deja reposar y utilizar en aerosol.
  4. Dale a tu perro un baño semanal con agua de hojas de eucalipto. Luego, mezcla una cucharada de aceite de eucalipto con una taza de agua y rocíalo con un aerosol.
  5. Baña a tu perro con agua de vinagre de manzana. El vinagre tiene propiedades fungicidas y antibióticas; por lo cual, no solo sacas las pulgas, sino que también desinfecta las heridas causadas por las picaduras.
  6. Puedes tener una planta de ajenjo en casa. Esta planta tiene un olor particular que espanta a los insectos en general. También se consigue en infusiones, las cuales puedes colocarlas por los lugares que más transita tu perro.
  7. Los fármacos para combatir las pulgas no tienen gran efecto si no haces el control ambiental adecuado. Sin embargo, para que los conozcas, te dejamos una listillas de los más populares:

Que Necesitas

Generalmente, estos fármacos debes ser colocados bajo estricta vigilancia del veterinario cuando son utilizados por primera vez. Muchos perritos resultan alérgicos y presentas fuertes efectos secundarios como convulsiones, vómitos, diarrea o pérdida del pelo.

Por lo tanto, a pesar de que te demás la descripción general del producto, su uso y dosificación debe estar establecida por tu veterinario de cabecera. Además, te recomendamos tener especial cuidado con los cachorros menores a cuatro semanas.

Estos medicamentos son más de tipo preventivo que otra cosa; por lo cual, si utilizas los remedios caseros que te hemos presentado y los refuerzas con el uso de algún fármaco podrás ver mejores resultados y mucho más rápido.

Capstar o Nitenpiram

pulgas

Son tabletas que se le dan a los perros vía oral para eliminar las pulgas. Su efecto es de treinta a cuarenta días y viene en dos presentaciones: para cachorros de uno a once kilos de peso, con una concentración de 11.4 mg; y para perros adultos de 11 kilos de peso en adelante, con una concentración de 57 mg por tableta.

Pipetas Frontline

pulgas

Son pipetas de uso tópico con un líquido antiparasitario para la protección contra pulgas y sus huevos; también sirve para piojos y garrapatas. Contiene fipronil y (S)-metopreno. Puedes utilizarlo en cachorros con más de 8 semanas y que tengan un peso superior a los 2 kg. No se recomienda en recién nacidos o perros menores a la edad establecida.

Spray Frontline

pulgas

Es un tratamiento antiparasitario con base de fipronil en aerosol para la eliminación de pulgas, garrapatas y piojos. Lo bueno de este método es que lo puedes utilizar en cachorros que tengan dos días de vida sin restricción alguna por su peso. Incluso, pueden utilizarlo perritas gestantes o en periodo de lactancia con total seguridad.

 

Consejos

pulgas

  1. Algunas personas recomiendan utilizar ácido bórico para matar las pulgas. En realidad, es muy efectivo, pero el ácido bórico es dañino para la salud de los perros. Por lo tanto, si no vas a poder vigilar lo suficiente a tu mascota como para que no lo consuma, es mejor evitar su uso.
  2. La mejor manera de prevenir las pulgas en tu casa es manteniéndola limpia de forma tradicional. La higiene de tu perro y su entorno es muy importante.
  3. Es muy probable que las pulgas vengan de tu jardín, por lo que te recomendamos mantener el césped cortado y todo limpio.
  4. Te recomendamos incluir el ajo dentro de las recetas de comida con las que alimentas a tu perro. Sin embargo, con mucho cuidado, en exceso de ajo puede ser un irritante al estómago del animal. Aun así, si tu perro soporta el ajo, este no solo lo ayudará con las pulgas, sino que también lo ayudará a matar ciertos parásitos intestinales.
  5. Debes cepillar a diario el pelo del animalito. Un pelo enredado y sucio es una buena casa de pulgas. Incluso, existen peines anti pulgas, que tienen unos dientes bien finos para deshacerse de ellas.
  6. Para matar los huevos de las pulgas que pueden estar viviendo en la cama de tu perro, lávala con un poco de lejía y bastante jabón, luego ponla en la secadora o extiéndela bajo el sol muchas horas. El calor matará los huevecillos.
  7. Recuerda, las pulgas pueden sobrevivir semanas sin comer; así que, si pierdes el hábito de la limpieza y no has exterminado suficiente las pulgas, estas volverán a tu casa y a tus mascotas rápidamente.
  8. Como medida preventiva, coloca unas gotitas de aceite de romero o de tomillo en el pelo de tu perrito interdiario por unas dos semanas. Además de espantar las pulgas, dará brillo y suavidad a su pelaje. Además, tiene un rico aroma.

pulgas

  1. Las pipetas antipulgas son costosas y sus efectos de corta duración, por lo cual te recomendamos los remedios caseros; los cuales son más naturales, económicos y efectivos. Los productos sintéticos perjudican la salud de la epidermis de tu perrito, incluso pueden provocarle reacciones alérgicas e intoxicación si son cachorros.
  2. Algunos fármacos como el Nitenpiram admiten repetición de la dosis a los quince días si la infestación es aguda. Sin embargo, recuerda consultar siempre al veterinario. Además, recuerda que no debes usarlo en animales menores de 4 semanas de edad o con un peso inferior a 1 kg porque pueden intoxicarse.
  3. Las pulgas pueden infestar a seres humanos al igual que a cualquier animal; por lo tanto, te recomendamos tener especial cuidado con tu higiene personal y la de tu familia. Especialmente si hay niños pequeños en la casa que les encanta jugar con sus mascotas.
  4. Finalmente, no abuses en el uso de remedios caseros antipulgas ni automediques a tu mascota. El veterinario siempre tendrá la última palabra, porque estudia la historia clínica de tu mascota y tiene los conocimientos específicos para determinar el mejor tratamiento según su condición individual,
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.