Evitar que mi perro destruya el jardín
Contenido del Artículo
Nuestras mascotas, o para ser exactos nuestros perros, son un miembro más de nuestra familia. Resulta inevitable no quererlos y los ratos de diversión que nos dan son todo un gozo. Sin embargo, eso no quiere decir que debemos aceptar que el perro destruya el jardín. Pues una cosa es juguetear y otra cosa son los tulipanes tan hermosos que he cuidado desde hace meses.
Y estoy seguro que no soy el único dueño de un perro, que ha sufrido este tipo de «atentados» en el jardín. Si tú también estás en la búsqueda de soluciones para este problema. Permíteme informarte que has llegado al lugar correcto. En esta entrada de don cómos compartiremos un par de consejos sobre cómo evitar que tu perro destruya el jardín.
También aprovecho vuestra atención, para recordar que en nuestra sección «mascotas» encontraras un sin fin de artículos relacionados al cuidado de tus mascotas. Como por ejemplo… «Labrador Retriever: Todo Lo Que Has De Saber Y Característica«.
¿Entendemos por qué el perro destruye el Jardín?
Si bien en esta publicación estamos para buscar solución al problema propuesto en el título. Debemos primeramente comprender el origen, la fuente o en este caso la raíz de este problema (¿Entienden? raíz por las plantas y el perro… Mal chiste).
Ya que por lo general el motivo de este atentado fotosintético se debe a la falta de educación de tu perro. Educación la cual tú como su dueño debes enseñarle. Independientemente de si se trata de un cachorro o un perro adulto. Nunca es tarde para un poco de disciplina Te sorprendería saber lo inteligente que es un perro cuando entiendes cómo amaestrar lo.
Que tu perro destruye tu jardín, se debe probablemente a es emotivo, pero a ver… Quiero aclarar algo. Cuando comentamos que debes educarlo, no nos referimos a ir a meterle una ostia y pegarle cuatro gritos. Evidentemente hay otras maneras de enseñarle a tu perro que cosas está mal que haga. Recuerda que desde su perspectiva, el simplemente «pasó una divertida tarde con los tulipanes».
¿Qué ocasiona estas conductas en tu perro?
Si bien todavía la tecnología no ha avanzado lo suficiente como para poder interpretar los ladridos de un perro o bien leer lo que pasa por sus mentes. Si hay estudios de comportamiento canino que nos señalan el motivo de estas conductas «violentas» y hallar el por qué vuestro perro destruya el jardín. A continuación te comentamos algunos de ellos…
- Si tu perro es un cachorro, tenéis que tener presente que la causa de que todo lo muerda, no se debe realmente a que el perro sea violento. Es solo que en esa etapa le crecen los dientes y resulta normal que muerdan todo para aliviar la piquiña.
- Otra causa se debe al mero aburrimiento. Lo creas o no los perros también se aburren, y si recurre a entretenerse con el jardín, es muy probable que se deba a que no tiene muchos juguetes. La solución resulta muy clara, compra juguetes para perros y así tendrá con qué ocupar sus horas de ocio.
- La ansiedad y el estrés es algo que también padecen los canes. A veces situaciones como la mudanza, una nueva mascota en el hogar, la soledad, el ruido. Son factores acumulativos de estrés. Por lo que el perro busca drenar por medio del desquite con tu jardín.
- Otro causante de estas conductas, puede deberse a problemas estomacales o de digestión. Los perros siguen su instinto y este les dicta morder algunas plantas para aliviarse.
Estos suelen ser los motivos principales de que tu perro destruya el jardín. Nuestra recomendación es que evalúes cuál de todas se ajusta a tu situación actual, y una vez hecho eso. Procede a solucionar el problema, según como indicamos en algunos casos.
Seguro os interesa leer «Cómo alimentar un Beagle«.
Que tu perro ya no destruya el jardín depende de…
En resumen a todo lo explicado en esta entrada, podemos darnos cuenta que todo depende de la educación. La educación que le des a tu perro y el cuidado respecto a sus niveles de estrés o ansiedad. Tenéis en cuenta que vuestro perro es como un niño pequeño. El cual necesita y requieres de cierta atención y formación, que decida destruir el jardín no es por «una mala conducta» o por que el can así lo desee.
Para el solo es un juego o bien una manera de liberar presión. Para vuestra buena suerte, en esta publicación pudimos no solo descubrir las causas del problema, sino abrir nuestro entendimiento respecto a las conductas de los perros.
Esperamos que todo lo redactado en esta entrada les sea de gran utilidad, si todavía queréis saber más sobre cuidados de mascotas, por qué no visitas esta otra entrada sobre «Adiestramiento canino tradicional«. Seguro que os termina gustando.