Las razas de perros más tranquilos
Contenido del Artículo
Existen algunos perros que son tranquilos por naturaleza, aunque debes saber que esto se puede conseguir a través de una buena educación. De hecho, esto último será lo que te indique si un perro lo es o no, más allá de su genética. No obstante, si hay algunos de ellos que tienden a ser menos activos que otros. Si quieres saber las razas de perros más tranquilos te animamos a que sigas leyendo, ya que te vamos a ofrecer un listado con ellos.
Razas de perros más tranquilas
Las razas de perros más tranquilas por genética son las siguientes:
Galgo
Uno de los perros más tranquilos que te puedes encontrar son los galgos, una mascota ideal para el hogar. Aunque a priori te pueda parecer que no lo es porque necesitan hacer ejercicio a diario, se trata de un perro muy tranquilo.
Deben hacer ejercicio físico diario para liberar toda la energía que tienen acumulada, pero en su hogar suele ser muy tranquilo, sin apenas ladrar y sin problemas con otros perros.
Carlino
El carlino o pug es una de las razas más tranquilas que existen, teniendo un carácter apacible que hace que sea perfecto para cualquier piso o apartamento, además de que se trata de un perro pequeño. Tiene una actitud siempre tranquila tanto dentro como fuera del hogar.
Es un perro que no necesita de un ejercicio muy intenso, por lo que es ideal para quienes no quieren dar grandes paseos con su animal.
Gran danés
El gran danés destaca por su tamaño, siendo uno de los perros más grandes del mundo. Sin embargo, a pesar de sus grandes dimensiones, la realidad es que es uno de los perros más tranquilos, tendiendo a dar paseos de forma muy despacio y sin una gran actividad física. Esto hace que sea ideal para personas sedentarias o que no quieran hacer un ejercicio intenso.
No obstante, sí necesita ejercitarse como cualquier otro perro, además de relacionarse con otros perros y jugar.
Bulldog inglés
Dentro de los perros más tranquilos se encuentra el bulldog inglés, un perro que se caracteriza por su apariencia corpulenta y robusta, pero al mismo tiempo es muy afable y tranquilo.
Por su propia fisionomía no puede hacer un gran ejercicio físico, por lo que es perfecto para hacer un paseo lento y poder disfrutar al aire libre. En el hogar son también muy tranquilos y no te darán grandes quebraderos de cabeza.
Mastín español
El mastín español es uno de los mejores perros que hay para cuidar el ganado, pero al mismo tiempo es cariñoso, manso y tranquilo. Mantiene en todo momento una actitud calmada y relajada, lo que hace que sea perfecto para personas poco activas. Además es un perro equilibrado, cariñoso, noble y muy poco ladrador.
No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un perro que puede llegar a ser algo desconfiado y territorial con personas ajenas a la familia.
San Bernardo
El San Bernardo es otra de las razas que forman parte de este listado, un perro que tiene un carácter muy tranquilo y bonachón a pesar de su gran tamaño. Es obediente y manso y puede ser perfecto para cualquier familia. De hecho es considerado por muchas personas como un perro niñera, ya que es un perfecto compañero para los niños.
Además es un perro muy inteligente que es perfecto para adiestrar, siendo obediente y leal.
Shar pei
Los Shar pei son perros que también destacan por ser tranquilos, amables y calmados, que no necesitan de una gran actividad física y que son bastante independientes. Es un compañero perfecto para quienes buscan perros caseros y obedientes de tamaño medio.
Basset hound
El Basset hound es un perro perfecto para cualquier persona puesto que tiene un carácter tranquilo, amable y familiar, que pasa gran parte de su tiempo comiendo y durmiendo. No son perros que tengan una gran actividad física y prefieren realizar paseos tranquilos. No son muy juguetones y requieren de cierta paciencia a la hora de su adiestramiento.
Akita inu
El akita inu es un perro de origen japones que tiene un tamaño grande pero que es muy tranquilo y que, por norma general, suele estar con una actitud calmado en todo tipo de situaciones, siendo un perro que destaca por su lealtad. Además es un perro silencioso y poco ladrador.
No obstante, a pesar de que es tranquilo, necesita de cierta actividad diaria para poder desprenderse de toda la energía que posee.
Bloodhund
El Bloodhund es otro perro dócil, calmado y tranquilo, además de ser muy tolerante y paciente con niños y otros animales, así como con personas desconocidas. Es obediente y fácil de adiestrar, si bien no acepta bien la soledad, pudiendo desarrollar ansiedad por separación con sus dueños.
Chow Chow
Los Chow Chow es uno de los perros más tranquilos que puedes encontrar. Bajo su apariencia de «pequeño león» son ideales para cualquier hogar puesto que, aunque son de tamaño medio, se adaptan bien a cualquier espacio.
Su carácter destaca por ser calmado, reservado e independiente, siendo poco amigos del ejercicio físico. Esta raza prefiere realizar pequeños paseos y suelen tener un vínculo muy fuerte con su familia, con la que son leales y protectores. Con los extraños suelen ser reservados.
Terranova
Los Terranova tienen un gran tamaño pero al mismo tiempo ofrecen una gran tranquilidad. Son perros silenciosos, cariñosos, sociables y equilibrados que prefieren evitar el juego y que se socializan muy bien con otros perros y animales, además de con los niños.
Necesitan el ejercicio diario justo y son uno de los perros más tranquilos para cualquier hogar. No obstante, al tener un gran tamaño, por este no es lo más adecuado para aquellos pisos que sean muy pequeños.
Mestizos
Los perros mestizos pueden ser tan tranquilos como los anteriores, si bien para ello debes tratar de fijarte en su carácter y estudiar sus orígenes. Además debes mantener una buena educación del perro desde cachorro. De esta manera, podrás conseguir que sea tranquilo.
Asimismo, existen otras razas que también son tranquilas, pero como hemos mencionado, en gran parte, además de por su carácter, depende de su educación.