Qué comen los elefantes
Contenido del Artículo
¿Alguna vez has visto un elefante de cerca? Si la respuesta es no, entonces no podrás imaginarte lo inmensos que son ya que detrás de la pantalla de un Tv o incluso en algún cine, se ven grandes, pero su tamaño en la realidad lo excede todo.
Es un herbívoro porque se alimenta de plantas y es el animal más grande del mundo a pesar de la jirafa, siendo uno de los más tranquilos y pacientes que existen en la naturaleza, por lo que no implican ser una amenaza para el ser humano y a la vez son muy tiernos.
Debido a su gran tamaño debe mantener una dieta consumiendo toneladas de alimentos y agua al día para poder mantenerse en pie y caminar las distancias que suelen recorrer a diario viviendo en grandes grupos además que es sociable y amistoso.
Que Necesitas
- Los elefantes son animales herbívoros.
- No tienen depredadores que los persigan por su gran tamaño a pesar de ello el hombre los persigue.
- No son animales que duerman mucho y, por el contrario, suelen emigrar constantemente.
- Consumen mucha comida y agua lo que los obliga a emigrar en búsqueda del sustento diario.
- Viajar durante el día pudiendo caminar durante más de 15 horas.
- Son muy pesados también.
- No suelen comer maní, por lo que no les ofrezcas.
- Las hembras llegadas el tiempo del parto, comen una planta para que suela ocurrir más rápidamente.
Instrucciones
El elefante es un animal mamífero (Para más información te aconsejamos este artículo sobre la clasificación de los seres vivos) muy grande dividiéndose en dos especies que se conocen en la actualidad el africano y el asiático con algunas diferencias entre uno y otro además se conocen que provienen de los animales de los mamuts de la prehistoria.
A pesar de su gran tamaño han sabido adaptarse a diferentes ecosistemas así como a los climas que conlleva vivir en diversos sitios siendo los desiertos, los bosques tropicales y las sabanas africanas los lugares escogidos por ellos para subsistir.
Son muy inteligentes y se caracterizan por tener amplias y grandes orejas además de una trompa larga con la que suelen llevar el alimento y el agua a su boca, sonidos entre otras cosas además presentan una cola corta y una piel áspera adaptada para el tipo de clima en que viven.
Acerca de la vida del elefante
- El elefante africano tiene las orejas más grandes a diferencia de la otra especie y suelen encontrarse en manadas en la sabana de África, midiendo más de cuatro metros y además de ellos con sus colmillos de marfil de un tamaño excepcional. Son perseguidos por ello.
- El asiático es más pequeño y se diferencia del africano en las orejas y los colmillos además que no llegan a tener mayor tamaño, encontrándose de entre 2 o 3 metros, pero los dos mantienen una trompa larga con la cual se alimentan.
- Los elefantes suelen cortejar a las hembras en un ritual de apareamiento para después durar 22 meses de gestación y al finalizar el parto se produce a través de la vagina de la hembra, llegando a tener el bebé elefante un gran peso al nacer.
- El alimento es muy variado pudiendo comer hojas y corteza de árbol, diversas frutas, hierbas además de raíces que sacan al escarbar con sus trompas y flores, aunque si no logran encontrar su alimento, generalmente suelen adaptarse a lo que consigan.
- El bebé suele alimentarse de hojas y diversas plantas aun siendo pequeño, pero a pesar de ello la madre suele alimentarlo hasta los cuatro o cinco años cuando es destetado para que aprenda a desenvolverse por sí solo.
- Se asientan cerca de un lugar donde haya suficiente agua para abastecerse ya que suelen tomar muchos baños al día e ingerir muchos litros de agua debido al calor fuerte que llega a deshidratarlos sin saberse la causa todavía.
- Suelen emigrar mucho en búsqueda de alimentos por lo que se les suele llamar errantes, pero casi siempre llegan al mismo sitio desde donde partieron para así mantenerse en una misma línea, lo que los mantiene como animales que conocen sus terrenos.
Consejos
- Las manadas suelen ser comandadas por un líder que generalmente es la hembra que los lleva al lugar donde suelen acampar y donde suelen aparearse, en esos momentos nunca deben ser molestados.
- No son animales agresivos, pero si se sienten que son perturbados pueden atacar.
- Suelen vivir en grupos numerosos guiadas por la más vieja quien es quién decide y a la cual los demás obedecen.
- Son unidos en todo momento, por lo que no se debe tratar de alejar a ninguno de la especie.
- Suelen aparearse con gestos y caricias que realizan con sus trompas, tiempo en el cual no deben ser molestados para evitar cualquier altercado.
Te gustará leer también otros post interesantes como son: Qué comen las ranas y Qué comen los murciélagos