Trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros
Trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros
Las mascotas son muy apreciadas por todos. De hecho hasta los consideramos como un miembro más de nuestra familia, y más si se trata de perros.
Ellos deben estar en un ambiente bajo supervisión adulta. La cual estos deben tener la obligación de mantener el área donde tendrán a su perro en buenas condiciones higiénicas. Tanto para su dueño como la mascota cuyo contacto es diario. Es recomendable que eviten la contaminación del área que se dispone para que el perro no manifieste ninguna aptitud enfermiza. Debido a las bacterias que hay en el ambiente, como polvo, pelusa, humedad, mosquitos entre otras que activan las glándulas lagrimales creándole infección.
Otra manera de crear lágrimas en sus ojos es por el tipo de alimentación que se les da. Una dieta balanceada lo mantiene sano. En cuanto a la ingesta de agua esta debe ser procesada. Agregándole en dos litros de agua una cucharilla dulcera o de café de vinagre de manzana. Eso es para neutralizar un poco los minerales como el hierro, magnesio que al ser contacto con el aire tiende a oxidarse. Por ende éstos les crea legañas en sus ojos, haciendo que estos les salgan lágrimas. Si tardan en hacerles su aseo o higiene la piel del perruno se le mancha.
Si su mascota es de los que el pelo le crece mucho alrededor de los ojos, es ideal que les mantenga la zona limpia cortando el pelo o manteniéndole agarrado con una pinza o liga haciéndole un moño para que este no le perturbe en la cara y la mantenga fresca y seca.
Tambien puedes leer Razas de perros de caza
Recomendaciones para quitar las manchas en el lagrimal de tus mascotas.
- Los caninos deben tener una alimentación naturalmente sana y de calidad rica en proteínas, sin aditivos químicos ni colorantes artificiales.
- En cuanto a su ingesta de agua es recomendable darle de tomar agua filtrada, mineral o tenerle preparada en un embace de dos litros de agua verter una cucharilla pequeña de café y no en exceso de vinagre de manzana el cual tiene como función de neutralizar los componentes que trae el agua, evitando que produzca un lagrimeo fuerte que tiende a oxidarse una vez que este sea brotado de su lagrimal.
- Mantener la zona de sus ojos lo menos húmeda posible, haciéndole limpieza de hasta tres veces por día, eliminando su excesiva producción de legañas y de lágrimas.
- Se puede limpiar sus ojos con agua agregándole una pisca de sal o usar productos especiales, una vez hecho este proceso dejarle la zona bien seca.
- Si el pelo de su mascota es muy largo y le molesta a su canino se recomienda tomar una liga y hacerle un moño o simplemente llevarlo a un veterinario para que le corte el pelo de dicha área, se recomienda que el corte lo haga un experto debido a que esa área es muy delicada y no debe caerle residuo de pelo el sus ojos para no crearle infección.
- Usar productos que venden en los mercados que contienen un antibiótico llamado tilosina, que se le agrega una pisca en las comidas diaria-mente ayudando a que no se les forme bacterias que es la que da el color canela o tono rojizo creándole esa mancha que los afea.
Te puede gustar Cómo enseñar a un perro a ir al baño
Causas más comunes que producen el lagrimeo en los perros.
- Hay diversidad de perros según su raza, y el cruce indebido entre ellos crea una mala genética.
- El factor contaminante en el ambiente que es inevitable hoy en día, tiende a producir alergias a los caninos manifestando lágrimas en sus ojos.
- El exceso de legañas en sus ojos produce infección trayendo como consecuencia el lagrimeo.
- Otros factores comunes pueden ser las infecciones en los oídos.
- Los dientes deben ser cepillados para que no se les reproduzcan bacterias creándoles infecciones dolorosas manifestándose el lagrimeo.
- Deben tener una dieta balanceada, libre de granos y cereales que de nada se aprovecha.
- Si es un perro estresado le afectara mucho.
- El ambiente donde tendrán a su perro también influye, este debe estar limpio para evitar la proliferación de pulgas, garrapatas.
- El humo y el polvo también manifiesta infección en los ojos.
- La edad influye mucho, porque si es cachorro (bebe) este lagrimea y si es viejo también suele pasar esto.
- Hay perros que son de ojos grandes y su condición es más latente debido a que su conducto lagrimal es más pequeño.
Te puede interesar Cómo cuidar un Caniche
En conclusión: para que no se les formen las manchas de color canela o vino tinto en el lagrimal de nuestros queridos perros es necesario mantener la zona de sus ojos bien secas y aseadas con pelo corto, limpiándolos constante-mente para no darle oportunidad a las bacterias que se reproducen así de fácil, ésta condición es llamada epifora que se debe a la excesiva secreción de lágrimas. Lo ideal es llevar al veterinario a su mascota para detectar que tipo de infección padece y que tratamiento le debe recomendar. Ahora que ya saben los Trucos para quitar las manchas en el lagrimal de los perros, para que no tengas ningún problema en tu mascota.