Cuáles son los colores del arcoíris
Contenido del Artículo
Los fenómenos naturales son algo verdaderamente hermoso, desde poder admirar un eclipse, ver las puestas de sol, disfrutar de un cielo nublado, o de un cálido cielo azul.
Por supuesto, una de las cosas que siempre podemos apreciar, es ver los bellos colores de arcoíris. Un arcoíris es el efecto de descomposición de la luz blanca al pasar a través de las gotas de agua que funcionan como prismas, causando la visibilidad de varios colores en su espectro.
La mayoría de las veces que vemos un arcoíris, éste se ocasiona durante la lluvia o después de ella, generalmente cuando llueve durante los días soleados, esto se debe a que la luz del sol entre las gotas, es lo que causa la aparición del arcoíris, haciendo ver varios colores.
No siempre es fácil saber cuáles son los colores del arcoíris, pues depende mucho de la luz y del lugar donde nos situemos, que podamos apreciar bien los colores del arcoíris.
Además, a veces los arcoíris no duran tiempo suficiente como para que podamos apreciarlos bien, así que esto dificulta identificar los colores del arcoíris.
Los colores del arcoíris son siete, pero dependiendo de la luminosidad e intensidad del mismo, podemos identificar solo cinco.
Descubre con nosotros cómo identificar los colores del arcoíris.
Que Necesitas
- Esperar después de la lluvia para ver una arcoíris
- Botella spray con agua limpia para hacer una arcoíris
- Luz solar
Instrucciones
- Rojo, este es el color con el cual comienza el arcoíris, se encuentra en uno de los extremos del arcoíris y su tonalidad se torna más fuerte en la parte superior en medio del arco. Este color comienza a degradarse conforme el naranja que es el siguiente color, comienza a formar parte del arcoíris. El rojo se ve más fuerte en el centro de la franja, ya que al extremo final por lo general tiene una pequeña tonalidad grisácea.
- Anaranjado, este es el color siguiente del color rojo, es uno de los colores con más fuerza dentro del arcoíris, pero a menudo identificarlo puede ser algo un poco complicado ya que al ser tan fuerte se mezcla con el rojo con facilidad y cuando comienza el amarillo no se nota tanto el efecto degradado del naranja al amarillo debido al fuerte color del naranja, así que termina viéndose en muchas ocasiones como si el rojo se extendiera hasta llegar al color amarillo.
- Amarillo, este es el tercer color del arcoíris, es el siguiente del color naranja. Este es posiblemente el color más brillante dentro del arcoíris y uno de los más llamativos, pues es algo claro por lo cual, resalta entre los demás colores del arcoíris. Este color va ligado al naranja con una unión degradada que hace que los colores se mezclen entre sí sin parecer fuertemente tajados o muy directos.
- Verde, este es el color que sigue del amarillo, se une por un degradado que evita que se note fuertemente la diferencia entre ambos, entremezclándose hasta llegar al color siguiente. El color verde en el arcoíris comienza como una modalidad ligeramente amarilla, pues así es como sigue del amarillo, posteriormente el color verde comienza a verse más puro y brillante, luego comienza a oscurecerse y tomar una tonalidad azulosa, es entonces que el verde se une al azul y comienza la siguiente franja del arcoíris.
- Azul claro, este es el color que sigue del verde en el arcoíris, comienza entremezclándose con el verse en un color similar al turquesa por lo cual, no se nota fuertemente la división entre ambos colores llegando incluso a parecer a veces que en lugar de ser verde seguido del azul, entre estos dos se encuentra una franja color turquesa que los divide. El azul en el arcoíris comienza a tomar una tonalidad más oscura y fuerte conforme más se aleja del verde.
- Azul fuerte, este más que un color es una tonalidad en el arcoíris, es el penúltimo color dentro del arcoíris. Es seguido del color azul y es la tonalidad azulosa más fuerte dentro del arcoíris que se puede observar casi al finalizar el arcoíris. Comienza a notarse cuando el azul claro pierde fuerza y comienza a oscurecerse notoriamente con una franja degradada que pasa de un azul brillante y claro a un azul fuerte más oscuro y denso dentro del arco.
- Morado, es el último color dentro del arcoíris y no siempre se puede apreciar bien, pues frecuentemente se le ve opacado por una orilla algo grisácea que impide apreciar bien el color morado haciéndolo ver más bien como un azul grisáceo. Este color comienza con una unión degradada del azul oscuro y no es fácil apreciar el momento en que el color comienza a mostrar más pureza pues la división con el color azul no es muy perceptible a primera vista.
Consejos
- Si quieres ver una arcoíris y saber cuáles son los colores del arcoíris, te recomendamos que en los días soleados después de la lluvia o durante el roció, mires el cielo un poco a dirección donde pega la luz solar o a la dirección del sol a lo lejos.
- Así es muy posible que veas el arcoíris, pero para no complicarte, tienes que ver en todo lo que puedas del cielo a lo lejos para ver dónde podría estar el arcoíris.
- Otra cosa que puedes hacer para saber cuáles son los colores del arcoíris, es crear tú mismo el arcoíris. Solo necesitas un bote de aerosol con roseado fino, y esperar a que el día esté soleado. Llena el bote de agua limpia y guando estés en un lugar donde haya suficiente luz de sol, rocía un poco de agua en dirección a la luz, tu quédate frente a la luz para que puedas ver el efecto que hace la luz en el agua.
- Si piensas hacer un arcoíris tú mismo, te conviene hacerlo en varios lugares y varias veces hasta encontrar el ángulo en el que puedes apreciar el arcoíris y saber dónde rociar el agua para poder ver cuáles son los colores del arcoíris.