Cómo aprender a vestirse bien

Si quieres lucir de la mejor forma posible, es imprescindible mejorar tu armario, pero también saber cómo aprender a vestirse bien. Vestir con las prendas adecuadas es algo que, de forma indirecta, ayuda a la hora de que te sientas mejor contigo mismo, haciendo que vayas a donde vayas lo hagas con mayor convencimiento y energía.

Antes de darte consejos y decirte la forma en la que debes proceder, debes tener en cuenta que no importa el presupuesto del que dispongas, ya que es posible vestir bien con poco dinero. Tan solo tendrás que ir adaptando nuestros tips a las posibilidades que puedas tener a nivel económico. En cualquier caso, vestir bien no es algo que tenga que ver tanto con marcas de ropa y sí con estilo.

Qué significa vestir bien

Vestir bien es algo que no es nada sencillo. No es suficiente con estar al tanto de las últimas tendencias de ropa y adaptarlas al vestuario que tengas, sino que hay que elegir la ropa que más te favorece y mejor se adapta a tu cuerpo.

Además, como ya hemos mencionado, no se trata de una cuestión de dinero. Para vestir bien no hay que despilfarrarlo, sino que se pueden llegar a conseguir buenos looks con poco dinero, tan solo con saber combinar la ropa, conociendo tu cuerpo y siguiendo las tendencias de moda. Además, es clave saber diferenciar lo que te queda bien de lo que te queda mal.

Tips para vestir bien

A continuación te vamos a dar una serie de tips que son clave para cualquier persona que busque cómo aprender a vestirse bien. Si los tienes todos en cuenta, podrás aprender a mejorar tu vestuario y a acudir adecuadamente a cualquier cita o evento que tengas por delante.

Conoce tu cuerpo

Para poder vestir bien es imprescindible que conozcas tu cuerpo, debiendo ser honesto contigo mismo y valorar de forma objetiva tu figura, independientemente de cual sea. Además, deberás ser capaz de reconocer las prendas que mejor te sientan, sean o no de temporada.

De igual forma, también tendrás que valorar los colores que más te favorecen y cómo podrás combinarlos entre ellos. En todo ello también juega un papel importante el cuidado personal. Es decir, mantenerse en forma, cuidar el pelo, mantener la piel cuidado, etcétera, también es clave para poder conseguir un mejor aspecto a la hora de vestir.

Desvía la atención a tus puntos fuertes

Conocer tu cuerpo te permitirá vestir haciendo que la atención sea desviada a las partes de tu cuerpo que son tus puntos fuertes, y haciendo que se disimulen aquellas que no quieres enseñar. Por ejemplo, si tienes sobrepeso y te sientes incómodo con ello, evita prendas de licra o similares que se ajusten demasiado a tu cuerpo.

En este sentido también es muy importante el uso de colores, ya que en función de cual utilices te permitirá dar volumen o disimular algunas partes del cuerpo. Por ejemplo, el negro es un buen color para estilizar siluetas, pero no tienes porque utilizar tan solo ese tono. De hecho, el truco es hacer uso de colores neutros en outfits monocromáticos para así estilizar tu figura.

Un fallo frecuente es centrarse en tratar de disimular ciertas áreas, en lugar de destacar los puntos fuertes.

Viste acorde a tu edad

El factor de la edad es más importante de lo que puedas pensar. Mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora de vestirse, pero vestir de acuerdo a tu edad es una buena forma de aprender a vestir bien.

Esto no quiere decir que una persona joven no pueda vestir de forma elegante, o que por tener una edad más avanzada no puedas atreverte con outfits más llamativos. Sin embargo, cuando una persona más mayor viste con ropa muy juvenil y ajustada, habitualmente ofrecen un aspecto muy lejos al que buscaban conseguir.

Por esta razón, es necesario valorar tanto la edad, como el cuerpo y estilo. En base a todo ello podrás conseguir vestir bien.

Invierte en ropa básica

Una de las grandes recomendaciones a la hora de comprar nuevas prendas para tu armario es apostar por ropa básica. Es importante invertir en ropa de calidad y atemporal, prendas que te servirán durante mucho tiempo, ya que no pasan de moda.

Gracias a ellas podrás tener un buen fondo de armario y tan solo tendrás que invertir en pequeñas compras de temporada, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero. Además, este tipo de prendas básicas te permitirán disfrutar de enormes posibilidades a la hora de crear conjuntos para vestir en diferentes ocasiones según los combines.

Utiliza bien los accesorios

Cuando ya tengas claro lo que de verdad te favorece y lo que deberías evitar, será el momento de tratar de mejorar tu estilo de vestir usando complementos. Estos puedes utilizarlos para dar un toque de estilo y personalidad a tu look.

Si los utilizas bien podrán llegar a transformar por completo tu look, dándole el toque que faltaba para que sea perfecto. Gracias a los complementos podrás desviar la atención de las miradas a las partes de tu cuerpo que quieras destacar.

No obstante, no debes cometer el habitual error de disimular partes con complementos, ya que lo que harás será precisamente que esa persona se fije más en esa zona.

Inspiración

En la actualidad existen muchas vías para poder encontrar inspiración para crear tus conjuntos. Para ello puedes recurrir a revistas y blogs de moda. De esta manera estarás siempre al tanto de las nuevas tendencias, y poder adaptarlas a tu estilo propio.

En este sentido, no se trata de copiar lo que vistan otras personas o tratar de ir siempre a lo último de la moda, sino de coger ideas que creas que puedan quedarte bien y, en base a ello, crear tus propios outfits.

Teniendo en cuenta todos estos tipos, podrás saber cómo vestir bien, si bien, ten en cuenta que además de seguir estos deberás siempre cuidar tu ropa, manteniéndola limpia y planchada, ya que de nada servirá que tengas el mejor conjunto si cuando te lo pones da una sensación desaliñada.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.