Cómo son las siete maravillas del mundo
A lo largo de la misma existencia de la humanidad, se han creado maravillosas edificaciones y ciudades, que aun con el pasar de los siglos, no dejan de sorprender a quienes tienen la oportunidad de admirarlas.
Bellas obras arquitectónicas que demuestran la genialidad de sus constructores y que representan con gran importancia segmentos de la historia de los lugares a los que estas obras pertenecen. Estas obras terminan por convertirse en majestuosos monumentos históricos cuya belleza nunca podrá ser igualada por otra obra.
Muchas obras de este tipo han sido consideradas patrimonio de la humanidad y han pasado a formar parte de las siete maravillas del mundo.
Las siete maravillas del mundo no siempre fueron las mismas, con el pasar de los años, algunas se han dejado atrás, otras han ingresado a esta lista, y otras siempre han permanecido en ella. Este artículo se dedica a mostrarte cuáles son las siete maravillas del mundo.
Si quieres saber cómo son las siete maravillas del mundo, entonces tienes que leer este artículo para saberlo. Descubre cuáles son las siete maravillas del mundo actualmente, cuáles son las siete maravillas del mundo antiguo y cuáles son las siete maravillas del mundo en la edad media.
¿Que necesitas para las siete maravillas del mundo?
- Leer
- Ver imágenes
Instrucciones para las siete maravillas del mundo
- Siete maravillas del mundo antiguo. En la antigüedad las siete maravillas del mundo eran conformadas por obras arquitectónicas en su mayoría griegas o romana y excepcionalmente egipcias. Las antiguas siete maravillas se componían por La Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso (actualmente en Turquía), la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, y el Faro de Alejandría, posteriormente este orden cambió en la edad media.
- Siente maravillas en la edad media. En la edad media las siete maravillas del mundo eran conformadas por el Stonehenge en Inglaterra, el Coliseo romano, las Catacumbas de Kom el Shogafa de Egipto, la Gran Muralla China, la Torre de porcelana de Nankín, Santa Sofía, de Turquía, y la Torre de Pisa en Italia.
- Chichén Itzá en México. Actualmente Chichén Itzá es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y patrimonio de la humanidad, esto se debe principalmente que esta ciudad prehispánica está llena de historia y cultura, cultura que hasta hoy en día se respeta y las tradiciones derivadas de ella siguen vidas. Además a las estructuras arqueológicas de gran magnitud y excelente diseño estructural y visual, hacen de este lugar un deleite para quien lo admire, además de ser un lugar muy representativo de la cultura Maya.
- El Coliseo romano. Este anfiteatro ha estado presente como parte de las siete maravillas del mundo desde el comienzo. Este estadio fue construido en el siglo I, localizado en el centro de la capital romana. A pesar de que su estructura se encuentra seriamente dañada y que el pasar de los años y la falta de mantenimiento adecuado lo han vuelto un monumento de lo que antes fue una majestuosa construcción, esta hermosa obra arquitectónica sigue deleitando a quienes lo visitan.
- El Cristo Redentor en Río de Janeiro. Sin importar la religión de quien llega a ver al Cristo Redentor de Río de Janeiro, esta es una de las más bellas y mejor realizadas, obras arquitectónicas de toda América Latina, pues esta colosal estatua mide 38 metros y está situada a más de 700 metros sobre el nivel del mar, siendo visible incluso por satélites y aeronaves. El tiempo en qué la obra comenzó fue en 1926 y concluyó en 1931.
- La Gran Muralla China. Esta enorme fortaleza de más de 21000 kilómetros de largo, es una pieza clave en la historia de los enfrentamientos que tuvo el imperio chino contra los atacantes provenientes de Mongolia y Manchuria durante el siglo V a.C. Debido a la rapidez y la eficacia al construir esta muralla durante tiempos de guerra en una época en la que las tecnologías eran limitadas para ayudar a realizar las grandes construcciones, millones de trabajadores murieron durante las arduas jornadas de trabajo al edificar esta muralla. Se calcula que el número de trabajadores muertos durante la construcción de la muralla china sobrepasa los 10.000.000. Esta construcción puede verse incluso desde el espacio. En el año de 1987, la Unesco designó a la Gran Muralla China como patrimonio de la humanidad.
- Machu Picchu. El santuario histórico de Machu Picchu, es considerado patrimonio de la humanidad. Este hermoso lugar fue construido en el siglo VX, y es una de las ciudadelas históricas más representativas de la cultura inca en Perú. Construida a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, y apegado a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu, al sur de Perú, con excelentes obras arquitectónicas, consideradas en sí como majestuosas obras maestras en el arte de la construcción, Machu Picchu es uno de los lugares más bellos dentro del Perú.
- Petra, en Jordania. Esta bella edificación, no es en sí una construcción, sino una escultura de gran magnitud, pues esta ciudad, fue hecha con cincel y martillo. Esta bella ciudad fue fundada en el siglo VII a. C. y fue ocupada entre muchos, por comerciantes y traficantes, que gracias a la localización de la ciudad podían comerciar con otros países como Siria, Egipto, Arabia y gran parte del Mediterráneo, por lo cual el comercio en Asia y África se facilitaba usando como intermedio esta ciudad.
- El Taj Mahal. Esta obra arquitectónica, va más allá de un capricho para quien la mandó a construir, esta obra es un monumento honorario a Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal, cuarta esposa del emperador Sahah Jahan, quien había muerto durante el parto de su decimocuarta hija. Mumtaz Mahal era la esposa favorita de Sahah Jahan de quien él estaba profundamente enamorado. Al morir ella, el emperador mandó a construir un templo especial para albergar los restos de su mujer, posteriormente, al morir el emperador, sus restos fueron también integrados al Taj Mahal para acompañar a los restos de su esposa. Esta estructura mezcla el estilo indio, islámico, persa y turco en su arquitectura, por lo cual es considerado una de las obras más hermosas en la India, además de ser un lugar muy representativo historicamente.