Cómo hacer la maleta de viaje perfecta
Contenido del Artículo
A la hora de afrontar cómo viajar en agosto, ya sea a un destino nacional o cómo hacerlo al extranjero, hay diferentes aspectos a tener en cuenta, desde saber cómo viajar con una sola maleta a hacerlo con varias. Lo que está claro es que el preparar la maleta para irse a otro lugar en vacaciones no es algo tan sencillo como pueda parecer, razón por la cual consideramos que es necesario darte una serie de consejos para que sepas cómo hacer la maleta de viaje perfecta.
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con la situación en la que estás preparando tu maleta para un viaje y te cuesta mucho que te quepa todo lo que quieres llevar. Para ayudarte a que esto no sea nunca más un problema, te vamos a dar una serie de tips que solucionarán todos tus problemas.
Consejos para hacer la maleta de viaje perfecta
Para que sepas cómo hacer la maleta de viaje perfecta, hay una serie de puntos a tener en cuenta, y son los siguientes:
Elige bien la maleta
Lo primero de todo es importante que elijas muy bien la maleta que vas a utilizar, de forma que debes asegurarte de que en ella podrán caber todas tus pertenencias. Además, debe ser cómoda de llevar de un lado a otro. Asimismo, hay que tener presente que la ropa de verano no ocupa tanto como la de invierno, y que la elegante también ocupa más que la ropa de diario.
Lleva solo lo imprescindible
Un error habitual es tratar de llenar la maleta al máximo, sin preocuparse mucho por el contenido de la misma y metiendo en la misma cosas que realmente no son necesarias. Es una tendencia el introducir demasiadas cosas en la maleta, en muchas ocasiones con la idea de que las vacaciones son el momento ideal para usar un conjunto que hace años que no se usa nunca. Para limitar lo que se lleva en la maleta, es aconsejable hacer listas, lo que además nos ayudará a la hora de no olvidarnos nada que sea necesario en casa.
Combinaciones de ropa
Un truco para no llevar más ropa de la debida es elegir combinaciones de prendas, es decir, pantalón + camiseta, vestidos + cinturón, camisas + faldas…, y solo una por cada día que vamos a estar fuera. Si es un viaje largo, como una semana, es suficiente con introducir la ropa necesaria para unos días, ya que es probable que tengamos un lugar donde lavar y planchar la ropa, por lo que podremos reutilizarla.
Enrolla la ropa y no la dobles
Un fallo a evitar si quieres saber cómo hacer la maleta de viaje perfecta es la de doblar la ropa, ya que la ropa doblada se arruga bastante. Por ello, se recomienda enrollar las diferentes piezas de ropa para así evitar las arrugas en la medida de lo posible.
De igual forma, también es importante mantener un orden a la hora de colocar las prendas en la maleta, dejando que en el fondo se encuentren las prendas más pesadas, el neceser y los zapatos, estos últimos metidos en una bolsa o en tela, y posteriormente colocar los pantalones, las prendas de lino o algodón. Encima de todo lo demás, habrá que optar por colocar las prendas más delicadas, es decir, las confeccionadas en seda, lana, vestidos de gala… Al colocarlas, hay que tener en cuenta la posición en la que se va a encontrar durante más tiempo la maleta.
Dobla toda la ropa junta
Una forma de reducir espacio es el de doblar toda la ropa a la vez. Para ello hay que colocar toda la ropa extendida durante una superficie plana, de forma que se cree una «T», siendo las camisas y faldas las que hagan el cuerpo, y los pantalones y leggings formando el palo. De esta manera, se deberá doblar la pila entera como si se tratase de una camiseta muy gruesa. De esta manera, se conseguirá ahorrar espacio en la maleta.
Coloca la carga compartimentada
Si el viaje que se va a realizar es lago y con diferentes paradas, es muy posible que haya que sacar prendas de ropa de la maleta en varias ocasiones, debiendo en cada caso tener cuidado de no deshacerla cada vez que necesitemos coger algo.
Para evitar que esto suceda, ser recomienda compartimentar la carga, ya sea usando separadores o bolsas de tela. Deja a mano aquello habitual que puedas necesitar como el peine o el cepillo de dientes.
Lleva puesto lo que ocupe más espacio
Siempre que sea posible, es recomendable que uses para el viaje las prendas de ropa que abultan más, ya que si las llevas puestas hasta el destino, no tendrás tanto problema para viajar.
Protege el contenido de los líquidos
Para no usar bolsas de plástico antes de tiempo (ya que es recomendable llevarlas para introducir en ellas la ropa o zapatos sucios), hay que asegurarse de proteger adecuadamente el contenido de los líquidos, para que vayan en en interior de una bolsa estacan o un compartimento que pueda retenerlos en caso de que haya un vertido.