Cómo vestirse para una boda de día
Contenido del Artículo
Cuando se acude a una boda de día, es necesario conocer las normas de protocolo para poder responder a la forma en la que hay que vestirse, debiendo para ello conocer algunos puntos básicos con respecto a moda y estilo. En este tipo de actos de tanta felicidad en la que nos reunimos con amigos y familiares, como las bodas, es necesario vestirse de la forma apropiada.
No obstante, existen muchas dudas habitualmente entre las invitadas a la hora de saber cómo vestirse para este tipo de actos cuando se trata de una boda de día. Estos son enlaces que se dan con la luz del sol natural, y esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de vestir.
Elección del vestido en función del tipo de ceremonia
En las bodas se pueden encontrar principalmente de dos tipos, las bodas civiles y las eclesiásticos. En el caso de las bodas religiosas el protocolo marca que se debe vestir de manera más recatada, por lo que las invitadas deberían evitar amplios escotes, hombros al descubierto, grandes aberturas o minifaldas.
Aunque habitualmente se dice que se debe cubrir la cabeza como señal de respeto, esta norma se puede sustituir por usar un tocado. En una boda religiosa de día debes evitar el escote palabra de honor.
En el caso de las bodas civiles son algo más informales, y ofrecen posibilidades más alternativas. De todas formas, se recomienda no ir con un atuendo demasiado recargado o exagerado; y hay que tener en cuenta el color escogido por la novia, que no tiene por qué ser blanco.
Asimismo, se recomienda que en las bodas de día se elijan vestidos cortos siempre, ya que los largos están destinados a madrinas, testigos, hermanos de novios y damas de honor. El resto de las asistentes deberían ir de corto.
Tipo de vestido y colores
Dentro de los vestidos cortos es hay que saber conocer y diferenciar entre los de día y los de cóctel. Acostumbran a tener una medida similar y largo, pero uno tiene un enfoque más festivo y otro más sencillo. Es necesario tenerlo en cuenta y no conducirlos, ya que los vestidos cortos de fiesta no son adecuados para una boda de día.
En lo que respecta a los colores, puedes elegir entre cualquier color, siempre teniendo en cuenta que los colores rotos, el blanco, los crudos, o empolvados están reservados para la novia. Por lo tanto, es preferible que los evites como invitada.
Asimismo, no debes vestir de negro, sobre todo si se trata de una boda de día. Este color se asocia al duelo, y no encaja en una celebración que está enfocada a un lugar de alegría y felicidad.
Complementos para una boda de día
A la hora de seleccionar los complementos hay que comenzar por recomendar el uso de pamelas y sombreros en las bodas de día, siendo estos no adecuados para las que tienen lugar en la tarde o noche. En este aspecto es importante recalcar que los sombreros grandes favorecen a las mujeres altas, y los pequeños para las más menudas.
Otro de los complementos que puedes utilizar son los guantes, que deben, en el caso de utilizarlos, tener una textura relacionada con el tipo de vestido a utilizar.
En lo que respecta a los zapatos y bolsos, es perfecto optar por algunos pequeños, que sean fáciles de manejar, simples y que no sean extravagantes, sin extra de pedrería. También es preferible optar por zapatos de diferente tono del vestido, consiguiendo así que hagan contraste.
Los zapatos deben ser siempre de tacón, pero con los que puedas caminar con comodidad, por lo que debe ser un tacón medio preferiblemente. Evita los zapatos con pedrería de día y los bolsos de gran tamaño.
Por otro lado, en lo que respecta a las joyas y maquillajes, hay que ser consciente de que debe evitar sobrecargar el maquillaje. Para las bodas de día es preferible optar por maquillajes naturales.
Sobre el peinado, debe optarse por una mayor naturalidad, con un pelo suelto bien peinado, o trenzas o coletas. Las joyas, por su parte, deben ser sencillas y no abusar de ellas.
Cómo deben vestir los hombres en una boda de día
En lo que respecta a los invitados, los hombres tienen más sencillo vestirse para una boda de día. La mejor opción es la de optar por un traje de chaqueta con corbata. Debes evitar el uso de pajarita. Esto se debe a que esta se encuentran destinadas para su uso en eventos nocturnos de gala, usándola con smoking.
En el caso de que se trate de un código de vestimenta con etiqueta, los hombres tendrán que ir vestidos con chaqué. Tan solo si así lo refleja la invitación se utilizará el smoking o el frac. En las bodas se deben evitar las corbatas negras, y tampoco se debería quitar la chaqueta en el banquete.
Para finalizar, cabe recordar que es recomendable evitar las gafas de sol.