Comer algo rico y nutritivo nunca está de más; sobre todo cuando de aperitivos se trata. Muchas veces las croquetas son la forma más rápida y sencilla de alimentarnos bien, siempre que las recetas que utilicemos sean saludables y variadas. Y sobre todo cuando se trata de la merienda para los niños.
El jamón y el queso son una pareja inseparable cuando de platillos internacionales se trata. ¿A quién no le gusta ese dúo?, desde los más chicos hasta los mayores adoramos comer jamón y queso con pan, con pastas, en la pizza, en ensaladas y hasta en croquetas.
Aunque las croquetas tienen alto contenido de grasa por ser una fritura, también se pueden hacer horneadas, escogiendo quesos no tan grasos y jamón de pavo; y quedan igual de deliciosas. Incluirlas en la dieta de los niños es una manera inteligente a ayudarlos a consumir proteínas de forma sencilla y sin muchos regaños de por medio.
Esta maravillosa combinación en la protagonista de un sinfín de platillos europeos y latinos. Por su sabor y textura puede transformarse en diferentes recetas. En esta ocasión está incluida en una receta de croquetas de jamón y queso, pero como nunca lo imaginaste.
El calcio y las proteínas que vas a obtener al consumir jamón y queso es de beneficio para tu salud; pues ya sean frituras o gratinados siempre va bien. Por ello, hoy te presentamos una manera diferente de comerlos. Una manera rápida y fácil de incluir el jamón y el queso en tu dieta semanal sin gastar mucho más.
Lo divertido de esta receta es que puedes utilizar diferentes ingredientes para aderezarlas. Puedes utilizar miga de pan, arroz, papa cocida, queso y hasta calabacín entre otros muchos, para destacar el gusto crujiente propio de las croquetas con un jugoso relleno.
En esta ocasión, te mostraremos una opción saludable y muy rica: las croquetas de jamón y queso. A pesar de que se trata de una fritura, el sabor de esta croqueta es inigualable, por ello no puede faltar como opción en tu menú familiar.
Es que no tienes que pensarlo mucho, son ingredientes económicos, fáciles de conseguir y versátiles por su variedad. Existen tantos tipos de queso y jamón que podrás volverte loco inventando tus propias recetas.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]