El salmón es uno de los pescados más exquisitos que pueden comerse. Su particular carne color naranja es un indicio de lo singular que es.
En muchos países es considerado como un plato muy sofisticado, al que no tienen acceso la mayoría de las personas. De hecho, se le considera muy costoso y por eso se sirve solo en los restaurantes de más categoría.
Sin embargo, en los países que tienen salida al mar, las personas suelen utilizar la pesca como un medio de trabajo bastante frecuente. Es por ese motivo que, como la comida marítima tiende a ser el menú predilecto para los turistas y para los locales, su costo tiende a ser menor y, por lo tanto, más accesible.
En estos lugares, las personas se las ingenian para preparar el pescado de diferentes maneras. Una de las tantas formas que se puede hacer es marinándolo.
No obstante, la carne del salmón no puede tratarse igual a la de otros tipos de pescados, ya que posee un sabor único y característico. Así que la finalidad no es opacar su sabor, sino más bien poder realzarlo.
Por ese motivo se ha escrito este artículo, para que puedas aprender a marinar el salmón de la manera correcta. Claro, es importante que tengas presente que no existe una forma única de hacer las cosas, siempre tendrás la oportunidad de aprender nuevas técnicas.
Por otra parte, la idea no es que te vuelvas un chef profesional, así que no te exijas demasiado de ti mismo. Más bien, lo que se busca es que puedas preparar el salmón de diferentes maneras para que varíes tus comidas en casa y les des el gusto a tu familia.
Toma papel y lápiz y anota cada uno de los pasos para marinar salmón exitosamente.
[instrucciones]
[necesitas]
[consejos]