Cómo ser gracioso
Cuando se es gracioso y se anima a las demás personas y más si se hacen reír, puede ayudarnos a hacernos exitosos y populares; cuando tomamos las cosas con humor siempre logramos ver el lado positivo de lo que nos rodea y de la vida en general, inclusive puede ser útil para obtener un empleo; encuestas revelan que la mayoría de empresarios prefieren tener empleados con sentido del humor; así que ponte en la tarea de sacar tu lado gracioso y humorístico; continúa leyendo Cómo ser gracioso.
Es importante saber que ser gracioso no necesariamente es faltar al respeto y burlarse de los demás, es buscar ser divertido y que las personas compartan este sentimiento contigo soltando una risa o hasta una carcajada.
Cuando el sentido del humor nos acompaña puede ser muy benéfico, pues siempre estamos buscando el lado positivo de la vida, por lo que te ayuda a ser una persona más feliz y también a transmitirle esto a los demás.
Instrucciones para ser gracioso
- Confía en ti: debes pensar que efectivamente dentro de ti hay una vena humorística; piensa que a cada persona lo pueden hacer divertir cosas diferentes; es bueno recordar que desde que teníamos meses expresamos humor; piensa que ya tienes incorporada esa gracia y que sólo debes dejarla salir a flote.
- Qué te hace reír: identifica y analiza aquellas cosas que te hacen reír, de seguro es lo que hace reír también a otras personas.
- Maestros: los maestros para tu humor puedes encontrarlos en humoristas, series, talk show, películas y hasta en libros.
- Cotidianidad: para ser gracioso es bueno estar empapado de las noticias, estar totalmente actualizado y buscar en ellas el tono picante. Inclusive puedes tomar nota de estupideces e incidentes que puedas ver que le puedes sacar alguna gracia.
- Comics: lee tiras cómicas.
- Chistes: arriésgate a contar chistes sin temor a hacer el ridículo, hazlo con naturalidad y es posible que a las personas que están a tu alrededor les agrade, puedes optar por hacer alguna imitación o un baile gracioso.
- Tonterías: atrévete a hacer tonterías sin motivo alguno y ríete de ellas, luego transmite esto.
- Pregúntate: cuando algo te parece muy gracioso o te hace reír, pregúntate qué lo causa, así será más fácil crear chistes que hacen reír a las personas.
- Tipos: existen diferentes tipos de humor y a cada persona le puede gustar uno diferente, mientras a unos les puede gustar los chistes “bobos” y simples, a otros les puede gustar el humor negro o sensacionalista, algunos se inclinan por la sátira; es bueno que aprendas de toda esta clase de humor y los vayas empleando en chistes o comentarios según el caso. Trata de que las bromas sean de temas cotidianos y básicos y no rebuscados.
- Estudio: y ¿por qué no documentarse un poco sobre la risa? Hay que empezar por saber que es un acto involuntario que no siempre podemos parar cuando lo deseamos y tampoco podemos carcajear en cualquier momento, sólo porque lo queremos hacer y ya, se notaría bastante si fuera fingida.
- Contagio: la risa es bastante contagiosa y por eso es más fácil reír en entornos con más personas, no es lo mismo ver una comedia solo que un teatro.
- Ríete en los momentos aburridos: contrario a lo que pueda parecer cuando el entorno se toma sin gracia o aburrido, puedes encontrar más elementos que los puedes poner humorísticos y dar sorpresas.
- Juega con las palabras: las palabras o textos graciosos pueden provenir de diferentes juegos de palabras o incluso de una confusión no intencional en la lingüística.
- Aprende a reírte de ti y a no tomarte en serio: haz un recuento de tu vida y toma momentos graciosos o vergonzosos, así como malentendidos, los puedes traer a colación y sacar provecho de ellos. De situaciones de vergüenza casi siempre resultan temas que hacen reír a la gente.
- Búrlate de ti: prepara chistes donde no te burles de los otros sino de ti, así harás que más gente se ría y te presten atención, así que haz bromas de ti; hay humoristas famosos que tienen sobre peso y hacen chiste de esto, otros son feos y hacen lo mismo, entre otros; busca en ti elementos que te pueden ayudar.
- Factor sorpresa: debes tratar de que las mentes de las personas entren en confusión; cuando estés siendo gracioso, trata de que las personas imaginen una cosa pero que el resultado final sea otro.
- Precisión: no le des mucho tiempo a las personas para que piensen el chiste pues el momento mágico y gracioso desaparecerá.
Consejos para ser gracioso
- Ser gracioso y tener buen sentido del humor puede que no sea algo que te salga de la noche a la mañana, lo puedes ir desarrollando hasta que veas que contagias a otros.
- No trates de hacerte el gracioso y que esto se note, puede ser patético.